El secreto de sus ojos ganó el Oscar a la mejor película extranjera



Un escritor hincha de Independiente, un director racinguista, un actor identificado a muerte con los colores de la Acadé, un asesino hincha de Racing y el palacio Tomás A. Ducó repleto fueron suficientes para que El secreto de sus ojos brinde ciertos guiños que identifican al futbolero argentino medio.

"Muchos encuentran relación con el tema de que hice al asesino hincha de Racing, aunque otros me dicen que cuando tuve que hablar de pasión tuve que ponerlos a ellos", declaró Eduardo Sacheri, autor y culpable de obras como Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol y Te conozco, Mendizábal y otros cuentos (2001). Libros que no pueden faltar en la biblioteca de un joven de habla hispana que viva con una pelota en el pie y otra en la cabeza. "Me van a tener que disculpar", es, sin dudas, uno de los mejores retratos de aquella tarde maradoniana en México [escuchar audio, por Alejandro Apo].

El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella, logró el Oscar a la mejor película extranjera y quienes se encuentran en Los Angeles confían que el premio "se festejó como en la cancha". Guillermo Francella, por su parte, también tuvo doble celebración: el sábado gritó a la distancia los goles de Racing (2 a 1, ante Boca), en la casa del cónsul argentino, y hoy se subió al escenario del Kodak Theatre.

El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión.
[Guillermo Francella a Ricardo Darín, El secreto de sus ojos]

Histórico: el momento de la premiación

Escrito por San_Felipe en lunes, marzo 08, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "El secreto de sus ojos ganó el Oscar a la mejor película extranjera"

  1. Anónimo 2:08 a.m.

    que bueno

  2. Anónimo 2:18 a.m.

    q alegria q me dieron

  3. Anónimo 11:42 a.m.

    Un saludo al cine Argentino y en especial a Campanella y su equipo. Sus películas son notables, y ésta en particular se merece ser premiada por lo excelentemente bien hecha que está. Agradezco especialmente el saludo que dió a Chile al final, en medio de su premiación. Muchas Felicidades a Argentina y a su excelente cine.
    Darío
    Chile

  4. Que chiste tan forzado el de Almodóvar.

    Felicidades a Argentina por este premio, en un día de estos veré la película.

  5. Anónimo 2:13 a.m.

    Muy emocionante que haya mencionado a Chile - mi país - en su discurso.

    El secreto de sus ojos, de mis películas favoritas.

    :-)
    Ivan_C_Q

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.