Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 05-10-09)


[Fede, corresponsal México.-] La nueva entrega (nº 11) de "los jugadores argentinos por el mundo":


Autor: Federico Alvarez Braga

Idea original: Luis Sánchez Velazquez (Perú)

Colaboradores: Cristian Becker (desegundaytercera.blogspot.com), Lucas Merolla, Nicolás Girasol, Ariel Sehr (clubesbizarros.blogspot.com), Javier Roimiser (www.teacordasbicho.com.ar), Diego Jolodovsky, Marcelo Rosas (www.tribunaoficial.cl) , Elias Ben Yeuda y Juan Manuel Fernández

Agradecimientos: para San Felipe (http://www.ticespor.com/) y Juan Pordiosero (http://www.enunabaldosa.com/) por el espacio y el aguante con los cuelgues; a todos los camaradas del Foro Baldosero (www.enunabaldosa.com/foro), a Andrés Burgo del Diario Critica por levantar la nota citando la fuente y a todos aquellos que colaboraron vía mail, comentarios y Facebook, en especial a los propios jugadores argentinos por el mundo.

En esta actualización se bajo el número de jugadores registrados por primera vez desde la primera publicación en febrero de 2007. Actualmente tenemos 1.542 jugadores registrados. Mas 218 incógnitas, muchas de ellas de hace tiempo y 60 del año en curso.

Lo pintado de rojo en el archivo son los movimientos con respecto al último post y las incógnitas son los casos de los jugadores a los cuales la AFA les aprobó el pase al exterior pero no encontramos en qué equipo están.
  • Nuevamente no tenemos jugadores ni en la Confederación Africana ni en la de Oceanía, aunque hay una incógnita en Nueva Zelanda.
  • Italia es el país donde mas jugadores argentinos tenemos registrados: 303. Lo sigue, ahí nomás, España con 300. Lo siguen desde lejos, Chile con 90 y Grecia y Bolivia con 70.
  • A nivel equipos los que más argentinos tienen son: River de Ponce (Puerto Rico) y San Miguel de Torremolinos (España) con 11, Catania (Italia) y Real Squinzano (Italia) con 10 y Asteras Tripoli (Grecia) con 9.
  • Hernán Barcos en China (ya lleva dos equipos)
  • Nuevos argentinos se suman a la legión (?) en Vietnam. Los más conocidos: Gonzalo Marronckle y Alejo Gelantini (en la 2° división)
  • Tres argentinos en Myanmar (ex Birmania). El más conocido: Javier León.
  • Adrián Cáceres volvió a cambiar de equipo en la A-League y pasó al representante neocelandés en esa liga. También hay un par de cambios en el ascenso aussie, incluyendo un argento en la 5° división.
  • Sebastian Monesterolo esta jugando en la India.
  • Las transferencias gracias a los petro-dólares las conocen todos (Sand, Rusculleda, etc) pero lo de Luciano Theiler en el Líbano no es tan conocido.
  • Tres nuevos en Albania. Como siempre en el Dinamo Tirana que cambia de argentinos cada seis meses.
  • Dos argentos más en Azerbaijian.
  • En Bulgaria sólo quedan dos argentinos. “Carucha” Fernández y, uno nuevo, Roberto Carboni.
  • Muchos cambios en Chipre, entre ellos las llegadas de “Panchito” Guerrero, Fernando Avalos y Emiliano Fusco (a la 2°)
  • Con la llegada de Damian Casalinuovo vuelve Escocia al archivo. El ex calamar ya lleva dos equipos en la tierra del whisky.
  • Lucas Horvat cambió de equipo en Eslovenia.
  • Santiago Ferrero (ex Excursionistas) en el Salford de la 8° inglesa.
  • Muchos cambios en Israel, incluyendo a Alexis Weisheim que junto a un par de compatriotas pasó a un equipo de 3°.
  • Lautaro Tejerina: el ex Almagro esta en Luxemburgo.
  • Dos argentinos nuevos en San Marino
  • Varios cambios en el ascenso sueco.
  • El cordobés Rubén Gómez llegó a su 5° equipo ucraniano.
  • Dos argentinos mas en Belize.
  • Varios cambios en Guatemala.
  • Víctor Sánchez en la 2° de Nicaragua.
  • Jorge “la Bala” Drovandi está en Costa Rica y es compañero de Patricio Gómez Barroche.
  • Leonel Palmero (con un paso anterior por la Liga de Guadalupe) ahora firmo con un equipo de otra isla que es departamento (provincia) de ultramar francesa; Martinica.
  • En Sudamérica, además de los cambios en las 1° y 2° de todos los países, tenemos nuevos ingresos en la 3° de Bolivia, a nivel estadual en Brasil, en la 3° de Paraguay y por primera vez encuentro un argentino (Facundo Granja) jugando en las ligas del interior de Uruguay.

Las fuentes para la realización de este archivo son variadas: entre ellas es fundamental la página de la AFA (por los boletines). Después, miles de páginas de diarios (Clarín, Ole, Marca, Ovaciones, Líder, La Prensa Gráfica, Diario Diez; El Grafico Honduras; etc); de asociaciones (Dimayor, Federación Ecuatoriana, Federación Mexicana, Futbol es Vida, etc); de ligas (Futbol Ecuador, Target-Goal; Futbol Peruano, Tenfield Digital, Futbol Chileno; Fútbol Boricua; Tutta la C; La Preferente, Balonazos, Esfutbol, Ascenso Boliviano; Calcio Eccellenza, etc); de clubes; de squads (BDFA, EUFO, World Squads, Futbolme, Calciatori, etc); de transferencias (Football Transfers; Transfermarkt, etc); y Google, Wikipedia y Facebook.

El archivo es de uso libre; sólo se pide se cite a este blog como fuente.

Todo comentario, crítica, sugerencia y/o colaboración será bienvenida en los comentarios de este post, en el topic correspondiente en el Foro Baldosero o directamente a mi mail (alvarezbraga@gmail.com) o mi cuenta de Facebook (mi nombre completo).

# Archivo para descarga (dos mirrors): [todos los jugadores argentinos por el mundo] o [todos los jugadores argentinos por el mundo]

# Histórico: [primera entrega] [segunda entrega] [tercera entrega] [cuarta entrega] [quinta entrega] [sexta entrega] [septima entrega] [octava entrega] [novena entrega] [décima entrega]

Escrito por San_Felipe en lunes, octubre 05, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

19 comentarios for "Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 05-10-09)"

  1. Me pregunto cómo habrá terminado ese Víctor Sánchez jugando en la 2° de Nicaragua.

  2. juro que venia a poner algo parecido al comentario #1

    y agregar que Fede es un enfermito!

  3. Qué pasa con Alvarez Castillo en la Fiore. Está jugando?

    www.huracatalate.blogspot.com

  4. el paya 8:14 p.m.

    excelente laburo, gracias

    creo que por el momento no se puede bajar el archivo.

    saludos

  5. Que laburo fenomenal, felicitaciones

  6. Excelente Fede, como siempre.

    Dejo el link para descargarlo de forma directa.

    http://enunabaldosa.com/archivos/Argentinos_por_el_mundo.xls

  7. como le cabe espamear a este juan!

  8. Si, pero me faltó poner:

    Coincido. Abrazo de gol.

    Nuevo post: ya pasó como un año de mi falso retiro.

  9. Agregado el nuevo mirror. El segundo no caduca.

  10. Anónimo 6:33 p.m.

    gracias gente

  11. Gran laburo Fede!

  12. Los felicito. ¿Cómo lo hacen posible? Es un material muy útil.
    Gracias.

  13. Anónimo 10:36 p.m.

    Muy bueno. Pero creo que Australia no debería ser incluido bajo ningún aspecto en Asia. Es Oceanía. Saludos!!!

    tremendo laburo!!!

  14. Para el ultimo anonimo: el archivo no esta separado por continentes, esta separado por Confederaciones y Australia esta afiliado a la Confederacion Asiatica de Futbol.

  15. ANY 055 11:26 p.m.

    BUEN LABURO MUCHACHOS,GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS SOBRE LOS ARGENTINOS POR EL MUNDO... :)

  16. en san marino está adolfo hirsch, jugando en virtus con rinaldi. rossini ya no juega en san marino

    de los de venezuela, joel caceres, eduardo lima son juveniles venezolano. diego baldes, juan vallejos y fabian bustos jugaron el apertura de segunda con atletico venezuela. el equipo ucla de segunda que mencionan ya no existe, se fusionó con otros antes de arrancar el clausura

  17. Gracias por los datos RLL.....¿seguis actualizando tu blog?

  18. Anónimo 4:15 a.m.

    los felicito, gracias por la informacion... saludos, un abrazo desde guatelinda...

  19. Anónimo 8:21 a.m.

    k bueno k nos tengan informados del progreso de nuestros amigos. a y una preguntita ? saben de algien k lleve jugadores a china , tengo ganas de provar suerte ! cualquier cosita mi meil es fer_la12_05@hotamil.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.