9.69, el nuevo récord mundial de Usain Bolt



En escribir estas líneas ya tarde más que Usain Bolt en correr los 100 metros. Justo, hasta el punto seguido. El jamaiquino obtuvo la medalla de oro en Beijing 2008 con un récord mundial que estremece: 9s68/100 9s69/100 (fue corregida posteriormente en el reloj de la pista). Sacó gran diferencia desde la mitad de la carrera y luego llegó un buen rato antes que el resto. Lo más increíble fue verlo golpearse el pecho mientras trotaba displicente y miraba a la tribuna; algo común para el festejo posterior, pero ilógico si uno está viendo que lo hace en los dos metros finales, antes de llegar a la meta.

Logramos plasmar el resultado en el blog ni bien cruzó la meta, pero con el fenomeno de Bolt enfrente, cualquier cosa que uno escriba parece que está llegando tarde al acontecimiento. Sí, con sospechas extradeportivas de por medio o no, hoy es el hombre más rápido del mundo en toda la historia [ver video de Usain Bolt en la final de Beijing].


Prefiero los 200 metros. He dedicado toda mi vida a correr los 200 y me gustaría conseguir la medalla de oro en esa prueba. Parece que al final voy a correr las dos pruebas, pero lo único seguro por el momento es que estaré en los 200.


[Usain Bolt, junio 2008]



Los tiempos:

Escrito por San_Felipe en sábado, agosto 16, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "9.69, el nuevo récord mundial de Usain Bolt"

  1. El video del record de Usain Bolt duplica la emotividad y ferocidad con el relato italiano.

  2. Anónimo 1:58 p.m.

    El negro hdp abre los brazos en el sec 8.0 , es decir, casi 2 segundos en los que afloja. Es para no bajar de los 9.6 sino los 9.5 si mete la cabeza y no para

  3. Muy bueno el anterior comentario, es cierto, se relaja en los ultimos dos segundos.


    http://doblecincopalermo.blogspot.com

    Entrevista a Leonel Nuñez y Beto Alonso

  4. Un verdadero animal,...como se movió como un phelps, perdón, un pez en el agua! Sino relajaba, quedaba en 9.5, ok pero esa imagen de ganar golpenado se el pecho y mirar a la tribuna es de lo meor de los juegos.

    www.dotasolimpicas.blogspot.com

  5. increible como sobraba la competencia en las pruebas de clasificacion, muy seguro de lo que iba a hacer en la final

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.