Argentina vs Holanda: Un Ángel para tu soledad

Messi otra vez como emblema, aunque tapen el escudo...

Argentina se debía un triunfo así y frente a un rival de esta categoría. Sin importar convocados, excluidos o demás situaciones de la previa, Holanda es Holanda, como Brasil será Brasil, y no lo digo solo por una cuestión de obviedad geográfica.

La Chechoneta fue noticia hoy al mediodía, pero un tal Usain Bolt hizo que este resumen salga con cierto retraso. Los 9.69 del jamaiquino en pleno segundo tiempo futbolero fueron palabra mayor en la cita olímpica y un gran motivo para programar este post para la hora de la merienda. Fue triunfo por 2 a 1 frente a la Naranja y, una vez más, Messi fue protagonista. Gol de Lio para abrir el marcador y asistencia bochinesca para que Ángel Di María cierre el trámite en el primer tiempo suplementario. Luego fue hora de aguantar, tocar, hacer correr los minutos y celebrar con los brazos en alto. Messi juega y hace jugar, y la selección argentina lo aprovecha.

La semi, en busca de lo más alto del podio, tendrá a Brasil como adversario. Y será el momento de demostrar que este equipo no es solo un rejunte de buenas intenciones. Como venimos mencionando desde que arrancó la competición, Argentina es protagonista, intenta, toma la batuta, pero muchas veces tiene inconvenientes a la hora de cerrar el resultado o afinar la puntería (hoy Agüero volvió a estar "kun el arco torcido" (?)). El error en el gol holandés (Monzón parece estar KO) y la posterior lesión de Ustari también deben ser temas a tener en cuenta a la hora de sentarse a estudiar el próximo encuentro.

Llegó Bolt, rápido, mientras el gol argentino tardaba en caer, pero luego, para el bien de todos, pudo arribar en el momento indicado, en el minuto crucial. Y de paso, llegó un Ángel que definió a la perfección tras la asistencia del solitario rosarino. Se viene Brasil y Argentina necesita un equipo. Hoy, al menos, encontró la medida justa entre sus pequeños habilidosos y despachó al siempre peligroso Holanda. Ni más, ni menos.

# Archivo Juegos Olímpicos 2008: [Argentina vs Costa de Marfil] [Argentina vs Australia] [Argentina vs Serbia]

Escrito por San_Felipe en sábado, agosto 16, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Argentina vs Holanda: Un Ángel para tu soledad"

  1. Checho juega al fútbol-cagón. Gol y a toquetear entre los defensores.

    No sé como no le da vergüenza, con los jugadores que tiene, ganar por diferencias tan escuetas.

    Si a Batista le dieran una Ferrari para hacer BsAs - MDP, tardaría 8 horas el zanguango.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.