Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 8

La jornada 8 dio comienzo con primeras noticias desde la piscina. Otra vez Michael Phelps con una nueva medalla de oro en los 100 metros mariposa. El estadounidense marcó un tiempo de 50.58 en el último suspiro y sin poder quebrar el récord mundial. Phelps iguala a Mark Spitz con su séptima medalla dorada en un mismo juego olímpico por lo que nos asegura una jornada 9 histórica en el día de mañana.

En los 200 metros espalda de mujeres Kirsty Coventry marcó el récord olímpico al hacer 2:05.24 y se quedó así con el primer puesto por delante de Margaret Hoelzer (EEUU) y Reiko Nakamura de Japón. En los 800 metros libres la medalla dorada fue para Rebecca Adlington de Gran Bretaña.

La sorpresa suecedió en los 50 metros libres masculinos y vino de la mano de Cesar Cielo Filho. El brasilero, que ayer destacamos en el resumen de la jornada 7, superó a Alain Bernard (récordman y campeón en los 100 metros libres) y a Eamon Sullivan (poseedor de la plusmarca mundial en esta especialidad). Bernard ligó la de plata y Amaury Leveaux, también de Francia, finalizó tercero mientras que el australiano lo hizo en la 5ta plaza.

Tiro: El ucraniano Oleksandr Petriv ganó la prueba 25 metros con pistola. Segundo quedó Ralf Schumann y el bronce fue para Christian Reitz, ambos de Alemania.

Remo: Por la categoría single sculls el noruego Olaf Tufte obtuvo el oro mientras que entre las mujeres, Rumyana Neikova de Bulgaria fue quien se colgó la medalla más preciada.

Badminton: China suma dos nuevas medallas a su cuenta. Ning Zhang y Xingfan Xie fueron primera y segunda respectivamente, completando el podio aparece Maria Kristin Yulianti de Bielorusia. En cuanto al match de dobles masculino por el tercer puesto, los coreanos Jaejin Lee y Jiman Hwang fueron quienes se impusieron por sobre la pareja dinamarquesa.

Marcha 20k: Valeryi Vorchin de Ucrania ganó la prueba en 1h:19:01. Completaron el podio el gran marchista ecuatoriano Jefferson Pérez (1:19:15) y Jared Tallent de Australia (1:19:42)

Roger Federer y Satnislas Wawrinka vencieron a Simon Johansson y Thomas Asspelin de Suecia en la final del dobles masculino por 6-3 y 6-4. Federer se queda finalmente con una medalla dorada que le fue negada en el torneo de individuales. Con respecto al match por el bronce en singles, Novak Djokovich superó al estadounidense James Blake por 6-3 y 7-6 (4) y ya tiene el tercer lugar en el podio de mañana.

En la final de los 100 metros Usain Bolt quebró su propio récord mundial al establecer una marca de 9.69, tres centésimas por debajo de la anterior. El hombre más rápido del mundo apabulló a sus rivales. En segundo y tercero llegaron Richard Thompson de Trinidad y Tobago y el estadounidense Walter Dix.

En lanzamiento de bala para mujeres Valerie Vili se quedó con el oro al lanzar por una distancia de 20.56 metros. La neocelandesa subió al podio acompañada de Natallia Mikhnevich y Nadzeya Opstapchuck, ambra de Bielorusia.

Hoy se definía el primer puesto del grupo B en el torneo de Básquet al enfrentarse España y EEUU, ambos invictos. El dream team bailó a su rival y terminó con un score de 119-82. Los dos ya están clasificados y hay quienes dicen que se volverán a encontrar en la final. De ser así Kobe Bryant, por lo menos, no se retirará.

*Actuaciones argentinas
  • Juan Manuel Cano realizó la prueba de marcha atlética en una distancia de 20 kilómetros. El santiagueño que se convirtió en el atleta más joven en correr en esta especialidad (19 años) finalizó en el puesto 40 sobre 49 corredores.
  • Alejandra García puso fin a su carrera deportiva. La atleta de 35 años integró el grupo A y no pudo pasar el límite de 4 metros con 30 luego de superar los 4 y 4.15. Así finalizó 31ra en la general y muy lejos de su mejor posición en un juego olímipico (13ma en Atenas 2004). En el grupo clasificaban las mejores 12.
  • Jorge Balliengo finalizó 30mo de la tabla general, su mejor registro fue de 58.71 luego de tres intentos. El lanzador quedó muy lejos del corte clasificatorio (64.50) y también de los 66.32 metros que posee como su mejor marca.
  • Carlos Espínola y Santiago Lange ascendieron a la tercera posición de la acumulada luego de ganar la primer regata de la fecha y finalizar en segunda posición en la última. Así comienzan a olvidar el mal arranque de ayer y empiezan a pujar en la pelea por una medalla.
  • Juan Curuchet quedó muy lejos de los primeros puestos al finalizar en la 18va posición con sólo un punto en la prueba de ciclismo en pista. De todas formas el ciclista volverá a participar en la prueba americana el próximo martes junto a Walter Pérez.
  • La selección de básquet se aseguró el segundo puesto de su grupo al vencer a Irán por 97-82. Los de Hérnandez jugaron sin que les sobre nada y enfrente tampoco tuvieron un rival que complicó demasiado. Ahora la selección enfrentará a Rusia pasado mañana y ya estará pensando en su rival de cuartos que puede ser Grecia o China.
  • Las Leonas se despertaron ante el rival con el que se tenian que despertar. Goleraon a Alemania por 4-0 con goles de Claudia Burkart, dos de Alejandra Gulla y uno de Aymar. Las chicas del hockey necesitaban este triunfo para seguir aspirando a las semifinales. ahora quedan segundas a un punto de las germanas , campeonas en Atenas 2004.
  • La selección de fútbol venció a Holanda en el tiempo suplementario con goles de Messi y Di María. Con más lucha que fútbol al seleccionado por momentos le costó superar a su rival que llegó al gol a tráves de Bakkal cuando faltaban 8 para el final. Ahora se viene Brasil en semifinal y resta ver si este equipo puede terminar de convencer.

Oro: Usain Bolt. Corrió 100 metros en la mejor marca mundial. Quiebra su récord establecido este año por tres centésimas y al tipo parece no importarle. Sacó a pasear a todos e inclusive a su compatriota Assafa Powell (anterior poseedor del récord mundial con 9.76) y llega a la meta como si acabara de hacer un paseo de compras. Ahora sólo queda preguntarse ¿cuánto más rápido pueden correr estos pibes?

Plata: Las Leonas y Cesar Cielo Filho. Las chicas jugaron un partido genial contra el mejor rival del grupo a sabiendas de que la necesidad de un triunfo era imperiosa. Comienzan a posicionarse dentro del campeonato y de a poco las dudas sembradas en las dos primeras presentaciones se van despejando. El brasilero no la tenía nada fácil en su carrera por los 50 metros libres. Ante rivales cómo Eamon Sullivan y Alain Bernard debía demostrar lo que ayer hizo en la semifinal cuando quebró el récord olímpico y, si bien no le fue fácil, lo logró. Bien por él y bien por la natación sudamericana.

Bronce: Tyson Gay. Hace rato se hablaba de la gran final de los 100 metros y del choque de las tres potencias (Bolt, Powell y Gay). El muchacho que desprestigia (?) el apellido del gran Mike quedó afuera y la vio por TV (si le quedaron ganas).

# Archivo: [jornada -2] [jornada -1] [jornada 0] [jornada 1] [jornada 2] [jornada 3] [jornada 4] [jornada 5] [jornada 6] [jornada 7]

Escrito por Charlie Brown en viernes, agosto 15, 2008. Etiquetas , , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008 - Jornada 8"

  1. phelps hoy dejo la vida y mas tambien

    bien ale garcia, bien juan manuel

  2. italia ya quedó tegout (?)

  3. Anónimo 8:58 a.m.

    Bien sanfe, estos son los post que valen la pena. No le veo la gracia a copiar y pegar los horarios que están en la pagina web de los juegos (Aparte que llenan la pagina y parecen spam mas que otra cosa)

  4. Los horarios no son de la página de los juegos (esos tienen links y demás propios de la web oficial) y se deben arreglar uno por uno para ponerle el horario argentino. Lo que se lleva su buen trabajo.

  5. tinchox 1:14 p.m.

    que paliza se comio la ñba.....quedan esperanzas?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.