jueves, diciembre 18, 2008

Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 18-12-08)

[Fede, corresponsal México.-] La nueva entrega de "los jugadores argentinos por el mundo":

Autor: Federico Alvarez Braga

Idea Original: Luis Sánchez Velazquez (Perú)

Colaboradores: Lucas Merolla, Nicolás Girasol, Diego Alvarez, Hermes, Ariel Sehr (clubesbizarros.blogspot.com), Cristian Becker (desegundaytercera.blogspot.com), Franco Pugliese, Diego Jolodovsky (elinfiernoesencantador.blogspot.com), Javier Roimiser (http://www.teacordasbicho.com.ar/), Marcelo Rosas (Chile - http://www.selajugaron.com/), Jaime Galarza (Bolivia - onceaonce.blogspot.com), Omar González Rivera (México), Elías Seroussi y Daniel "Despi" Oszlak (Israel)

Agradecimientos: a San Felipe (ticespor.blogspot.com) y Juan Pordiosero (http://www.enunabaldosa.com/) por el espacio; a todos los camaradas del Foro Baldosero (www.enunabaldosa.com/foro), a Hugo García del diario la Voz del Interior y a Leandro Trupp del diario Crítica por la nota.

Esta es la última actualización del año donde no tomamos en cuenta todos aquellos pases que se harán efectivos a partir del 1 de enero.

Para esta nueva presentación tenemos registrados 1.535 jugadores argentinos por el mundo (160 más que en la anterior actualización de fines de agosto) y 212 incógnitas (hasta el boletín N° 46 de la AFA).

Por primera vez, desde que publicamos el archivo, es en España donde encontramos más compatriotas con 310; lo sigue Italia con 294 y después vienen Chile (97), México (65) y Grecia (64).

Tenemos jugadores registrados en las seis confederaciones que rigen el futbol a nivel mundial. La UEFA tiene el 61% de los jugadores con 938; los que menos tienen son la OFC y la CAF con un solo jugador por confederación.

El equipo con mayor cantidad de argentinos es el San Miguel de Torremolinos de la Primera Andaluza (7° división a nivel nacional en España) con 15 jugadores; lo siguen el UE Sant Julia de la 1° de Andorra con 11 jugadores y Rosario Central Catalunya (en el ascenso catalán, 9° división a nivel nacional) con 10.

En equipos un poco menos bizarros, los que mas presencia de argentinos tienen son: el Asteras Tripoli (1° - Grecia), La Serena y Santiago Morning (1° - Chile) con 7 jugadores cada uno.

Las novedades mas bizarras de esta actualización es que encontramos a un argentino en la 2° de Tailandia; otro más en la India; dos en el ascenso chipriota; uno en la 3° de Croacia; dos más en el ascenso eslovaco; otro más en la 8° de Inglaterra; dos más en Montenegro; uno en la 5° de Portugal; tres en San Marino; otro más en Serbia; uno en la 2° de Turquía; cinco más en la 3° de México y tres más en la 3° de Paraguay. Todas las nuevas incorporaciones al archivo están pintadas de rojo.

Las fuentes para la realización de este archivo son variadas; entre ellas es fundamental la página de la AFA (por los boletines). Después, miles de páginas de diarios (Clarín, Ole, Marca, Ovaciones, Líder, La Prensa Gráfica, etc); de asociaciones (Dimayor, Federación Ecuatoriana, Federación Mexicana, Futbol es Vida, etc); de ligas (Futbol Ecuador, Futbol Peruano, Tenfield Digital, Futbol Chileno; Tutta la C; La Preferente, Balonazos, Esfutbol, Ascenso Boliviano; Calcio Eccellenza, etc); de clubes; de squads (BDFA, EUFO, World Squads, Futbolme, Calciatori, etc); de transferencias (Football Transfers; Transfermarkt, etc); y Google, Wikipedia y Facebook.

El archivo es de uso libre; solo se pide se cite a este blog como fuente.

Nos tomamos vacaciones (necesarias) por unos días y para fines de febrero/principios de marzo presentaremos la próxima actualización con todos los cambios que se produzcan en el mercado de enero.

Todo comentario, critica, sugerencia y/o colaboración será bienvenida en los comentarios de este post, en el topic correspondiente en el Foro Baldosero o directamente a mi mail ([email protected]) o mi cuenta de Facebook (mi nombre completo).

# Archivo para descarga: [todos los jugadores argentinos por el mundo]

# Histórico: [primera entrega] [segunda entrega] [tercera entrega] [cuarta entrega] [quinta entrega] [sexta entrega] [septima entrega] [octava entrega]

26 comentarios:

floyd felagund dijo...

Brillante muchachos, un laburo de la reputa madre!

Aguante Sacripanti rompiendo redes en el Celjke eslovaco!

Rootsap dijo...

gunnar y el de tailandia son simbolos (?)

Anónimo dijo...

Grande Fede! el laburo que hacés es una cosa de locos. Te felicito.

Jason X dijo...

Laburazo, bien ahí!!

Dyega dijo...

Impresionante como siempre Fede!!

y como no podía ser de otra manera, dio para especiales(?)

JuanPordiosero dijo...

Terrible laburo, no me deja de asombrar.

En el ascenso de Chipre capaz que puedo ser suplente de un equipo de mitad de tabla (?)

re da ir a jugar ahí

Felicitaciones Fede!

Gorostidi dijo...

Grande Fede! tremendo laburo, la verdad que hay que meterle unos huevos barbaros para poder encontrar todos esos datos. Te felicito.

Mero dijo...

Como siempre muy groso lo tuyo fede

Esto da para nueva seccion

PSD: Una de las bizarreada mas grande para mi es la de sanchirico

Anónimo dijo...

en la 3° de israel en el Hapoel Askelon juega Brian May??? yo lo creía músico, pero genial! lo quiero ya en la selección.

Jonathan dijo...

estaba revisando la lista, y tengo un cambio, Daniel Alejandro Juárez pasó del Jorge Wilsterman de Bolivia a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Fdm dijo...

Gracias, Jonathan.

Anónimo dijo...

Y Riquelme donde juega?
Ah, ya lo botaron hace rato de Europa, perdón no sabía...

Tony Blas dijo...

En vísperas de Navidad y Año Nuevo quiero borrar con el codo lo que hice con la mano. Asi quedo bien con todos y no importa que me porte como un verdadero hijo de puta insultando a Riquelme y a todo el que gusta del buen futbol.

Con el espiritu de navidad espero que me disculpen todo. Ahora me gusta Riquelme y no lo voy a ofender mas, por eso me bajo los calzones para que me la metan una pija bien grande.

Los quiero a todos los Burroblasistas!

Vanis dijo...

Mis felicitaciones chicos, muy buen trabajo.
Posté algo sobre esto en mi blog y desde allí les hago una sugerencia! :)

Artalexis dijo...

La verdad que encontré este lugar de una forma poco habitual….Esta mañana escuchando el programa de Juan Pablo Varsky “No somos nadie” los recomendó y como Juan Pablo es un periodista al cual admiro…. Seguí su consejo y me encuentro con este interesante lugar….Realmente felicito a o las personas que prepararon este magnifico trabajo sobre los jugadores desparramados por el mundo. Saludos…

Aimé dijo...

Hola! Yo tambien llegue a la pagina gracias a JPV y me encanto! ya busque a todos los pollos (o perros en algunos casos) que salieron de la cantera del Glorioso Newell´s Old Boys...
Pregunta:
que significan las dos ultimas pestañas de la hoja? Poque se los llama Incognitas? Perdon, pero es viernes y no quiero pensar mas, por lo menos hasta llegar a casita.
Beso,

Rootsap dijo...

las incognitas son jugadores cuyos pases al exterior figuran en boletines de afa que no se ubico a que equipo fueron, jugadores que estaban en algun equipo y desaparecieron.

las incognitas viejas vienen del año pasado sin resolverse, las 2008 son de este año


fede si me equivoque perdon (?)

Fdm dijo...

Grande Pastor; perfecta explicacion.

La unica aclaracion es que algunas de las incognitas viejas vienen desde mediados del 2006 cuando empezamos a preparar el archivo con Luis Sanchez.

Elias dijo...

Grande Fede , muy buen , trabajo.
Impresionante!!!

MaxiRC dijo...

IMPECABLE

Anónimo dijo...

wooooowwwwww excelente trabajo y que envidia me causa ver que argentina tiene tan buenos jugadores repartidos por todo el mundo.
solo un detalle aparece Matias Fernadez que es chileno aunque nacio en argentina no tiene esa nacionalidad,= es solo un detalle.

Fdm dijo...

Anonimi (supongo que chileno): en este archivo nosotros registramos todos los jugadores nacidos en territorio argentino o nacionalizados argentinos; por ese motivo figuran Matias Fernandez (ejemplo del primer caso) y Gonzalo Higuain (ejemplo del 2°).

Obviamente el criterio es subjetivo; pero es el que seguimos desde la primera publicacion del archivo.

Celsi18 dijo...

algunos nombres dan pavor, como baldosean dios mio!!!

Excelente trabajo, felicitaciones y gracias, tengo horas de diversion asegurada.

recienllegado dijo...

Rinaldi debutó en la selección de San Marino en la eliminatoria al Mundial en noviembre pasado, está reputado (?) como una de las revelaciones del actual campeonato sanmarinese

Fdm dijo...

Gracias por el dato de Rinaldi, recienllegado

Anónimo dijo...

El Almenares que pusieron en el basilea de suiza es en realidad el ex River Federico Almerares

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan