Murió Alfonsín



La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.

[Winston Churchill]

Escrito por San_Felipe en miércoles, abril 01, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

15 comentarios for "Murió Alfonsín"

  1. Una pena, con su imagen siempre me venía a la mente aquello de "la casa está en orden" y los australes. Cuando era chiquito me desilusioné mucho al ver que mil australes no eran ni 4 centavos, yo que me creía rico...

    Alfonsín era de Independiente, no?

    No viene al caso y hasta es desubicado, pero...se dieron cuenta? (no hablo de mano negra sino de talismanes)

    En Argentina:

    Alfonsín era del Rojo, el Rojo ganaba títulos.
    Menem de River, River ganaba títulos.
    De La Rúa de Boca, Boca ganaba títulos
    Duhalde (?) de Banfield, Banfield se clasifica a las Copas sudamericanas...

    En España:

    Aznar del Real Madrid: el Real Madrid gana Copas de Europa, Ligas..
    Zapatero del Barcelona: El Barça gana Liga y Champions...

    En Italia (? +10000)

    Berlusconi del Milan (el Milan de Berlusconi) y el Milan...no?

    Eso...

  2. El mejor de los recuerdos para el presidente que dejó el gobierno sin enriquecerse y le puso el cuerpo a los últimos militares golpistas.
    Y a propósito de la Copa Mundial ganada en México, otro gesto que pinta a Alfonsín como persona: le dejó el balcón de la Casa Rosada a los jugadores, no buscó provecho político de un éxito que había sido puramente deportivo.

  3. Si Capitan, era del rojo. de hecho publique en TM una palabras que le dedica Bochini.
    Un lastima, todos guardamos un gran recuerdo porque fue la persona que es simbolo de la democracia.

    Tremendamente Motivados

  4. Capitan, banfield durante el mandato de Duhalde ascendió, la entrada a las copas y la epoca gloriosa de falcini llego con el gobierno de Nestor K.

  5. Nicolás 5:38 p.m.

    ¿Ahora resulta que este inepto es un héroe?. Yo no me olvido de los pollos de Mazzorin, los curros con las cajas PAN, el Coti Nosiglia, los cajoneos de las designaciones de jueces, las crisis energéticas, la hiperinflación, los manejos de Delconte en la aduana... en fin, más memoria muchachos.

  6. Anónimo 8:48 p.m.

    Con respecto al Mundial 86, unos meses antes lo quiso voltear a Bilardo y luego lo invito al balcon.
    Pero como ahora esta muerto es un fenomeno

  7. Claudio 11:22 p.m.

    Nicolas, ya que tenes memoria, acordate de lo que escribiste, porque en los proximos años te vas a arrepentir....
    Pero che te olvidas de mencionar la paz con chile, los dictadores presos, el mercosur, etc, prendé el televisor que las imagenes te desmienten. Te lo digo con todo respeto, como te lo hubiese dicho el "inepto".

  8. cuánta hipocresía hay en la sociedad...solo falta que Ubaldini salga a decir que Alfonsin fue un gran estadista...cuánta de la gente que en estos días le presenta sus condolencias y respetos estaba de su lado durante los injustificados 13 paros generales? y durante los saqueos? por qué ahora todos prece que lo quieren y cuando tuvo que entregar el mando anticipadamente fue considerado un inepto e incompetente?

    no estoy diciendo que Alfonsín no merezca respeto, solamente me molesta lo hipócrita de nuestra sociedad.

  9. no se si es la forma o simplemente tu comentario que me hace escribir NICOLAS.
    La verdad te digo que obviamente yo no soy nadie para contradecirte y menos para juzgarte, pero me parece que toda la gente que vi ayer en el congreso, y la forma en la que lo despedian a alfonsín, me hace creer que el equivocado sos vos. yo no vivi nada de esos años, pero como estudiante de periodismo ayer fui al congreso a cubrir lo que pasaba, y no se si vos habras ido( supongo, por la manera de hablar de alfonsín, q no fuiste) pero lo que se vivió ahi no me lo voy a olvidar facilmente.
    la mayoria de la gente realmente estaba conmovida y angustiada por lo que habia pasado, no solo iban porq estaban al pedo o se querian escapar del laburo.( incluso cerca del cuerpo habia una mujer llorando desconsolada que no se queria ir)
    creo que hay cosas que no las manejó bien, pero tambien estoy segura, que su imagen represento la esperanza para muchos argentinos desconsolados, despues de haber visto como la dictadura persiguió y asesino a muchos, posiblemente familiares, amigos, o simplemente compatriotas.
    creo que alfonsin es un ejemplo, porq si lo comparo con nuestra QUERIDISIMA presidenta, realmente quisiera que el este vivo, y al mando.
    despues de haber escuchado el otro dia a la presidenta diciendo que nos entendia a nosotros que nos quejabamos de la inseguridad que sufrimos, porq incluso ella la VIVE NO PUDIENDOSE SUBIR A SU HELICOPTERO TRANQUILA, y escuchar ayer que alfonsin es el unico presidente que no se enriquecio con su mandato y luchó por los derechos humanos despues de la masacre que se vivió, sin dudarlo me quedo con ALFONSIN.

  10. Anónimo 4:27 p.m.

    Nicolás, andá a estudiar.

  11. MARCE ARAUJO 1:41 p.m.

    SANFE, NO PUSISTE UN CARAJO DE ALFONSÍN, HAY Q LABURAR SANFE.
    ALFONSIN ERA UN TIPO HONESTO, NO COMO EL TURRO DE MENEM Q TODAVIA ME DEBE GUITA X LA CAMPAÑA Q LE HICE.
    ME VOY HACER LA CAMPAÑA PARA MAURICIO.

  12. Anónimo 3:06 p.m.

    No hay que ser tan cabeza hueca; nadie pasa a ser bueno o respetable porque se murió. Nicolas tinene razón al igual que otros que hablan bien de Alfonsín sin criticar a Nicolas.
    Especialmente Radicales y Peronistas que votan por votar aun cuando el candidato sea literalmente un tacho; porque si el tacho representa al partido es suficiente para votarlo.
    Para la flaquita que pretende ser una futura periodista, te falta investigación y objetividad; cuando Galtieri salió al balcón y dijo "si quieren venir que vengan" (por los ingleses) toda la plaza y el país entero lo apoyó y se sintio fervorizado y orgullosos de resuperar las malvinas y todos esos fueron los que después lo querían muertos. Argentina es un país sub-desarrollado porque las mentes que lo componen (pueblo, gobernantes y fuerzas) son sub-desarrolladas así de simple.
    Cuando Alfonsín asumio la presidencia hizo el espamento de que cda integrante de su gobierno declarara sus bienes para mostrar transparencia y luego cuando el atorrante de Angelos fué acusado de chorro, Alfonsí declaró: "volvería a ejercer mi profesión como abogado para defender a mi amigo Angelos".
    Si ya sé, hizo cosas buenas también pero ahora que murió pasó a ser un santo.; dejense de joder.

  13. Anónimo 11:09 p.m.

    Un poco de rspeto a la familia..... a veces pienso q tendria q volver la censura en algunas cosas....nicolas madura.......

  14. Desubicado 10:51 p.m.

    eso nicolas "madurá"!... no te quejés por las cosas malas, sino por las buenas que hizo. Que importa si Alfonsin uso el aparataje, y el clientelismo, si no hizo nada contra los curros del PAN después de hablar tanto de honestidad. EEhh loco, hizo el juicio a las juntas, asi como Menem nos sacó de la hiperinflacion y de la crisis, y nos "insertó" en el mundo, Cristina nos redistribuye la riqueza, quito el negociado de las AFJP´s y profundizó la politica de DDHH.... mirá cuanta buena gente que tuvimos!!!.. por eso estamos asi ahora! re bien!! sin pibes desnutridos, ni pobres, en un clima de paz y prosperidad!... que quejoso Nico!

  15. Anónimo 3:54 p.m.

    Se olvidaron de los prestamos del Banco Hipotecario en tiempos de Reinaldo, cuando los corruptos alfonsinistas se los entregaban de a cinco a sus amigos d ela política. ALFONSIN CORRUPTO HIJO DE PUTA, fuiste iguial a Carlitos y los K pero cagón. Y hasta tuviste tu propia "La Cámpora" ¡¿o se olvidan de La Coordinadora?!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.