Fútbol para todos: Libertad, libertinaje y algo de balompié


» @Ale Di Ciocchis

"Hubiésemos dejado el partido a TyC", dijo la Presidenta, tras el primer gol de Godoy Cruz ante Gimnasia, su club de toda la vida. Así, arrancó la primera jornada del "fútbol gratis". Un viernes que, en un claro paso a paso que se irá mejorando con el pasar del tiempo, se mostraron pocas cámaras, una sola señal para todos los canales, relatores que nuestros oídos no identifican, imitaciones del mejor Mauro Viale (?) y algo de discurso político. Marcelo Araujo se encargó de presentar la nueva etapa, con Julio Ricardo como ladero. Cristina Kirchner prefirió disfrutar ese momento en su despacho, siguiendo Canal 7 por un celular de última generación. ¡No nos secuestre los teléfonos importados!, podría ser el discurso de "los otros".

Ayer bajaron línea de que no había termino medio durante el partido: o se tomaba todo el encuentro, respetando la señal oficial, o se esperaba el resumen final. C5N y TN buscaron el camino más corto: pasaron los goles al instante. El resto de los medios esperaron hasta al final. Pero desde el COMFER ya pusieron el grito en el cielo: "hay deslealtad comercial si cortan Los Simpsons para pasar un gol de Boca", dijo Gabrierl Mariotto, el titular del Comité Federal de Radiodifusión. Son los dibujitos de la abundancia (?).

Liberaron los goles, liberaron la señal y ahora todos los canales podrán tener el mismo discurso. Porque para pasar los partidos se debe tomar el audio y la imagen de la TV Pública. Volvieron Marcelo Araujo, Julio Ricardo y hasta el recordado Mario Cordo. Se terminó la dictadura y le llegó la hora al indulto del periodismo deportivo.  Goles libres, periodistas que vuelven a ver la luz y pueblo contento.

Escrito por San_Felipe en sábado, agosto 22, 2009. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

28 comentarios for "Fútbol para todos: Libertad, libertinaje y algo de balompié"

  1. 1. No se veía tan mal. Y la cantidad de cámaras no me parece escasa. (Vamos, que esto no es la Premier League). Por cierto... ¡cómo transmitió Fox el Boca-Velez! en la puta vida pusieron tantas cámaras en un partido. Es más, hasta volvieron a transmitir de cerca, como en los partidos de la vieja bombonera...

    2. Araujo, Ricardo, Cordo... No serán de TyC pero que flojitos. Bah, Ricardo puede ser otro Macaya, con ese discurso tibiecito. Cordo no modula, y Araujo sucks.

    3. Luego sí, concuerdo en todo.

  2. Anónimo 1:23 a.m.

    Vos trabajabas para Tyc no??

    Ana

  3. Anónimo 1:29 a.m.

    es verdad.. que vuelva garofalo y su domingol, eso eran transmiciones enserio. Agregar (?) a gusto

  4. La imagen era de partido del Argentino A.
    El relator del partido de Independiente dejaba mucho que desear. Porque Nelson se confunde los jugadores a pesar de relatarlos todos las semanas hace quince años, pero por lo menos se le entiende cuando habla. Mario Cordo me da pena, a Gustavo ni le habian prendido el microfono. Yo me quejaba de Kuffner y Pogany en la champions....No tengo cable y me los voy a tener que fumar a todos... me quiero matar

  5. Anónimo 2:16 a.m.

    Ahora que los goles se pueden ver antes del domingo a la noche, siento como si los 30.000 desaparecidos volvieran a la vida (?)

  6. Anónimo 2:39 a.m.

    Nicolás, antes ni siquiera podías ver los partidos si no tenías cable, ahora sólo tenés que soportar a relatores desconocidos, podés elegir ecucharlo por radio como seguro hacías antes.

  7. Anónimo 2:43 a.m.

    Además prefiero escuchar a Pogany y Kuffner relatando la Champions, que al boludo del Bambino Pons con sus cantitos pedorros y al gordo lobbista de Niembro relatando la "yampions lig".

  8. Anónimo 2:46 a.m.

    Agrego a mis comentarios 2:39 y 2:43 que la comparación de los goles con los desaparecidos, fue sumamente desafortunada, y la presidente debería pedir disculpas públicas por dicho comentario.

  9. Adhiero al último comentario, de todas maneras creo que hay una explicación. Por primera vez se dejó hablar a la presidenta, lo que le jugó en contra. Desconosco la razón, pero esta vez no se encontraban los "Reverendos Pelotudos", perdón por la expresión, que aplauden cada 30 segundos aprox, sin dejar hablar a la presidenta en cada uno de sus discursos por cadena nacional

  10. Anónimo 6:12 a.m.

    Gente, dejémosnos de joder y aplaudamos al fútbol del Estado. No es gratis, lo pagamos todos... Pero así, con este ejemplo por más mínimo que sea, se llega al equilibrio perfecto entre comunismo y capitalismo: todos debe´mos ceder algo... Además, como bien comentaron en EnOffside, estos no son 600 millones tirados, son 600 millones BIEN invertidos! Por favor: BASTA DE MONOPOLIOS EN LA ARGENTINA!!

    Saludos del Kaiser!

  11. Gran reflexión sanfe

  12. Ana: obvio, Bombau le pasa mucha guita por mes a los blogs (?).

    De paso, hablar de Canal 7 no es estar a favor del TIC malo (?). Hablar de algo no es ser "anti", sino que cada uno tiene derecho a tener su visión del asunto. Por eso se permite el comentario de todos los lectores y cada uno deja su impresión.

    Domingol poco tiene que ver con un partido que se ve en vivo. Acá se compara otra cosa, no ese programa, ni el de los Bambinos.

  13. Anónimo 11:22 a.m.

    Tanto criticas y te pones Canal 7 online para tener mas visitas en el blog, El Acertijo un poroto al lado tuyo

  14. pastooor 11:30 a.m.

    dijeron acertijo?

    abrazo de gol

  15. Es fútbol libre y gratis. Y tuve menos visitas que el jueves. Lo puse porque el código lo puede poner cualquiera: tvpublica.com.ar. Gracias por la comparación anónimo.

  16. Anónimo 12:05 p.m.

    "Es fútbol libre y gratis"

    Gracias San Felipe

  17. Anónimo 1:35 p.m.

    Horribles las tranmisiones, con el regreso de los muertos vivos.

  18. Nada que agregar Sanfe, hago mias tus palabras. Perfecto.

  19. bueno Sanfe, tampoco soy tan jodido!!! jajajaja!.

    abrazo de tic.

  20. Qué bueno ver un partido en donde se muestran imágenes de las jugadas y se comentan las incidencias que tienen que ver pura y exclusivamente con el juego, en lugar de mostrar individuos en las tribunas (en algunos casos haciendo gestos a las cámaras) o tener que escuchar comentarios de tipo personal o chistes que solo los pseudoperiodistas entienden.
    Y TODO ESTO SOLO POR 4,80 PESOS AL AÑO POR FAMILIA.

  21. Anónimo 7:34 p.m.

    llora el gorilaje

  22. la cita final es en homenaje al cumpleaños de A.C?

  23. toda esta movida del gobierno se resume en esta otra frase del gran calamaro: "la mentira se estira y la pelota es el sentimiento"

  24. Anónimo 12:15 a.m.

    Con razon estas en los blogs de Cancha llena.
    Odias a los de fox pero no a los de Tyc sports?
    Vamos jugate, De Paoli- Apo no dijiste nada, Kuffner hace un dignisimo trabajo.
    Se te subio la cancha llena a la cabeza.
    FAbrizio

  25. Anónimo 7:44 p.m.

    Eso San Felipe que te haces ahora que apareces en los grandes medios...ahh y repartí la plata que Bombau te pasa por debajo de la mesa (?)
    Por dios las boludeces que hay que leer...

  26. Anónimo 11:16 p.m.

    para los que estudian periodismo deportivo se abren las esperanzas。
     ya estaba cansado de ver las mismas jetas en todos los programas o secciones deportivas.

  27. Anónimo 5:37 a.m.

    por favor!!! los partidos por canal 7 son una garcha...las transmisiones sos pedorrisimas, los relatores son de cuarta y los comentaristas no EXISTEN!!!!! De Paoli dedicate a otra cosa por favor, relatando sos una mierda...

  28. Anónimo 12:50 a.m.

    al que no le gusta, no le gusta el futbol, porque estos relatores hablan de futbol y sin mala leche,ni chuparle las medias a nadie.y CALAMARO es del pueblo antimonopolico y CHAVISTA...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.