Malvinas y Londres 2012: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino"



Polémico, interesante, gran idea si llegaba de la mano de una empresa de cervezas, criticado si lo hace el gobierno. En fin, el spot oficial del gobierno argentino dedicado a los caídos y a los héroes de la Guerra de Malvinas, pero con una clara referencia a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya da que hablar, a sólo horas de su lanzamiento en TV.

"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", es la frase que cierra un video de un minuto y medio en homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas. Allí, se puede ver al atleta olímpico Fernando Zylberberg [jugador de hockey sobre césped] entrenando en Malvinas de cara a los próximos Juegos que se realizarán en Inglaterra.

A 30 años de la Guerra de Malvinas, el video apela a mostrar cada rincón del territorio en cuestión, algo que le da fuerza al deportista para entrenar cada vez más fuerte.

El video, presentado por Presidencia, tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales, con sus pro y sus contras. Y hasta algunos, como el periodista Marcelo Larraquy (@mlarraquy en Twitter) sugirieron que se habría grabado "de canuto" y con un equipo que se hizo pasar por "estadounidenses que iban a grabar la Maratón de Malvinas, la más austral del mundo". Otros, como Juan Pablo Varsky (@jpvarsky) le dieron el visto bueno a una publicidad que "si era de la cerveza Quilmes, seguro que les gustaba".

LA PALABRA DE ZYLBERBERG: "Podría haber corrido un mes entero"

En diálogo con la radio Cadena 3, el jugador de hockey de la selección argentina dijo que el spot fue "grabado en secreto" hace dos semanas. "Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble", agregó.

Además, destacó que "mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes".



video vía | Youtube.com/CasaRosada

Escrito por San_Felipe en jueves, mayo 03, 2012. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Malvinas y Londres 2012: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino""

  1. Anónimo 12:30 a.m.

    BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOO

  2. Anónimo 1:35 a.m.

    Grande por difundir este bello mensaje!! Ojalá muchos argentinos entiendan que TODOS deben luchar pacificamente por la recuperación de nuestro territorio, y con este clip millones de personas en el mundo saben que estamos presentes y que no claudicamos en el objetivo NACIONAL

    MALVINAS SIEMPRE ARGENTINAS!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.