Mundial de Daegu 2011: Bolt descalificado en los 100m



Los 100 metros son la gran vedette de cualquier competencia de atletismo. El Mundial de Daegu no fue la excepción. Ausentes Mike Rodgers, Steve Mullings (ambos excluidos por dar positivo en una prueba de dopaje), Tyson Gay y Asafa Powell (ambos lesionados), Usain Bolt concentraba las miradas de todo el mundo en lo que es la prueba más espectacular del atletismo.   

El velocista más rápido del Mundo, dueño del record de los 100 metros con 9.58, quedó eliminado en la final por una partida en falso. Enfurecido, se sacó la remera y partió rápidamente hacia el vestuario para cambiarse y abandonar el estadio. Una frustración más dentro de una floja temporada. 

Yohan Blake, otro jamaiquino, ganó la competencia y alzó la medalla de oro con un tiempo de 9.92. El estadounidense Walter Dix (10.08) y Kim Collins (10.09) completaron el podio. El francés Christophe Lamaitre, primer blanco en bajar los diez segundos, terminó cuarto. 



Escrito por Matías Baldo en domingo, agosto 28, 2011. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Mundial de Daegu 2011: Bolt descalificado en los 100m"

  1. Anónimo 3:25 p.m.

    Pues lo que yo y mucha otra gente estamos empezando a pensar, es que esto no puede seguir así..., no es posible que haya tanta distancia entre equipos como el Barça, el Madrid y el resto, distancia económica, de jugadores, equipamientos, etc., no es posible además que el fútbol español esté completamente endeudado y se encuentre en una burbuja económica (igual que la que hubo con la construcción), además de estar rodeado de una supercrisis económica mundial (que todo afecta), además esta burbuja no solo se da en España.

    ¿Solución?, pues no la hay pues es una carrera hacia adelante, a menos..., que se cree una nueva superliga continental, como existe las ligas de basquet, fútbol americano o beisbool, en USA, una liga compuesta por los 4 o 5 mejores equipos de cada país de nuestro continente, el funcionamiento es muy simple, un equipo gana la liga continental, luego están los que quedan segundo, tercero, etc. y por abajo, los que quedan últimos (un número por determinar), bajan a sus ligas nacionales y ese año no juegan la continental, respecto a los que juegan en sus ligas nacionales, los mejor clasificados ascienden o si esto no es posible, entre los mejores clasificados se hace alguna competición para ver quien asciende, en caso de que esto sea difícil, entonces habría que hacer una primera división continental y una segunda (que equivaldrían a lo que hoy son las ligas nacionales) y luego lo que hoy son las ligas nacionales, en este nuevo sistema equivaldrían a las regionales actuales, esto implicaría muchos cambios, pero sería la única forma de que el fútbol podría crecer, que habría mas dinero, mejores jugadores, que se podría profesionalizar mas aún, etc., a los que nos gusta el fútbol y nuestros equipos, es la única solución que le vemos, lo demás es meternos en un agujero sin salida, que al final terminará por afectar también a los grandes, por que son parte del mismo país en crisis que los otros, creo que esto es poco discutible, solo hay que pensar bien como se hace y es cuestión de tiempo, ligas continentales como en USA, primero se podría empezar en Europa con el fútbol, luego le podrían seguir otros como el basquet, balonmano, etc., incluso competiciones individuales o de hombre contra hombre, cuestión de tiempo, en cuanto fluya el dinero y se ganen títulos, todo el mundo estará encantado, además de que subirá muchísimo el nivel del fútbol, llegará un día en el futuro en el que pensaremos que hoy estábamos en la prehistoria.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.