El Pacto de Ezeiza

"Existe un pacto entre Grondona y los Kirchner. Pongámosle el nombre que quieran", revela Bombau.
- ¿Con Néstor o Crisitina?
- Cenó con los dos, creo. No sé quien llevó la voz cantante. En definitiva, esto viene a plantear una alternativa real de rescindir contratos vigentes que están siendo íntegramente cumplidos. Lo consideramos una expropiación sin ningún tipo de asidero. Lo que nos preocupa es que es un dirigente del fútbol mundial, que es vicepresidente de la FIFA y presidente de la comisión de Finanzas, esté queriendo entrometer al Estado con cuestionas relacionadas al fútbol, cuando justamente la FIFA es antiestado.
- ¿Usted quiere tumbar a Grondona?
- No, en absoluto. Nuestro interlocutor siempre ha sido Julio Grondona. Si sigue, sigue. Ni siquiera los clubes saben de la decisión que ha tomado. Por eso convocamos a los clubes para explicarles la copia del contrato, ya que dicen que en la AFA no se lo dan. No buscamos desbancar a Grondona. Queremos buscar caminos de diálogo razonables con el dirigente que sea. Esté Grondona o no.
-¿Por qué y para qué es el pacto que usted denuncia entre Grondona y Kirchner?
- Creo que el pacto tiende a rescindir el contrato que tiene con TSC. Es un tiro directo al Grupo Clarín. Y aclaro: TyC es una cosa, Grupo Clarín otra. No tenemos participaciones cruzadas ni muchos menos. Pero en definitva nos está arrastrando a nosotros. Sería bueno que confesaran el pacto.
- ¿Intuye que está vinculado con la Ley de Radiodifusión?
- En el proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión se hablaba de un acontecimiento trascendente por fin de semana, etcétera, etcétera. No sé si por el resultado de las elecciones, o porque razón, es una forma sutil, directa, bastante burda, diría, para obtener un resultado peor.
- No quieren rescindir el contrato, ¿cuál es la solución intermedia?
-Ya hemos anticipado montos de 50 millones de pesos. Y dos: si el reclamo lógico y natural era el del sindicato, acá está la plata y arrancamos el campeonato y después vemos....pero cambiaron el problema
¿Es un problema creado por el Gobierno y Grondona?
-Es un problema creado por las razones históricas que llevan al fútbol argentino a donde está: el desmanejo (sic) de los clubes y la total falta de fiscalización por parte de la AFA.
-¿Puede haber un tercero en discordia? ¿Alguna otra empresa, hoy, en condiciones reales de reemplazar a TyC?
-No. Pensemos un segundito. América es imposible, está concursada; Canal 9 se dedica a las latas, no a la producción; y Telefe no puede cubrir 10 partidos durante el fin de semana en el interior. Menos aún a partir del viernes que viene. De hecho, cuando ellos tienen que transmitir algo, nos llaman a nosotros.
-¿Puede volver el fútbol la semana que viene?
-Depende de los dirigentes del fútbol. Si no empieza el campeonato, no es por culpa nuestra.


["Hay un pacto entre Grondona y los Kirchner", Marcelo Bombau (TyC) / Diario La Nación]


Relacionado:

# Lo que viene, en Fútbol de Primera

Escrito por San_Felipe en domingo, agosto 09, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "El Pacto de Ezeiza"

  1. Esto una lucha de mafias con el fútbol en el medio. Los protagonistas son la mafia de los Kirchner, el mafioso de Grondona y los mafiosos del Grupo Clarin. O sea, no hay ni buenos ni malos, sólo malos.

  2. Estoy de acuerdo con que todo es una transa, pero que le metan el dedo en la cola alguna vez a Clarín es bueno.
    Son uno de los principales males que aquejan al país.

  3. Pero, obviamente hay muchisimas cuestiones a las cuales hay que destinar esa guita antes que a un simple entretenimiento como el futbol.

  4. Bacetti 11:53 p.m.

    Hay dos patas distintas de la cuestión. Por un lado está bueno que se terminé el nefasto negociado de clarin y tyc con las migajas que pagan, y por el otro lado el problema de la mala (por usar un término suave) administración de los clubes.

    Los dirigentes ahora tendrán que debatirse entre los préstamos de grondona y los de la empresa de televisión, que inmoralmente ofrecen dinero a cambio de extender el negociado unos años más. Así los clubes comprometen sus patrimonios.

    Llama la atención el grito desesperado que surgió hoy desde TN, canal en el que aparecieron voces censuradas cuando Julito era amigo. Hoy, en la otra vereda, los enemigos de mi enemigo son mis amigos.

    Hay que preparse y estar bien atentos para lo que se viene, como lo definió un colega, "golpe de estado mediático". A la larga tanto Grondona como el gobierno van a terminar perdiendo, lamentablemente, aunque me cueste decir que no quiero que el nefasto dictador de la afa pierda.

    No compremos lo que van a decir los medios. Cuando la plata del gobierno es para subsidios no se quejan.

    Sanfe, espero que desde tu lugar puedas ilustrarnos con material no contaminado del discurso de los multimedios. Es todo un desafío.

  5. "TyC es una cosa y Grupo Clarín otra. No tenemos participaciones cruzadas".
    Jajajaj, como cuando Grupo Clarín compró ilegalmente a Radio Mitre o Página 12.
    Este muchacho o nos toma por tarados o es tarado.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.