Huracán, Vélez y una experiencia religiosa



[Bacetti, lector invitado.-] Ahí estaba él, sentado, con los ojos cerrados, sin advertir lo que ocurría en esos últimos instantes. Era su momento con Ángel Cappa. Podía ser una oración, o tal vez pura meditación, pero el Moises que condujo a este Huracán hasta la gloria (sí, la GLORIA, con mayúsculas) buscaba ese necesario consuelo bien dentro suyo.

La final del fútbol argentino fue como una batalla épica relatada por la biblia:

-Tuvo sus plagas, como la gripe A y el inesperado granizo. ¿Qué más podía pasar en la tarde en Liniers? Los fieles seguidores de ambos equipos se mantuvieron firmes en todo momento.
-El Benjamín de la cancha apareció en el momento justo para darle el gol del campeonato a su equipo. Hace un año Maxi Moralez ayudaba con su tanto a mantener a Racing en Primera División. Este premio lo tiene merecido el talentoso y pequeño volante.
-El lapsus de Cappa en los minutos posteriores al mazazo recibido. Ángel reaccionó con inusitado enojo ante un nuevo acto de cobardía que se repite en el fútbol nacional y al que no hace falta adjuntarle un nombre propio. El que esté libre de pecados que arroje la primera piedra.
-Joaquín Larrivey fue tratado como un Judás por varios de sus ex compañeros de Huracán por intentar hacer un gol, sin sobrar la jugada, ni con malas intenciones, simplemente haciendo lo que debía.
-El árbitro Gabriel Brazenas estuvo lejos de ser salomónico: error (en realidad del asistente) en el gol anulado a Eduardo Domínguez y la jugada de Arano con Cubero que era roja para el defensor de Huracán y penal.
-Por último, la resurrección de Vélez, que en el momento que peor jugaba encontró el gol que le dio el campeonato. La imagen de un Sebastián Domínguez festejando ensangrentado es la prueba de que el Fortín dejó más que sudor y lágrimas en el campo de juego. Lo fue a buscar, lo mereció y lo tuvo.
-En este caso el Bonus Track se hace necesario y la referencia al evento del comienzo de la nota exige rememorarlo. Entre tanta locura (social, y hoy, encima, natural) un hombre cerró los ojos y miró para adentro. Tal vez lloraba, quizás rezaba o podría haber estado meditando. Ojalá encuentre la satisfacción del deber cumplido. A él y a sus muchachos podrá olvidarlos la escurridiza historia oficial, pero las alegrías ya fueron repartidas entre propios y ajenos.

Escrito por San_Felipe en domingo, julio 05, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

33 comentarios for "Huracán, Vélez y una experiencia religiosa"

  1. El Tano 9:47 PM

    quemero sos muy amargo!!!!!

  2. 8 mentiroso 10:49 PM

    Fue hermoso para todos...

  3. Shrek 11:01 PM

    gente, la jugada de arano y cubero no es penal porque la pelota estaba afuera al momento de la falta... basta de seguir con esa burrada

  4. Kipzy 1:19 AM

    como a lo largo de toda la historia argentina, gano la patota

  5. Anónimo 3:45 AM

    La pelota estaba adentro cuando arano le pega a cubero, es penal y roja

  6. Federico Argiles 9:41 AM

    Horrible el gol que le anularon al Globo; horrible el penal que no le cobraron a Vélez (el de Arano contra cubero); horrible que Vélez esconda pelotas; horrible que los jugadores de Huracán le recriminen a Larrivey por armar una jugada de gol para el Fortín con su pasado quemero; horrible Huracán que no supo jugar el partido como jugó todo el torneo.

    Basta de este fútbol, por favor!

  7. Jugada Preparada 12:51 PM

    Clarisimo que la pelota estaba adentro, pero aparte eso no se juzga, se juzga la intencion de Arano que fue directo a Cubero y ni vió la pelota...


    Danchovski

  8. Anónimo 1:00 PM

    Era tan dificil? El tiki tiki se lo meten en el orto, este partido habia que ganarlo si o si, tomensela y dediquense a otra cosa con menotti y cappa, estudiantes con bilardo y lo que es hoy miren aprendan!!! El mal del futbol argentino, no pensar en el resultado como prioridad...

  9. Alejandro 1:09 PM

    Ahora lo unico que sirve es Estudiantes??? no estoy de acuerdo, ahora Sabella es un genio porque pasa por una gran racha. Para todos los resultadistas ¿ por què no esperan el segundo partido con Cruzeiro antes de tanto bla bla bla? Ojo, gran campaña del pincha pero basta del fundamentalismo. A Simeone, que ganó un campeonato en el Pincha no lo pueden ni ver...
    Grande Cappa, aunque Hurcan no se animó a ganar, no se debe tirar a la basura lo bien hecho!!!
    Saludos

  10. Anónimo 1:25 PM

    Horrible lo de Velez !
    El Gol que le anulan a Dominguez...
    La Falta que no cobran al arquero de Huracan...
    Los 10 minutos que desaparecen las pelotas...
    Los pasillos llenos de pretendidos "Guapos" cargando a los jugadores de Huracan cuando se retiraban...
    A ver si entienden...
    Los grandes de verdad NO necesitan darle las gracias al arbritro(no es la primera vez que Brazenas los favorece)...
    Los grandes de verdad no necesitan salir campones para llenar la cancha...
    Los grandes de verdad festejan sus logros y no van a bardear a los rivales que circunstancialmente perdieron...
    Por eso Velez,
    SIEMPRE SERAS UN EQUIPO CHICO
    SIEMPRE SERAS VIGILANTE
    SIEMPRE SERAS BOTON

  11. KOMANDO LUCHISTA 4:38 PM

    que gimnasia haya ganado 4 de los ultimos 6 no es curioso?

  12. Anónimo 6:44 PM

    no, joaquin larrivey no estaba haciendo "simplemente lo que debia", estaba TRAICIONANDO al club que le dio de comer. lo que debia hacer es no jugar este partido

  13. Anónimo 7:06 PM

    Increible lo que ponen algunos cabeza de termo como el de arriba o algunos jugadores de huracan pidiendole que vaya para atras a larrivey...todos recordaremos el juego de huracan felicitaciones lastima qe no se dio el campeonato igual qedaran para la historia, en cambio velez un desastre lastima qe salio campeon un eqipo qe gana gracias al arbitro seguramente nadie lo recordara vendria a ser como el nob campeon justamente ante velez perdiendo en la ultima fecha con independiente y sessa comiendose el gol de su vida contra arsenal...

  14. Anónimo 7:07 PM

    alguien se acuerda???

  15. Fútbol Whisky 7:51 PM

    Los de Newell's ponele la firma que sí se acuerdan, igual que se van a acordar los de Velez de este campeonato. Salir segundo no sirve ni acá ni en la China, eso del juego lindo es el verso de los perdedores.

  16. Fútbol Whisky 7:53 PM

    Mientras los de Vélez ahora festejan, los de Huracán están metiendo excusas o agarrándose los huevos con la puerta (no hay que olvidarse que ahora tienen 4 años más de Babington).

  17. Anónimo 10:47 AM

    Nos metieron la mano en el bolsillo

    Mucho gusto, soy un hincha de Huracán mas, uno de tantos y estoy caliente. Estoy caliente no solo porque perdimos un campeonato sino también por la forma en que lo perdimos ¿? (no lo perdimos, no nos lo ganaron, nos lo arrebataron). Promediando la fecha diez me hubiera conformado con hacer 30 puntos, pero a medida que avanzaba el campeonato y mi equipo iba jugando mejor me fui ilusionando, empecé a creer que era posible, hasta que llegó este partido. Quise sacar entradas para verlo en Vélez pero no fue posible, porque la gente de Liniers solo entregó 4000 entradas y la gente de Huracán, vaya saber a quien/es se las dio. No importa, mi equipo iba a salir campeón y me decidí a ir con mi viejo y con mi hijo al Palacio Tomás A. Ducó (si tres generaciones de quemeros juntos para disfrutar de algo que no se producía en 36 años). Podíamos perder, claro, si Vélez tenía un equipazo y nos iba a atacar constantemente, pero yo tenia confianza, Huracán con Cappa andaba bárbaro e iba a dar pelea.
    Bueno, desde la platea Alcorta 7000 quemeros mirábamos la pantalla (gigante?). Nueve minutos del primer tiempo, el comienzo del arrebato, Gol de Huracán, pero Brazenas y su juez de línea, vieron posición adelantada (pobre, se equivocaron, pensé), continuó el partido, con muchos condimentos, y, faltando 7 para el final, para ser campeones, para coronar una temporada gloriosa, el amigo Brazenas, que tuvo una excelente vista para ver el penal que le dio a Vélez y para ver que la mano de Otamendi fue dos milímetros afuera del área (debió ser expulsado, ya estaba amonestado), se le nublo la visión para ver que los tapones de Larrivey pasaban a ser parte del cuerpo del arquero Monzón (pobre, se equivocó de nuevo) y así se quedó con la ilusión de mucha gente. Una reflexión final, si solo hubiera dos opciones, la de cagar o ser cagado, yo optaría por la segunda. No se si quisiera ser campeón en las circunstancias en las que salió Vélez. Brazenas no solo le robó a Huracán, también le robó a Vélez la posibilidad de ser un justo campeón.

  18. Anónimo 10:40 PM

    VELEZ TE PINCHÓ EL GLOBO HURACAN!!!
    JODETE POR CREIDO Y AMAGAR QE IBAN A GANAR JAJAJA SE FUERON LLORNDO VELEZ CON SU PERFIL BAJO LES ROMPIO EL CULO! NO ME QIERO IMAGINAR LA DE BOLUDECES QE VAN A DECIR AHORA "POR CULPA DEL ARBITRO" TOMATELAS SOS MUY MAL PERDEDOR . SON DE CUARTA! ACUERDENCE DE DONDE VIENEN Y DE DONDE PERTENECEN. DE LA B!
    CAMI.:) GRADE VELEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZ!!!!!!!

  19. Anónimo 10:47 PM

    Y NO HABLEN DEL ARBITRO POR QE SI FUE GOL EL DE HURACAN HUBIESEN PERDIDO IGUAL POR QE SI HABLAMOS DE SER JUSTOS LA INFRACCION QE LE HICIERON A CUBERO ERA PARA PENAL . Y SON UNOS MUY MALOS PERDEDORES POR QE SE CANSARON DE TIRAR PIEDRAS Y BOTELLAS A LOS JUGADORES DE VELES QE PERDIERON UN SOO PARTIDO EN TODO EL CAMPEONATO Y ESTUBIMOS EN LA PUNTA CASI UN MES
    HURACAN PERDIO 5 VECES . Y ESTUBO UNA SEMANA EN LA PUNTA Y SE LA RE-CREYÓ! Y..ERA OBVIO HACE COMO 20 MIL AÑOS QE NO SALE CAMPEÓN ENCIMA CON VENTAJA SE PENSARON QE ERA DE USTEDES PERO GANÓ EL QE AHORA TIENE SU SEPTIMO CAMPEONATO Y MUY ORGULLOSO POR SER EL EQIPO QE MEJOR JUGÓ . ASI QE CIERREN EL ORTO QEMEROS BANQENSELAS !!!!!! LOOOOOSEEEERRSSS CAMILA(L

  20. karina 3:30 PM

    Anónimo de 10.47 o Camila. Por lo que pasó en el partido Huracán se llevaba al menos un empate merecido y con el empate el campeonato era nuestro. no fue un gran encuentro y ninguno jugó ese día para la gloria. Tampoco ustedes. Para mí el gol de Moralez debía ser anulado porque Larrivey le hizo un foul al arquero grande como una casa pero de lo que no cabe dudas es que el gol de Domínguez era gol, lo dicen todos, hasta ustedes los hinchas de velez. Así que 1 a 1. No hubo más goles en la tarde de Liniers. Un penal no es un gol, amiga, sobre todo si lo patea Rodrigo Lopez. Huracán "ESTUVO" sólo dos semanas en la punta, pero muchas más veces "ESTUVIMOS" en el corazón de los amantes del buen fútbol. Por eso robaba en todas las encuestas habidas y por haber. Porque toda la gente quería que el campeón fuera Huracán. Para mí la gloria es ser hincha del Globo, para todo lo demás existe Mastercard. El domingo eso le quedó claro a todos.

  21. Anónimo 5:59 PM

    KARINA jajjajaja 1-me cago qe este en el corazon de todos, a velez lo qe le importó fue salir campeon y satistacer a todos sous hinchas y lo hizo! .. ustedes son de la B ! conformense con eso y andá a discutirle a uno da san lorenzo looseer ! siempre van a ser segundos conformate con eso mami! ah! y no soy tu amiga ok? BANQENSELAAAA MALOS PERDEDORES ! lo digo ahora y lo voy a decir siempre . VELEZ ERA EL UNICO QE SE MERECIA EL CMPEONATO QE FUE EL QE MEJOR JUGÓ INFORMATE DIVINA .después vení a hacerte la hincha . seguro sos una de esas qe no va nunca a la cancha coom siempre estan a lo ultimo precticamente NO VA NADIE ahora qe se ceian qe iban a salir campeones ESTABAN TODOS jajaja qe horror . SON y siempre van a ser un equipo chico. vallan a dar la vuelta a la plaz de parqe patricios . muaaaa. CAMILa

  22. Anónimo 6:04 PM

    Y SI LA GENTE DECIA QE MERECIA SER CAMPEON HURACAN ERA POR LASTIMA. CERRA LA COLA Y QEDATE CON QE SALIERON SUB CAMPEONES QE ES LO MAXIMO QE PUDIERON LLEGAR. NO ESPEREN MÁS Y A LLORAR A LA IGLESIA

  23. Anónimo 6:04 PM

    Y SI LA GENTE DECIA QE MERECIA SER CAMPEON HURACAN ERA POR LASTIMA. CERRA LA COLA Y QEDATE CON QE SALIERON SUB CAMPEONES QE ES LO MAXIMO QE PUDIERON LLEGAR. NO ESPEREN MÁS Y A LLORAR A LA IGLESIA

  24. Anónimo 6:24 PM

    Huracán no jugó como un equipo que pretende ser campeón. Huracán no encontró la manera de asegurar el campeonato. El “Globo” también fue beneficiado por el referí cuando Araujo se salvó de ser expulsado y Arano salió impune de un patadón a minutos del final.

    Ahí no vi a Cappa saltar del banquillo para gritarle al árbitro ¡gracias, gracias por perdonarnos ese penal evidente!
    AGANSE CARGO CARAJO P-E-R-D-I-E-R-O-N!!!!!!! VELEZZZZ SOS EL MAS GRANDE Y TUS HINCHAS TE VAMOS A DEFENDER SIEMPRE POR QE BIEN MERECIDO TUBISTE TU COPA!! HURACÁN ESPEREN EL MILAGRO DE SALIR CAMPEONES. ALGÚN DIA SE LES DARÁ Y VOS KARINA HACETE DE OTRO EQÍPO POR QE CON HURACAN VAS A LLORAR SIEMPRE .. JAJAJAJAJ .CAMILA

  25. fortinerasoy 6:20 PM

    "Brazenas no solo le robó a Huracán, también le robó a Vélez la posibilidad de ser un justo campeón"


    Coincido con ese comentario la verdad, soy hincha de velez y me da bronca q por culpa de todo lo que paso nos desmerezcan, pero debo hacerle una aclaracion al hincha de huracan que escribio eso. En los detalles que pones del partido, te faltaron ciertos pormenores de algunas jugadas.

    1-el gol mal anulado es de un tiro por una falta inexistente mal cobrada. y en la jugada hay falta sobre zapata.

    2-araujo tenia que ser amonestado y posteriormente expulsado

    3- monzon se adelanto para atajar el penal y tambien hubo invasion de cancha. Si bien seguramente lo hubiera atajado igual sin necesidad de adelantarse porque lopez pateo mal, las reglas son claras, si el arquero se adelanta y/o hay invasion del area y el penal es atajado o errado, se tiene que patear de nuevo.
    (para mas informacion te facilito el video donde se aprecia claramente eso junto con una foto tambien:
    http://www.youtube.com/watch?v=jKlnVIp6oAQ
    http://img221.imageshack.us/i/penal.jpg/)

    4-monzon hizo tiempo todo el partido, agarro a un alcanzapelotas del cuello, patoteo a larrivey.

    5-arano tenia que ser expulsado y era penal para velez

  26. no lo sepo 12:14 AM

    QUE MAL LE HACE ESTE ROBO AL FUTBOL, UNA VERGUENZA. QUE LASTIMA.

    HURACAN RECONOCIDO GANADOR POR DAR BELLEZA AL FUTBOL, LA DIGNIDAD NO SE COMPRA VELESHHHHH CHIQUITIN..

    HASTA HURACAN VENDIO MAS ENTRADAS EN EL CAMPEONATO.. LA GRANDEZA NO SE COMPRA PARA TODO LO DEMAS EXISTE MASTERCARD o no? JEJEJE SALUDOS

  27. Anónimo 7:10 PM

    NO SE PUEDE MAS BASTA DE ESTA BANDA DE DELINCUENTES, QUE GOBIERNAN LA AFA DESDE TIEMPO INMEMORIAL, NO SE PUEDE ARREBATAR LA ILUSION , CON UN ROBO DESTRONEN UNA ILUSION CON VERDAD, CLARIDAD, Y TRANSPARENCIA DE ESE MODO SI ES JUSTO ACEPTAR CUALQUIER DERROTA EN EL DEPORTE. A LOS HOMBRES DE BIEN DE VELEZ ( QUE SEGURAMENTE LOS HAY ) NIEGUEN ESTE CAMPEONATO PARA PODER DEMOSTRARLES A SUS HIJOS QUE NO ES HONESTO RECIBIR UN PREMIO EDIFICADO EN UN ROBO CRITICADO POR EL 90% DE LAS PERSONAS QUE VIERON EL PARTIDO (VELEZ - HURACAN) DONDE ESTE ULTIMO FUE INJUSTAMENTE ULTRAJADO POR UNA DELINCUENCIA DE GUANTES BLANCOS VESTIDOS DE NEGRO

  28. Anibal Basilio 11:55 AM

    Realmente este equipito de Vélez robo nuevamente un campeonato. Recuerdo la famosa mano de Gallo que el arbitro Nimo ignoro. También me asombro la frialdad de los festejos por parte de la hinchadita del campeón. Estuve hasta las 4 de la mañana esperando ver por TV la vuelta olímpica en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Ni un solo hincha apareció. Que vergüenza romper con esa tradición de todos los hinchas del fútbol argentino !!!!! Han demostrado que son un equipo chiquito y con muy poca gente. Viva Huracán que si es el 6to. grande !!! Viva el clásico real, Huracán y mi querido San Lorenzo de Almagro !!!!!!
    SER GRANDE SE NACE NO SE HACE !!!!!!

  29. Gaturrín 3:32 PM

    Oigan, si están a favor de Huracán entren a http://blogs.clarin.com/elmundodehuracan
    En una parte que se llama firmas.

  30. Anibal Basilio 12:29 PM

    Realmente este equipito de Vélez robo nuevamente un campeonato. Recuerdo la famosa mano de Gallo que el arbitro Nimo ignoro. También me asombro la frialdad de los festejos por parte de la hinchadita del campeón. Estuve hasta las 4 de la mañana esperando ver por TV la vuelta olímpica en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Ni un solo hincha apareció. Que vergüenza romper con esa tradición de todos los hinchas del fútbol argentino !!!!! Una pregunta: Los pocos hinchas de belez, viven en departamentes al contrafrente ?. Pregunto esto porque en toda la ciudad de buenos aires no hay banderas de su equipito !!!!!Han demostrado que son un equipo chiquito y con muy poca gente. Viva Huracán que si es el 6to. grande !!! Viva el clásico real, HURACAN y mi querido SAN LORENZO DE ALMAGRO !!!!!!
    SER GRANDES SE NACE NO SE HACEN !!!!!!

  31. Anónimo 10:39 PM

    Ellos dirán que tuvieron pocas entradas.
    Nosotros digamos que tuvieron toda la tribuna y no la llenaron.

    Ellos dirán que fue foul de Larrivey.
    Nosotros digamos que fue penal y expulsión perdonada a Arano.

    Ellos dirán que desaparecian los balones.
    Nosotros digamos que su arquero fue amonestado por hacer tiempo.

    Ellos insistirán en que escondimos las pelotas.
    Nosotros digamos que ellos no las tuvieron para aguantar un resultado.

    Ellos dirán que el de Domínguez fue gol.
    Nosotros digamos que el tiro libre del que viene el gol, no había sido.

    Ellos insistirán nuevamente en que el cabezazo, fue gol legal
    Nosotros digamos que Monzón se adelantó en el penal.

    Ellos dirán que ganaron más partidos.
    Nosotros digamos que ellos ganaron dos veces más de los que perdieron, nosotros once veces más.

    Ellos dirán que hicieron más goles.
    Nosotros digamos que recibimos menos y dimos vuelta partidos 10 contra 11.

    Ellos dirán que son el sexto grande.
    Nosotros digamos que “grande” es como le quedó el partido.

    Ellos lloran de tristeza.
    Nosotros lloramos de alegría.

    Nosotros seguimos sumando estrellas.
    Las de ellos en Liniers no aparecieron.

  32. Anibal Basilio 12:21 PM

    Realmente velecito gano muchas copas. Pero hay varias cosas que nunca gana....y son las realmente valen:
    1. Nunca llenaron una cnacha. mmmmmm
    2. Nunca hubo una avalancha en sus tribunas. mmmmmmmmm
    3. Nunca fueron al obelisco a festejar. mmmmmmmm
    4. Nunca pusieron banderas en los balcones de sus casas o departamentos. Será que viven en el contrafrente ?
    5. Nunca tuvieron un clásico de verdad. Recuerdo solo el que tenian con Ferro. Pero, ojo, con Ferro siempre eran Visitantes.
    GRANDES SE NACEN...NO SE HACE !!!!!

  33. Anónimo 12:06 AM

    Urakan, sos muy chico para hablar, anda a tomar la leche. Jugaron la final todos cagados y Velez los domino todo el partido, basta de llorar. No tenes gente igual que zan lorenso, dan pena, como equipo y como club que deben fortuna y estan echos mierda. A Vos urakan te sobran tres tribunas.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.