El Negro está de moda



La foto es de ayer, en pleno Capitolio, y se logra ver a una pareja de ancianos afroamericanos. La mujer, debido al frio (se hablaba de 12º bajo cero de térmica), intenta cuidar con una frazada azul a su marido, un hombre de unos setenta años y que seguramente es un ferviente seguidor del nuevo presidente. Los une el color y las palabras. Hace un tiempo, cuando debía servirle al país en la guerra de Vietnam (propio de su generación), fue el autor de la siguiente frase:

¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos

El abuelo, calmo, con su sombrero negro y un sobretodo haciendo juego, se llama Cassius Marcellus Clay, aunque para otros sea Muhammad Ali y, para muchos, se trate del mejor boxeador de la historia.

Relacionado:

Escrito por San_Felipe en miércoles, enero 21, 2009. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "El Negro está de moda"

  1. Casualmente leí en Espejos de Galeano hace poco, un relato sobre Cassius y la guerra de Vietnam, un groso. Lo quisieron encerrar por esto y quitarle la corona mundial.
    Uno piensa que la discriminación racial es cosa de otros tiempos, pero no, es terrible la violencia que se ejerce por el género, el color, y las líneas imaginarias que separan las tierras.
    Muy bueno el post.

  2. Anónimo 7:36 p.m.

    brillante!

  3. ¡Tremendo post!
    Lo mejor que leí sobre la asunción de nuestro nuevo mandatario.

    Saludos y los mejores deseos para este año
    Pablo Aro Geraldes
    Periodismo de fútbol internacional

  4. Ali fue lo mas grande que vi sobre un ring y es una lastima verlo asi , el tipo era un espectaculo dentro y fuera del cuadrilatero.

    Su lucha anti Vietnam no hace mas que agigantar su leyenda.

    Me encanto con que respeto se hizo este post

  5. Murdock 2:45 a.m.

    El Más Grande.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.