Copa Davis 2008 (Final) - Jornada 1



David Nalbandian vs. David Ferrer.
Larga vida al Rey David, a nuestro Rey David
. Tras casi dos horas de partido, Nalbandian derrotó a Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 y aseguró el primer punto de la serie final de la Copa Davis 2008. Sin pasar sobresaltos, sólido y con un muy buen saque -más allá de lo que digan los porcentajes-, se llevó un partido que tuvo un resultado inesperado, o al menos exagerado luego de las suposiciones previas. Pero que no fue para nada exagerado a posteriori, con Nalbandian como amplio dominador de las acciones. "¿Cómo te ves el domingo?" le dijeron desde TyC horas antes de arrancar la serie, "¿Y, por qué no el sábado?" retrucó el cordobés. Así, con esa confianza, liquidó el pleito ante Ferrer. Así, con esa confianza, cerró el partido a puro ace. Así, con esa confianza, quiere alzar la Ensaladera cuanto antes. Teléfono para Del Potro.



Juan Martín Del Potro vs Feliciano López.
El español derrotó a Juan Martín por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3. Frente a un Feliciano que jugó en un alto nivel, Del Potro no pudo hacer demasiado y, más alla de haber logrado el primer set, luego, el combo de problemas físicos (en el último set se atenuaron) y varios errores, fueron suficientes para que España empate la serie 1-1.
"Se perdió un partido de tenis, acá no se murió nadie", dijo DelPo en la conferencia de prensa, aunque su cara transmitía lo segundo. Y, para colmo, más tarde se supo que se bajaría de la definición del domingo por una distensión.
El joven de 20 años que este año fue el mejor argentino en el circuito ATP, se perderá, así, la definición del domingo. ¿Nervios? Puede ser. ¿Cansancio tras el trajín de los últimos meses? También. Echale la culpa a Shangai parece ser la máxima que baja de los medios.
Ahora queda ganar el dobles y esperar lo que suceda en los dos singles: Nalbandian tendrá que agarrar a un Feliciano que jugará 3 puntos durante la serie (al igual que él), mientras que poco se sabe del reemplazante del tandilense para enfrentar a Ferrer. Calleri y su buen desempeño bajo techo ante el español, o Acasuso y una revancha histórica tras la derrota ante Rusia en la otra final. Habrá que esperar lo que suceda el sábado.

Escrito por San_Felipe en viernes, noviembre 21, 2008. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Copa Davis 2008 (Final) - Jornada 1"

  1. Partidazo de Nalbandian,lo pasó por arriba.

    Che,lo vi al tula en la tribuna,déjense de hinchar las pelotas, como este tipo porque tiene una licenciatura en bombo puede ir a ver un espectáculo de 600 dólares la entrada más barata!!!!!!!!!!

  2. Vi lo mismo. No quiero pensar que acá hay gato encerrado (y no lo digo por Luli Salazar, que también estaba sentadita ahí) o algun acomodo. Siempre lo mismo, el que quiere ir no puede y algunos -caso Tula y su bombo- aparecen en todas...

  3. Muy sólido lo de David.

  4. Vamos Feliciano!!! A por ellos!!
    A por los caretas!!

  5. yo les dije
    la final la tenian q jugar en mar del tuyú
    aaay dio...

  6. Anónimo 7:54 p.m.

    La copa se va para España, arrugó Del Potro, a Acasusso le agarra chucho

  7. http://www.yo-ya-lo-dije.blogspot.com/

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.