Campeonato Sudamericano de Pulseadas



El sábado pasado, en la sede social de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, se llevó a cabo el primer Campeonato Sudamericano de Pulseadas disputado en nuestro país -muy lejos de las pulseadas chinas y más cerca de los brazos fornidos-. Tic Espor dijo presente en esta cita, que se extendió desde las 16 hs. hasta las 21, apróximadamente, y contó con la participación de pulseadores y pulseadoras de Argentina y de Brasil.

La metodología del torneo constaba en una división entre mano izquierda y derecha y las categorías eran definidas por pesos, similar al boxeo (desde 55 kg, hasta 90). Y su finalidad, más allá de la competencia en sí, era la de lograr una cofraternidad entre ambos paises sudamericanos (así lo expresó Ernesto Ferrari, campeón argentino, sudamericano y subcampeón Mundial en Brasil 2004). Moción a la que TicEspor adhiere, como se aprecia en la foto donde Helenice de Fatima Souza Almeida nos muestra sus dos medallas conseguidas en los 80 kilogramos.
El resultado final, tras arduas ''batallas'' (el sistema era de dos pulseadas clasificatorias y una tercera final, donde se decidía el campeón de cada categoría) entre muchachos con brazos comparables al torso de quien escribe fue un primer y segundo puesto para los pulseadores brasileños y completó el podio Argentina. En resumen, el torneo fue muy bueno desde el punto de vista organizativo, y ya se fijó una nueva cita para junio del 2009, a la cual ya estamos invitados. En cuanto a resultados, los especialistas destacaron el tercer puesto, ya que los canarinhos son considerados potencia mundial en la disciplina.


La foto oficial (?) con todos los participantes

Agradecimientos especiales para Adrián Grillo y Guillermo Russo (segundo y primero, de izquierda a derecha, respectivamente, en la primer foto) presidente y vice de la Asociación Argentina de Lucha de Brazos, por la invitación.

#Links relacionados: Armsport.com.ar

Escrito por Charlie Brown en martes, octubre 14, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Campeonato Sudamericano de Pulseadas"

  1. Hola.
    Interesante competición. La desconocía, por lo que agradezco la información.
    Saludos desde Barcelona.
    sílvia
    (tengo un blog dedicado al Barça de Messi. ¿Aceptas un intercambio de links? Si es así, puedes hacérmelo saber en mi blog)
    http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

  2. Anónimo 3:55 p.m.

    Charly te animaste a alguna pulseada?

  3. Guillermo Russo 7:34 p.m.

    A quien se interese por el deporte, lo invito a visitar nuestra pagina: www.armsport.com.ar

  4. y el teléfono de Helenice???

    (?)

  5. Pulsear yo? noooooooo... me daba un miedo neneee...

  6. MARCELO AGACHATE Y CONOCELO ARAUJO 9:31 a.m.

    SANFELIPE, ESTE TEMA ME CHUPA LA PORONGA, NO JODAMOS, A ESTA MIERDA NO LA PODEMOS LLAMAR DEPORTE.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.