Roger Federer y su "pésimo 2008"



Roger Federer ganó ayer otro título, tras vencer al británico Andy Murray, y se adjudicó, por 5ta vez consecutiva el US Open. Pero, yendo al grano, sabemos que muchos lanzan, desde su exitismo, que el 2008 de Roger fue lamentable. ¡Pero..!, uno arremete desde este humilde lugar y, para no pecar de ingenuo empieza a revisar sus estadísticas, que, como los niños y los borrachos, no mienten:
  • Cumplió diez años como profesional (top30 desde hace ocho).
  • Ganó los títulos en Estoril, Halle y Flushing Meadows. Tanto en Halle como en el US Open consiguió su quinto título consecutivo.
  • Su peor GS fue Australia: se fue en la semi, eliminado por el que sería, a la postre, el campeón, Novak Djokovic. Cayó en las finales de Roland Garros y Wimbledon frente a Rafael Nadal.
  • Alcanzó las finales de los Masters de Montecarlo y Hamburgo.
  • Superó los 55 títulos en individuales.
  • Récord en lo que va de la temporada: 54-12.
  • Ganó más de 4 millones de dólares en premios.
  • Ganó su 13er Grand Slam, y su quinto título consecutivo en el Abierto de los EE. UU., igualando la marca de Connors y Sampras de 5 títulos (con la particularidad de que, a diferencia de sus antecesores, las 5 coronas fueron en forma consecutiva, sentando un nuevo precedente en la Era Abierta) y quedando a tiro del récord de Pete Sampras (14 GS).
  • En dobles jugó solamente 7 partidos y ganó un título: la medalla de oro junto a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka.
  • Se mantuvo entre los primeros 2 puestos del ránking. Puede decirse que desde Marzo de 2004 hasta hoy, su peor ranking fue 2°, pese al acecho incansable de Djokovic, Ferrer, Murray y Sergio Roitman (?). Mal que mal, se matuvo 237 semanas consecutivas como líder de la clasificación.
  • Se convirtió en el primer jugador de la era Abierta en ganar cinco campeonatos consecutivos en EE. UU. y en el primer jugador en lograr cinco títulos seguidos en dos Grand Slam diferentes (Wimbledon y US Open).
Es cierto, tuvo un año muy irregular cuyo punto más simbólico fue el hecho de perder el #1, con rendimientos dispares, una mononucleosis (un virus que requiere reposo absoluto por 6 semanas) que lo perturbó en los primeros meses del año generando una notable merma en su juego, cierto bajón, una baja efectividad en los Masters si se compara con su rendimiento en años anteriores...pero..., y retomando el inicio del post, tras ver estos números, ¿alguien se anima a decir que este fue un mal año para Federer?.

Escrito por Tegin en martes, septiembre 09, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

13 comentarios for "Roger Federer y su "pésimo 2008""

  1. PRI!

    El mas grande, lejos

  2. Me encanta Federer, y precisamente el hecho de que no sea ningun Mindundi, sino posiblemente el mas grande, o uno de los mas grandes jugadores de la historia, es lo que hace que lo hecho por Nadal sea tan importante. De hecho, ambos estan protagonizando posiblemente uno de los duelos deportivos mas interesantes en decadas, de poder a poder.

    El rebajar a uno u a otro, como muchos pretenden, me parece igual de tonto o malevolo.

    Un saludo

  3. Si, alguien se anima...

    Lee la nota del Olé digital de hoy, comienza asi..

    En un año flojo para él, Federer volvió a festejar en un Grand Slam y quedó a sólo uno del récord de Sampras. El suizo venció a Murray por 6-2, 7-5 y 6-2.


    abrazo

    www.tremendamentemotivados.com

  4. El que dice eso es un tarado que no entiende nada.

    http://doblecincopalermo.blogspot.com

    Entrevista a Guillermo Salatino

  5. Pues los tarados del Marca, así como de Cuatro (televisión "en abierto" española que puso la final de Wimbledon y la semi de Nadal Murray) califican de malo su año y acabado su reinado (Nadal es groso, pero Federer es FEDERER), de hecho, el Marca tituló "Federer salva el año" (?????)

  6. laertes 6:19 p.m.

    Otra estadistica que se podria ver y que realza lo que es Federer, es ver que jugador gano al menos 1 GS por año en "x" cantidad de años consecutivos.

  7. aca a gaudio le han tirado la goma en fila por haber ganado 1 roland garros (que es muy grosso que lo haya hecho) , y federer tuvo un mal año.
    ttpp

  8. desde noviembre de 2003 que su peor puesto es 2

  9. Lo de Roger es sideral, lo que pasa que lo quieren ver caer.

    Te cambio el mal año de Roger por el mejor de cualquier de los nuestros en este año. No jodamos.

  10. uh Murdock me cago lo que iba a decir. Entonces lo retruco.

    Le cambio a Rogerio un mal trimestre de él por un excelente lustro mio

  11. Este muchacho es como era Sampras, cuando juega a su mejor nivel no le gana nadie, el resultado del partido siempre depende de el.

  12. Es un auténtico fuera de serie, menudo fenómeno tiene que ser para que le critiquen por ganar el US Open, y jugar las finales de Roland Garros y Wimbledon. Este año Nadal ha estado aun mejor que él ganando 2 Grand Slams y los JJOO pero Federer pasará a la historia. Además es un caballero.
    Como aficionado de Nadal que soy solo espero que sigan muchos años con estos duelos.

  13. que gigante escopeta roitman, pensar que estuvo a solo 64 puestos del mundo de fedex

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.