Juan Martín Del Potro, el joven de los titulares hípicos


En NY, la pelota cada vez más arriba, como DelPo.


Una de las primeras veces que escribí sobre él fue en pleno dóping de Mariano Puerta, allá por la primavera de 2005. ¿Quién era?. Un muchacho alto, tildado de promesa y que se había convertido en el jugador con mayor avance en el ranking (sacando al citado Puerta y sus fármacos) era noticia. Desde el puesto 1.077 había trepado al 150, casi nada, y algunos empezaban a hablar de él, cada vez con voz más fuerte.
Pero algo pasó. El tenista nacido en septiembre de 1988 parecía no poder demostrar que su juego estaba para mucho más que algun resultado resonante o un par de Challengers. Aquél 2005 terminó 157º, en 2006 fue 92º, en 2007 ya era top50, pero este 2008 lo encontró hablando de más luego de un mal paso en Roland Garros. "Estoy acostumbrado a no cumplir con las expectativas", declaró, y conmovió a muchos que creían ver en ese instante el derrumbe de Juan Martín. Su 81º en abril y semejante comentario un mes después eran un fiel reflejo de su opaco presente.

Peeeero. Kitzbuhel, Stuttgart, Los Angeles y Washington lo vieron victorioso y el 17º lugar en el escalafón mundial lo catapultó nuevamente a la consideración general. 23 partidos y 23 triunfos lo hicieron tapa de los principales medios de nuestro país y muchos empiezan a vislumbrar que aquél futuro próspero ya es una realidad. Menos desgarbado y con un físico más acorde a la elite, con una cabeza que parece haber logrado el ansiado clic y olvidándose de la frase parisina, ahí anda Juan Martín Del Potro con la frente en alto.

Con su metro noventa y ocho, pero con una moral que parece seguir aumentando en altura, DelPo espera a Murray en cuartos de final del US Open. Anuncian un duelo que lleva años y que no será para nada simple. Anuncian, también, que el tandilense quiere más. Pero no es la prensa, sino que las palabras salen de su boca. Dice "estar contento por seguir en el torneo" y así se lo nota a simple vista. Ojalá que, más allá del resultado que logre frente al británico, esa alegría se mantenga. Porque ya será top15 y hasta tiene chanches de top ten, si llega a semis. Y porque aquella promesa que no podía despegar parece haber encontrado su lugar en el mundo. El lugar que, según los entendidos, merecía tener este joven de titulares hípicos y un segundo semestre épico.

Escrito por San_Felipe en martes, septiembre 02, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Juan Martín Del Potro, el joven de los titulares hípicos"

  1. Marcelo Araujo 4:18 p.m.

    AGUANTE DELPO !!!! EL MEJOR TENISTA ARGENTINO DE TODOS LOS TIEMPOS.
    Q TODOS LOS DEMAS ME CHUPEN LA PORONGA.

  2. Ojalá siga con este crecimiento. Será la gran esperanza argentina.

  3. Anónimo 5:17 p.m.

    jajaj se fue a la bosta araujo ajajajaja

  4. si, tampoco caigamos en el exitismo barato...
    muy pero muy groso lo que esta haciendo este pibe.
    esperemos que pueda perdurar por mucho tiempo mas

  5. espero q pueda manejar bien su corta edad y q no lo agranden tanto xq siempre juega en contra..
    igual es un grande,se la re banca!
    y encima cumplimos el mismo dia XD

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.