Tic Espor: tercer año online


Todas las velas todas, todos los Maradona todos...

Otro 3 de agosto y otro nuevo aniversario del blog. Algo que jamás se nos cruzó por la cabeza aquél mediodía invernal de 2005, con Bonadeo dando la malvenida (?) y algunas palabras que nunca supimos si se lograron plasmar o no, pero que, al menos, intentamos tomarlas como guía.

Por esta vez no habrá un balance clásico de las tres temporadas (dejamos links y demás para el cierre de 2008), sino que más bien se nos ocurrió hacer un breve resumen de los mejores posts que pasaron por aquí. Una posibilidad de saber qué fue lo más destacado a lo largo de los 3 años. Algunos de nuestros colaboradores se prendieron con la idea y a continuación pueden apreciar los elegidos (y aprobarlos o disentir con ellos):

Ezequiel:
  • Campaña más metegol, menos Playstation (2008): De todos los institucionales que hice es el que más me gusta. Tiene un concepto 100% original y la gente se copó mucho.
  • La fanática propia (2007): el mejor momento de las fanáticas, cuando llegamos a tener una propia. Una tal Nubecita se copó y tocamos el cielo con las manos (?).
  • El nacimiento de la Iglesia Maxilopeziana (2006): En un comentario empezó a gestarse el blog de D11os, aunque, unos días antes, San Felipe ya había escrito el apodo que pasaría a la historia. Nacía el movimiento multitudinario de este Siglo, el peronismo de la nueva generación.
Fede (corresponsal en México):

Tegin:

  • Los Simpsons y el Deporte (2007): fue la primer colaboración que recuerde que hice en el blog, y además fue una de las pocas veces en que sentí que mi Simpsonadicción servía para algo "serio".
  • El juego de Verón (2007): la patada a Juanse...qué descargas, cuánto tiempo invertido (perdido), la sorpresa (?) y el mensaje "102,781, los que hicieron más debutaron con Maturana".
  • Conociendo los JJ.OO. - Pesas (2008): mi primer artículo en el blog, en el que pude dar a conocer y explicar a todo el que lo lea el deporte que me apasiona, compartiendo sus reglas, fotos, videos, etc, y el cual (así como todos los informes de "Conociendo los JJOO" llevó mucho más laburo del que me imaginaba).
  • El fútbol en Israel, en Clarín (2006): la primer repercusión del blog en un medio masivo, que pese a lo cuestionable que sea se copó y citó la fuente, y el salto definitivo a la fama mundial (?) de Tic Espor.
Seguramente quedarán muchos más en el tintero. Excelentes artículos, normales, mediocres, malísimos y burdos. De todo un poco. En el afán de intentar actualizar el blog los 365 días del año (o casi), siempre pueden surgir errores, aciertos, pifiadas o aplausos. Todo sirve. Aunque muchos no lo crean, esto lleva bastante más trabajo del que cualquiera pueda imaginarse, pero uno lo hace con el placer de saber que del otro lado hay diez, cien o mil quinientas personas esperando un nuevo post. Y allí radica la principal motivación.

Como es costumbre, no voy a dejar de lado los agradecimientos. A los colaboradores ad-honorem del blog que son parte del staff y siempre dan una mano, a los corresponsales, a los lectores que comentan o mandan mails, a los otros, silenciosos, que pasan todos los días por acá, a los blogs amigos y a los que creen que son enemigos, a los periodistas que laburan en los grandes medios y se animan a recomendarnos, a la familia (que antes no entendía de qué se trataba esto y ahora juntan recortes de diarios) y principalmente a todos los que de alguna manera dan una mano, acercan material, corrigen errores y hasta se toman el tupé de pedirme alguna colaboración. A todos, gracias.

El blog cumple 3 años y ojalá siga en pie varios años más. Al menos, la idea pasa por ahí.



Hace un tiempo inaguramos el rincón estadístico y acá va el resumen de los 3 años en un simple gráfico. ¿Qué podemos decir a diferencia de balances anteriores?. Que el jueves 17 de julio de 2008 se registró el récord de visitas únicas al blog en un solo día (fue 3 veces las visitas de todo el primer mes online) y julio 2008 se transformó, como se puede apreciar, en el mes con más visitas y más impresiones de página de todos los tiempos. ¿Algo más? Sí, que sigue el sube y baja de siempre: va creciendo hasta el invierno y va bajando hacia el verano. Y así siempre. Lo positivo es que cada año hay un nuevo techo, mientras el suelo se va manteniendo en un promedio alto. La verdad, uno no se puede quejar.

Relacionado Aniversario:
# Bienvenido a Tic Espor (primer post)

Escrito por San_Felipe en domingo, agosto 03, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

20 comentarios for "Tic Espor: tercer año online"

  1. Bueno Sanfe soy seguidor de Tic y me parece un gran blog,las felicitaciones a esta altura están demás.

    En la foto falta el Kun(?)

    Como no se me ocurrió
    Feliz kunpleaños (??)

  2. felicidades Tic!!!

    por muchos años más!

  3. felicitaciones a nosotros mismos!!! (?)

    bah, mejor dejo de chorear, yo no hago un carajo

  4. Feliz Cumple, Tic!
    Por 33 veces 3 años mas (?).

  5. Felicidades Tic!!!!!

    Abrazo!

  6. ¡Felicidades! Terminen con la mentira de la halterofilia (?)

  7. No solo halterofilia....ahora roba con Tiro Olimpico......Sanfe encargale al nene el MUY postergado post de badbigton (como se escriba).

  8. Anónimo 2:23 p.m.

    Felicitacion el blog esta muy bueno!!
    yo voy a arrancar uno que se llama

    Iespien.blogspot.com jaja na abrazo esta bueno en serio

  9. Felicidades y que sean muchos más. Uno de mis blogs favoritos y que verdaderamente tiene calidad en su información.

  10. Genio!!! Felicidades!!! Por unos cuantos JJOO mas...

    Abrazo de gol

  11. ¡¡¡¡'elí 'úmple!!!!

  12. NorreJa! 5:01 p.m.

    Kongratuleishions por el aniversario TiC!

  13. No solo halterofilia....ahora roba con Tiro Olimpico......Sanfe encargale al nene el MUY postergado post de badbigton (como se escriba).

    mi pròximo informe es el de bàdminton, no es joda.

    esta PC de mierda tiene las tildes al revès!!!!

  14. Muchas felicidades a uno de los mejores blogs. Que cumplan muchos mas. Es el sincero saludo de Esférico Balón.

  15. Tic espor, entre los 3 mejores blogs sino el numero 1.
    consulta recurrente! todo los dias!

    felicitaciones por el crecimiento..

    abrazo

    www.tremendamentemotivados.com

  16. Felicitaciones, por muchos años más al nivel de siempre.

  17. feliz cumpleaños y que el 5º aniversario nos encuentre con la copa

  18. che,cual fue el post con más comentarios?

  19. REVISTA PM saluda al buen TIC ESPOR en su tercer aniversario.

    muy formal, no?

  20. Felicitaciones, incluso yo he metido alguna idea genial (?) para algun mordaz (?) epigrafe. Que sigan los exitos!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.