Beijing 2008 - Medalla argentina - Las Leonas (Bronce)

El superviernes deportivo no podría haber comenzado de mejor forma. Las Leonas, el equipo nacional de hockey sobre césped femenino, logró la medalla de bronce en Beijing tras derrotar a Alemania, última campeona olímpica, por 3 a 1.

En el partido que significaba la despedida de la capitana Magdalena Aicega, jugando con la celeste y blanca, y el final olímpico para Luciana Aymar, Argentina pudo despachar a las germanas, de la misma forma que en la etapa de grupos, aunque allí el marcador había resultado más abultado a favor de las chicas dirigidas por Minadeo. Los goles llegaron, esta vez, por intermedio de Burkart y Rebecchi, en el primer tiempo, y de Barrionuevo a los 29' del ST, cuando Alemania buscaba el empate tras achicar diferencias en los primeros minutos de la segunda mitad.

Del llanto de tristeza tras la derrota frente a Holanda (2-5), al llanto emocionado de hoy no pasaron mucho más que 48 horas, pero las lágrimas cambiaron, y para bien. Las Leonas vuelven a subirse un podio (aunque el oro era el objetivo), vuelven a ser protagonistas y solo se traen de regreso una derrota, aunque haya sido la más dolorosa y de la peor forma. Dicen que los hombres no lloran. Puede ser. Si eso signfica ver la emoción y la entrega de estas chicas, bienvenida sea aquella frase.

Relacionado:
# Judo: Paula Pareto (bronce)
# Ciclismo: Juan Curuchet y Walter Pérez (oro)
# Yachting: Carlos Espínola y Santiago Lange (bronce)

Escrito por San_Felipe en viernes, agosto 22, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Beijing 2008 - Medalla argentina - Las Leonas (Bronce)"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.