Beijing 2008: Balance Olímpico


Lo que se dice quebrar récords olímpicos y de los buenos (?)...

Finalizaron los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y se van terminando los temas a tratar sobre la impresionante cita olímpica que se dio en China. Es por eso, que tras una buena cobertura realizada por el blog, que estuvo a la altura de las circunstancias (eso creemos), acá dejamos los puntos salientes de los Juegos. Algunas curiosidades, opiniones personales y, por qué no, ciertos momentos que valen la pena destacar. Bah, el clásico "resumen de los Juegos", pero en formato de post.
  • Usain Bolt pasó a la historia por sus récords, su velocidad, su soberbia y porque nos hace acordar a Claudio y Darío. Aunque él sería "El Turco bueno".
  • David Nalbandian salió primero. Fue en la prueba "monopatín por la Villa Olímpica". Cuando todos esperaban un buen papel en el tenis, David volvió a sorprendernos. Cada día más grande. ¡El BMX te espera, Monarca!.
  • Después de no poder pasar las eliminatorias en Beijing, Alejandra García pone sus fichas en Londres 2012 y tiene la mira en Isinabayeva. Se comenta que intentará saltar 1.25mts. ¡Vamos Ale!.
  • Paula Pareto ganó de entrada la de bronce e ilusionó con más preseas argentinas. Finalmente solo sirvió para que ella tuviera más minutos en el aire. Paulita emocionó a todos desde su pequeñez. Después se quejan los equipos chicos.
  • Magdalena Aicega le dijo adiós a Las Leonas. En cualquier momento arranca el nuevo programa con Ale Fantino.
  • Los fármacos estuvieron en el centro de la escena. Batieron 43 récords mundiales y 120 marcas olímpicas. Se puede agregar la frase "los deportistas" antes de "batieron". Pero bue, es solo una sugerencia.
  • Made in China pasó de ser una frase digna de La Saladita a representar lo mejor del mundo moderno.
  • Michael Phelps habría sido tentado para ponerse un negocio en la calle Libertad. Tendrá que tener cuidado con la Mafia del Oro.
  • Germán Chiariviglio analizaría pasar a los 110 metros con vallas. En Beijing ya hizo algo similar.
  • Georgina Bardach salió a declarar en contra de Phelps, de las drogas, de la natación, del novio, de los trajes espaciales, del récord de Varallo y de la renuncia de Caruso. Así no hay quien se concentre.
  • Argentina salió campeón en fútbol. No hubo publicidad de Quilmes. Van aprendiendo.
  • Hubo algún trasnochado que se animó a comparar a Manu Ginóbili con Juan Sebastián Verón: para atrás con los dueños del pase (?), lesión, arrugue, etc. JSV no conoció de podios, punto para Manu.
  • Cuba no apareció en el top10 de medallas, el boxeo cubano no sacó ni una dorada y el único vecino de Sotomayor que pasó a la historia fue Ángel Valodia Matos, el taekwondista que le pegó al árbitro y fue suspendido de por vida. Esto con Fidel no pasaba. Miami debe estar feliz.
  • Como pasa siempre, todos sabemos de ciclismo (seguimos a Curuchet y Pérez desde el Circuito KDT), de yachting (Espínola, que no es Cafú, y Lange son un clásico de los Juegos) y de chino mandarín (varios tarareaban los temas oficiales).
  • Los gritos del pesista mientras era tapado por las chinitas fue de los puntos más altos de la censura asiática.
  • Para cerrar, una perlita de Olé. "¿En qué se diferencian el jamaicano Usain Bolt, recordman mundial y medalla de oro en los 100 y 200 metros, y Ricardo Noir? En que Bolt no sabe jugar al fútbol." Esto le da entidad y veracidad a todo lo que escribí precedentemente.

Escrito por San_Felipe en martes, agosto 26, 2008. Etiquetas , , , , , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Beijing 2008: Balance Olímpico"

  1. Para mi, Juan Sebastian Ginobili

    Buen post Sanfe (?)

  2. Anónimo 6:46 p.m.

    Nos deleitaron con una excelente cobertura durante los juegos olímpicos, y remató Sanfe con esta brillante y ácida síntesis.!!!!!!!Una maza nene !!!

  3. faltó el agradecimiento para el foro baldosero, todo mal con vos sanfe......

  4. Tukulito sakayama 8:50 p.m.

    Aca hay otra:

    http://yelresto.blogspot.com/2008/08/371-izo-bandera-hizo-beijing.html

    y en el ultimo posteo el indiecito Solari se traga una buena flecha...

  5. ¿Quién fue el hereje que comparó a Ginóbili con Verón? Por favor, que poca memoria tenemos...

    Ginóbili es el deportista argentino más importante desde el retiro de Maradona, y que me lo venga a negar Adrián Puente (?). Todavía sigo gritando el doble de Gino ante Serbia en los JJOO del 2004.

    Manu te banco a morir.

  6. TIC ESPOR fue notable en los JJOO. ¡Gracias por tanto, perdón por tan poco!

    Revista PM

  7. el foro baldosero fue clave, sobretodo tegout que nos enseño la importancia de decir halterofilia en lugar de pesas (?)

    gran hallazgo lo de qu*lmes

    en fin, felicitaciones

  8. Un final mediocre, para una cobertura excelente, la mejor del mundo blog (junto con Dame Pelota) de estos Juegos...

    Perdón, tenía que decirlo.

  9. roy: es el mismo final q le dimos al mundial y a la copa américa (cuestión de distenderse un poco)

  10. san_fe mis felicitaciones por la cobertura, fue verdaderamente acojonante tío! Excelente!!

  11. Quilmes es yeta! Totalmente!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.