Resumen € (día 19)


España 1 (Fernando Torres)
Alemania 0

Llegó el final y España terminó con el maleficio. 44 años después vuelve a levantar una Copa de Europa y de forma muy merecida. Prejuicios al margen, esta selección española fue la mejor del torneo y fue la justa vencedora en la final. Con un fútbol de toque y contundencia en ataque que respetó durante todos sus partidos (o al menos cuando no pudo, lo intentó) quebró una racha que la perseguía desde la final con Francia en 1984 y ahora será el tiempo de nuevos aires.
En lo que se refiere a la final, más precisamente, España salió con la misma idea de siempre: ganar el partido en la mitad y abastecer a su hombre de ataque. De todas formas, los primeros minutos se vio ante una Alemania que la supo controlar, pero que no llegaba fina en los últimos metros. Con el pasar de los minutos, las figuras de Iniesta, Xavi, Fábregas y, en menor medida, Silva comenzaron a adueñarse del control de la pelota mientars que "El Niño" Torres se la ingeniaba para complicar constantemente a una defensa teutona que por momentos tambaleaba. Primero fue un centro de Iniesta que una mano mágica de Lehman impidió el gol después de un rebote en Metzelder. Mas tarde fue Torres con un cabezazo en el palo. Y promediando la media hora un pase de Xavi a las espaldas de los centrales germanos acabó en el gol de Torres después de que este le gane muy bien la posición al enano Lahm.
Ventaja española y empezaba, una vez más, el show del tiki taka, mientras que Alemania aprovechaba las pocas que tenía con centros que no creaban mayor dificultad. En los últimos 45 minutos el dominio fue plenamente español. Con el partido controlado desde Senna hasta Fernando Torres, España buscaba el gol que le otorgue la tranquilidad definitiva, aunque sin suerte. La más clara quizás fue un centro que Güiza bajo de cabeza y que Marcos Senna no pudo mandar a la red por muy poquito. Lástima para el brasilero naturalizado español, porque hubiese sido un lindo broche para un gran torneo que jugó. Alemania no pasaba de mitad de cancha, aquellos que podían marcar alguna diferencia estaban bien contenidos y el festival cada vez era más rojo. Los minutos pasaron, Casillas ni transpiró en esta segunda parte, España hizo su juego y Alemania cayó ante un gran rival (al menos en esta Euro lo fue). Bien merecido por los españoles y más allá de las cantidades industriales de humo que puedan llegar a vender As, Marca y amigos, España, se quitó la mufa, tuvo al goleador del torneo (Villa con 4 miseros tantos) y fue la mejor hasta el final.


Fernando Torres. Jugó un gran partido, corrió todas las pelotas, incomodó a los dos centrales alemanes él sólo e hizo el gol que le valió a España su segunda Eurocopa. Si bien no venía muy derecho de cara al gol y sin tener grandes actuaciones, ayer la tuvo y en el partido más importante. Lo curioso es que ni siquiera ayer Aragonés lo dejó estar hasta el final.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6] [día 7] [día 8] [día 9] [día 10] [día 11] [día 12] [día 13] [día 14] [día 15] [día 16] [día 17] [día 18]

Relacionado:
# España campeón: El reino del revés

Escrito por Charlie Brown en martes, julio 01, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Resumen € (día 19)"

  1. nadie en ningun lado menciona la ultima jugada que queda mario gomez contra casillas y rosetti cobra un ful inventado por el para sacarse el partido de encima, sigo sosteniendo que es el baldassi italiano

  2. Mario Gomez contra Casillas? parejo el duelo(?)

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.