River y la dinámica de lo impensado

River festeja x 33. El día que meta un poco de "mística copera" se termina el fútbol local.

Del 8 de mayo al 8 de junio pasó mucho más que un mes. Pasó bastante agua bajo el puente riverplatense y demasiadas situaciones que confirman, una vez más, por qué el fútbol es tan lindo de ver y disfrutar: lo que todos imaginaban no pasó y lo inimaginable sucedió. El Millo se consagró campeón del Clausura 2008, terminó con una sequía que lo llevó a momentos oscuros y se sacó la mufa de encima. ¡River Campeón! se grita en todo el país, de norte a sur, de este a oeste. El campeón más poderoso de la historia se puso de pie y dejó sentado en sus sentaderas a aquellos rivales que lo daban por muerto.

Ya salieron afiches, se llenó el obelisco y se celebró hasta altas horas de la noche el 33er campeonato de la institución de Nuñez.
La tormenta dejó lugar al sol de Aruba y los jugadores, hinchas y dirigentes dejaron atrás rencillas internas para poner al club por encima de intereses personales. "Migliore es de River y tiene que jugar" se mofaron desde el interior de un vestuario con calor caribeño y que incluyó dedicatorias a Riquelme, Boca (que perdió en Brasil, el lugar donde jamás iba a perder según propios y extraños, y ahora va en busca de otro subcampeonato) y a todos aquellos que desconcen la máxima que sostiene que "la venganza es un plato que se sirve frío". Quien ríe último, ríe mejor. ¿O no?.

Con Diego Buonanotte intratable, con JP Carrizo marcando territorio en las primeras fechas del certamen, con un Diego Simeone que supo cambiar el ánimo del plantel luego de un fuerte golpe frente a San Lorenzo, en los octavos de la Copa Libertadores, con un Ariel Ortega que amagó con retirarse, para luego enganchar para el lado de la felicidad y el buen fútbol y con varios jugadores que relanzaron sus carreras (leáse Abelairas o Villagra), el campeón no brilló pero fue el mejor. Dio la sensación (salvo en esos momentos álgidos de la nefasta semana de mayo) de que los partidos los iba a ganar antes de que se ponga en juego la pelota, de que no iba a aportar un jogo bonito que divierta a la San Martín, pero que sí iba a liquidar al rival de turno.
River derrotó a Olimpo, empató Estudiantes y las reglas del truco fueron motivo de cargada en estas tardes donde algunos se quedaron sin pan y sin torta. Mucho truco y muchos anchos, pero primero está el envido. Y River tiene 33 de mano.

Ya lo cantaba el Nano (?). "Caminante" no hay camino..., se hace camino al andar...

Escrito por San_Felipe en lunes, junio 09, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "River y la dinámica de lo impensado"

  1. Anónimo 1:57 p.m.

    Este poster sintetiza todo:
    http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/25/0212595B.jpg

  2. Posta. Supongo que se recomienda envolver eso en una camiseta vintage (?) de Del Piero. Es la mejor opción.

  3. Felicitaciones a la gente de River. Merecido el título y hacen bien en festejar.

  4. Veron Retirate 5:13 p.m.

    Cuanta hipocresia.... Todos los que tiraron maiz, putearon a los hinchas, silvaron a ahumada y a carrizo, que ahora es un heroe, hicieron quilombo el dia que perdiendon con boca, los q putean a Aguilar, los que mataron al cholo... ahora estan festejando como locos, y todos contentos....
    Que poco q pueden sostener sus ideales unos cuantos, y como con una copita se callaron todos....
    Y no lo digo por river, lo digo por todo el futbol argentino en general....
    En fin....

  5. Anónimo 5:23 p.m.

    Muchachos, River salió campeón. Pero si quieren darle una mano a Simeone, entren a este blog:
    www.saynohumor.blogspot.com

  6. Anónimo 7:25 p.m.

    Como puede leerse en la nota, en cada linea, el valor de este campeonato, como el de los últimos 2 de river, dependían de la suerte de Boca en la copa, objetivo máximo de los 2 al comenzar esta mitad del año. Pellegrini se comió una Libertadores y luego cuando perdió la Sudamericana, un campeonato y la intercontinental, Astrada ganó un campeonato que tomo valor luego de quedar afuera contra ... Boca (igual no iba a festejarlo porque de ganar hubiera sido por penales) Los penales contra Once caldas fueron los que dejaron a river como ganador del semestre, Astrada compro "jugadores Falopa" y sí... abandonó con Banfield, ¿Por qué si era el campeón defensor? Y llego Mostaza, con más de lo mismo. Después... el Dany ... Ahora, 4 años después, ganas algo cuyo valor dependía de la suerte de otros, en parte por lo que se habla antes, y que river mismo alimenta.

    Muchos datos objetivos que se te escapan, al igual que las plumas y... como no puedo con mi genio y estraño al puto de Toto con sus lagrimas, me paso por aca a romper los huevos, esos que no tuviste en el clásico y con SanLoré; esos que dejaron el monumental convertido en una fosa septica de la caquita que brotaba de los muchachos del cholo, y que farinella olvido catalogar como el papelon del siglo... Y eso sin ningun bigoton pelotudo!!! Inigualables.

    Chau.

    Arsenio Branko Vitale.

  7. Estoy empezando a pensar que sos de River, o por lo menos "anti Boca"

    Saludos, el blog está muy bueno.

  8. Es casi tan obvio que el que escribio este post es hincha de river como que Horacio Pagani es un bostero recalcitrante.

  9. Anónimo 1:20 a.m.

    Arsenio como se nota que la tenés bien adentro eh!

    Decí 33

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.