Resumen € (día 9)

Suiza 2 (Hakan Yakin x 2)
Portugal
o

Nada se podía esperar de este partido. Portugal llegaba ya clasificada a 1/4 y con el primer puesto del grupo A asegurado, además de meter 8 cambios (salvo Ricardo, Pepe y Ferreira, el resto out). Suiza quizás tenía algo más que jugarse. Por lo menos era despedirse ante su gente logrando el primer triunfo en una Eurocopa y los lusos le hicieron el favor. En un partido abierto donde hubo situaciones para los dos, Hakan Yakin anotó los tantos que le permitieron a los co-organizadores terminar con una sonrisa y de yapa posicionarse terceros en el grupo.

Turquía 3 (Arda Turan, Nihat x 2)
República Checa
2 (Koller, Plasil)


Turquía, que hasta ahora había sido la única selección en dar vuelta un resultado (el 2-1 con Suiza), volvió a lograrlo y obtuvo el pase a los 1/4 a falta de 1 minuto para que termine el partido.
Al principio y durante todo el primer tiempo, quien había tenido el dominio y, por ende, las mejores situaciones de gol fueron los checos que con Koller y Sionko, principalmente, se las ingeniaron para taerle trabajo a Volkan Demirel, mientras que los turcos salieron a la cancha más pensando en una posible definición por penales (en caso de empate se definía así ya que había igualdad en todo) que en ganar el encuentro. Y fueron los checos quienes lograron la ventaja gracias a un cabezazo de Koller, trás un centro. Turquía continuaba perdida en el campo, cometiendo varias faltas y jugando con muchas imprecisiones y Rep. Checa contaba con la tranquilidad del gol y con un control total sobre su rival. En el segundo tiempo, Turquía salió un tanto más lanzada al ataque y comenzó a inquietar a Cech, que hasta esos momentos nada había hecho, además de pararse mejor en defensa, por lo que los papeles se invirtieron. Ahora dominaba Turquía y quienes lo padecían eran los checos. Sin embargo, estos llegaron al segundo gol gracias a Plasil y volvían a tener un aparente dominio. Y los turcos fueron. Con mucho empuje y no tanto fútbol comenzaron a acorralar a una Rep. Checa que no podía reaccionar y así empezó la gesta de la jornada. Minuto 75, Arda sacó un tiro raso que se metió al lado del palo derecho de Cech y el panorama cambiaba. Duro golpe para los de Bruckner y gran envíon anímico para el conjunto de Fatih Terim. Turquía veía posible una definición por penales y siguió llendo. Y así llegaron al empate trás un centro que Cech no pudo controlar y ante el cual Nihat no perdonó. Con el toque de la suerte y ante un rival totalmente diezmado, fueron por más y lo consiguieron. Nuevamente Nihat, después de recibir por el medio, definió de manera genial ante la salida del arquero checo y ahora la alegría era sólo turca. República Checa vuelve a sumar una frustración en un partido en el que se dejó dominar mientras que Turquía sigue adelante y con los animos por el cielo.


Nihat Kahveci. No había aparecido en todo el partido pero despertó en los momentos justos. Capitalizó un error de Cech y después definió exquisitamente el partido.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6] [día 7] [día 8]

Relacionado:
# Cómo ver la Eurocopa 2008 online

Escrito por Charlie Brown en lunes, junio 16, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Resumen € (día 9)"

  1. como pechea Rep Checa en los torneos grandes...recordemos que era "seria candidata al título" (junto a Ucrania pej (?)) en el Mundial...

  2. si, Ariel Rodriguez se babea con el equipo de Karol Bruckner, con el fútbol de Rosicky y Milan Baros. Se fueron dando pena en la primera fase, perdiendo con Ghana y siendo horribles ante Italia que, con la camiseta, los despachó por 2 a 0.

    Los checos son, a nivel selecciones europeas, el Colón de Sta. Fé del fútbol argentino.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.