Resumen € (día 8)

España 2 (Fernando Torres, David Villa)
Suecia 1 (Zlatan Ibrahimovic)

España consiguió el primer objetivo. Comenzaron dominando a Suecia durante los minutos iniciales del primer tiempo, jugando al toque y usando como principal arma de ataque las bandas. Por el otro lado, Suecia se defendía, a la espera de una contra que rinda sus frutos. Y el gol lo aportó Fernando Torres. El enojado con Luis Aragonés definió una jugada iniciada por Xavi a la salida de un córner y le dio el 1 -0 a La furia. España se durmió después del gol, dejó que Suecia se venga y, al igual que en el partido anterior, un flojo rendimiento de la defensa permitió que los amigos de Zlatan pudieran empatar. Primero fue Elmander y después Larsson quienes tuvieron las más riesgosas para el arco de Casillas pero erraron en la definición. Para colmo, Puyol tuvo que salir lesionado, perimitiendo el ingreso de Raúl Albiol. Y fue justamente Albiol fue quién se equivocó al dejar que Ibrahimovic reciba un centro de Elmander, para que decrete el empate parcial. Suecia salió al segundo tiempo sin su mejor carta de gol (en teoría por problemas con su rodilla) y se dejó dominar por una España que rápidamente sustituyó a Xavi e Iniesta por Cesc y Cazorla, buscando así mayor velocidad y profundidad en ataque. Así, todo el segundo tiempo se jugó en campo sueco pero las fallas en la definición hacían que el empate persista. Torres tuvo dos claras por el lado de España y Suecia sólo encontró peligro trás un corner que dejó la pelota rodando por el área española, pero sin nadie que la empuje. El descuento llegaba y el empate parecía definitivo, hasta que David Villa peleó una pelota que Capdevila había despejado en propio campo y selló el pase a 1/4 de esta España que sigue ilusionandose de la mano del "7", aunque nuevamente vuelve a mostrar ciertas dudas en el fondo que pueden llegar a costarle la eliminación de la competencia.

Rusia 1 (Zyryanov)
Grecia
0


Y los griegos se fueron haciendo la suya. Nuevamente salieron con la intención de cuidar más el cero en su propia valla que atacar. Y lo pagaron. Rusia dominó el encuetro de principio a fin con un buen juego mostrado por Zhirkov, Pavlyuchenko y Semak y tocando permanentemente anta la pasividad griega. Finalmente hizo falta de un regalito de Nikopolidis, que salió a buscar una pelota lejos de su arco y no sólo no pudo evitar que Semak centre sino que Zyryanov tocó solo en el medio del área para gritar gol. Culpa compartida para el arquero y los defensores que durmieron ante la aparición del jugador ruso. El tipo de juego no varió más allá del gol y el dominio continuaba siendo ruso, mientras que Grecia sólo provocaba cierto peligro con pelotas paradas. El complemento sirvió para ver unos excelentes 45 minutos de Roman Pavlyuchenko que se las ingenió para crear situaciones todo el tiempo y al que sólo le falto el gol (aunque estuvo muy cerca), y por el lado del campeón defensor el único que, por lo menos, mostró tener cierto amor propio fue su número 10, Karagounis, ya que el resto daba la impresión de estar derrotados desde mucho antes de finalizado el partido. Y se fueron derrotados nomás. Pobres actuaciones en sus dos presentaciones, jugando con un esquema mezquino y sin asumir riesgos, se va el campeón de Europa en el 2004 con pena y sin un poquito de gloria. Rusia, por su parte, podría haber ampliado ventajas pero por lo menos queda una buena actitud de cara a lo que será el choque definitorio con Suecia.

Roman Pavlyuchenko. Sólo le faltó el gol al delantero del Spartak. Pero tuvo un partido perfecto creando peligro constantemente y nunca se cansó de ir a buscar.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6] [día 7]

Escrito por Charlie Brown en domingo, junio 15, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Resumen € (día 8)"

  1. alezurru 11:22 a.m.

    lo de grecia es lamentable! nunca vi un equipo tan amarrete! y eso que es el ultimo campeón..

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.