Resumen € (día 6)

Alemania 1 (Podolski)
Croacia
2 (Darijo Srna, Ivica Olic)

¿Croacia dio el golpe?. La selección, que salió tercera en el Mundial de Francia, mostró su mejor cara en este partido y sacó a bailar a una Alemania que deja más dudas que certezas de cara a la última fecha de esta fase. Ambos salieron algo indecisos e imprecisos y provocaron 25 minutos jugados principalmente en el medio de la cancha y sin llegadas a los arcos. Croacia insinuaba más que su par alemán y de a poco empezó a apoderarse del dominio total del partido. Como muestra queda el gol que terminó en la definición de "Chicho" Srna. Una serie de pases iniciados en propio terreno, recorriendo la cancha de banda a banda y que terminó en el centro cruzado para la posterior llegada del 11 croata. A partir de allí, Croacia manejó los tiempos a diestra y siniestra, tocando la pelotita, haciendo correr a los alemanes, que para esas alturas no hacían más que seguirla desde atrás. La línea de volantes teutones fue completamente sobrepasada y en defensa la lentitud de todos sus jugadores provocaba respuestas forzadas de Lehman. En el complemento, Croacia terminó de imponerse. Mareó a los alemanes con un buen juego de Modric, Kovac y Rakitic y para el momento del segundo gol la victoria estaba totalmente justificada. Olic aprovechó el pase que le dio el palo izquierdo de Lehman, trás un remate cruzado de Rakitic y Croacia obtenía su segunda victoria sobre Alemania (última: Mundial '98). Luego del segundo, Alemania se lanzaba al ataque aunque sin suerte y padecía la buena marca ejercida sobre Ballack y la lenta capacidad de reacción de toda la defensa. Los croatas, por su parte, regularon, se pararon unos metros más atrás, pero sin perder la pelota comenzando a defenderse con ella. Esta situación ni siquiera se modificó con el descuento de Podolski, después de una serie de rebotes en el área que el delantero terminó mandando a la red con un tiro fuerte. Alemania padeció a una Croacia muy inteligente y que definitivamente lavó la pobre imagen dejada en el debut ante Austria. All you need is Low (le damos de comer de nuevo a los pasantes), se le podría decir a los germanos de ahora en más, ya que el tecnico deberá trabajar para mejorar sus última línea de cara al último partido contra Austria.

Austria 1 (Ivica Vastic -P-)
Polonia
1 (Roger Guerreiro)

Ambos equipos necesitaban de un triunfo que los dejara con chances de cara a la última fecha. Sin embargo, en el primer tiempo se vio a una Austria más decidida que su rival. Aprovechando las malas salidas y la lentitud de los defensores polacos, el anfitrión tuvo las mejores oportunidades para marcar la diferencia, pero Martin Harnik chocó con un muy seguro Artur Boruc y le tragó el grito de gol en un par de ocasiones. A pesar de la poca conexión, con el juego, de Linz, Austria se las ingenió para llevar peligro y mostraba una mejor actitud que su rival. Polonia salió un tanto especulativo, dependiendo mucho de lo que hacían Roger Guerreiro y Krzynowek, que aparecían poco y cuando lo hacían se mostraban muy imprecisos lo que llevaba a un juego cortado de mitad de cancha para arriba. Smoralek jugaba muy metido entre la defensa austríaca y Polonia hacía poco y nada. Pero llegaron al gol. Todo lo que no concretó Austria lo sufrió en su propio arco. Centro cruzado del 8 polaco para que Saganowski tire un pase-arco a Guerreiro. El brasileño nacionalizado la empujó bajo los tres palos y Polonia facturaba sin merecerlo. Austria continuó intentando lo mismo, volvió a tener sus chances, pero se fue a los vestuarios por debajo en el marcador. A la salida del segundo tiempo, Polonia se animó un poco más, adelanto a su línea de volantes y jugó continuamente en campo austríaco. Pero sin embargo carecía de profundiad y Smoralek (que sólo tuvo una) seguía sin encontrarse con sus compañeros quienes lo buscaban mayormente con centros desde las bandas. Austria se veía golpeada por el gol de Guerreiro y no encontraba la pelota ni tampoco podía armar una jugada asociada. Era un equipo partido. Polonia puso en el congelador el partido, jugaba a no atacar y lo terminó pagando. Minuto 92, el árbitro cobró penal por un agarrón de Wasilewski sobre Prodl a la salida de un tiro libre, e Ivica Vastic selló el empate. El veterano le da así la esperanza de seguir participando hasta que choquen con Alemania. Polonia podría haberlo ganado si se animaba un poco más, pero perdonó demasiado y sólo se complicó y tendrá que verselas con el mejor de este grupo.

Ivica Vastic. Se hizo cargo del penal a segundos de terminar el partido. Lo pateó con mucha categoría y encima se lleva el premio extra de poder embriagarse de acá hasta el fin de sus días. Gigante.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5]

Escrito por Charlie Brown en viernes, junio 13, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Resumen € (día 6)"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.