Resumen € (día 4)

España 4 (David Villa x 3, Cesc Fabregas)
Rusia
1 (Roman Pavlyuchenko)

Villa comenzó a darles excusas a los españoles para empezar a vender humo a lo grande. Con tres goles del delantero del Valencia y uno de la joya Fabregas, España se despachó ante una Rusia un tanto tímida y falta de ideas claras en ataque. La roja empezó con el dominio de la pelota y haciendola circular por el medio (sobre todo de la mano de Xavi e Iniesta), mientras que los rusos se dedicaban a esperar bien paraditos atrás para poder salir rapidamente. Y ambos tuvieron sus chances. La única diferencia radicaba en que España las generaba por virtud propia, especialmente con sus dos hombres de ataque,Villa y Torres (sobre todo éste ultimo), mientras que Rusia llevaba peligro por errores de la última línea española, que solía equivocarse al tirar el achique o bien algunas imprecisiones en el medio (caso Sena) y así se acercaba al arco de Casillas. Pero la pseudo tranquilidad llegó cuando Torres peleó una pelota por el costado izquierdo, se jugó la personal y ante la salidad de Akinfeev le sirvió el gol a Villa que venía pidiendo pista desde atrás. España se tranquilizó, comenzó a jugar mejor y con un trato más criterioso de la pelota. Rusia comenzaba a trabar el partido en el medio y cada tanto llevaba peligro de 3/4 de cancha hacia delante. Entre tant,o Semak tuvo el empate después de un error en la salida española, pero remató al palo. Poco antes del final de la primera mitad, Iniesta, con una asistencia bochinesca, dejó a Villa cara a cara con el gol y éste no defraudó. Con el 2-0 y el mejor juego español, todo hacía suponer que La furia se llevaría por delante a los rusos en el complemento, pero, sin embargo, salieron un tanto displicentes, confiados de la doble ventaja y dejaron que Rusia se venga, cedieron terreno aunque seguían sin pasar mayores sobresaltos. Quizá por esto, Aragones decidió meter en cancha a Cesc Fabregas, aunque el cambio por El niño Torres no terminaba de cerrar, ya que era de lo mejor en España. Con Torres afuera y los minutos que pasaban, Rusia iba cómo podía, bastante desordenada y con más ganas que fútbol, mientras que España definitivamente se paró de contra, y así llegó el tercero del partido y de la cuenta personal de Villa. Pase largo de Cesc (al final Luis tenía razón), definición del Guaje y ahora lo digo Fabbri (?), partido liquidado. Los minutos restantes fueron para el descuento ruso, y el 4-1 de Fabregas (nuevamente Luis tenía razón) después de un rebote del portero ruso, tras un tiro de Xavi. Con esto España tiene para ilusionarse, aunque en defensa La furia dejó ver algunos desentendimientos que pueden provocarle una nueva frustración ante un rival de mayor jerarquía en ofensiva.

Suecia 2 (Zlatan Ibrahimovic, Petter Hansson)
Grecia
0

Por suerte apareció Zlatan. El delantero del Inter salvó un partido que iba directo al empate sin goles y era especial para alquilar almohadas (?). El defensor del título mostró un esquema de juego similar al de hace 4 años atrás. Aguantar el cero en el arco propio y sacar provecho de algún error en la defensa rival. Sólo que esta vez el seleccionado de Otto Rehhagel resultaba más mezquino dando la sensación de no querer atacar. Esto se transmitía en el estadio, que silbaba cuando los defensores griegos tocaban la pelotita entre ellos sin pasarla de mitad de cancha, de hecho lo unico rescatable fue un jugada individual de Charisteas que terminó en un tirito a las manos de Isaksson. Y Suecia intentaba, con poco, pero intentaba, sobre todo en algunos pasajes donde se juntaban las dos figuras en ataque: Ibrahimovic y el regresado Larsson. Ahí se veía lo más peligroso de Suecia, sumado a alguna aparición aislada de Ljunberg y Svensson. Pero no podía. Y así se dio todo el partido hasta la llegada del gol, uno que quería y no podía y el otro que no quería y tampoco sabía cómo ni parecía poder. A los 67, una pared entre Larsson e Ibrahimovic culminó en el gol, bah golazo, del delantero winningelevero que la cruzó en un sensacional disparo. El partido se abrió, Grecia se animó un poco más, inclusive Reihagger metió un delantero (Amanitidis) por un volante (tarde te acordastes Otto) y Suecia seguía con la misma formula, pero ahora con un poco más de espacios. El segundo tanto, cinco minutos más tarde, llegó con un carambola de Hansson y los tres puntos ya tenían dueño. Grecia mereció perder, intentó lo mismo que hace cuatro años, pero esta vez falló y a Suecia le alcanzó con poco para justificar la victoria.

David Villa. Una MaraVilla titularían nuestros queridos pasantes. El delantero valenciano cargó con un número emblemático en los últimos años para España y no le pesó. Tres goles, buen juego asociado con su compañero El niño Torres y goleador de esta Euro, bueno, al menos después de completada la primer fecha.

[día 1] [día 2] [día 3]

Escrito por Charlie Brown en miércoles, junio 11, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Resumen € (día 4)"

  1. un resultado injusto para la banda del vodka y el toque, ¡animo!

  2. Se ve que Marca y Olé contratan a los mismos pasantes, porque no es la primera vez que en portada ponen (sí, acertaste) "Mara-Villa"...

  3. http://elartedelalibertad.blogspot.com/


    viva españa , seremos campeones de la Eurocopa

  4. Anónimo 10:05 a.m.

    los españoles no venden humo, son la mierda de medios de comunicacion que tenemos desde el Marca hasta la cadena SER

    España en futbol es una secundona nos guste o no.

  5. Villa Cariño titularian otros pasantes!!


    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

  6. Perdon por la generalizacion pero si, por vender humo me referia a los medios unicamente, no a la afición.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.