Resumen € (día 17 y 18)

Tarde pero seguro llega el antéultimo resumen de la Euro.

Alemania 3 (Schweinsteiger, Klose, Lahm)
Turquía
2 (Borul, Senturk)


Se invirtieron los roles en esta semifinal. Alemania tomó la posta de Turquía y a segundos del final ganó un partido que parecía se iba al alargue. Turquía salió a pararse decididamente en campo germano y a jugarle de igual a igual a una selección que en los papeles y en los nombres era mejor. Comenzó con el dominio del juego, circulando la pelota y lastimando cada vez que podía ante una defensa que salió un tanto dubitativa y bastante desorganizada (como todo el equipo) y aprovechando a un Lehman que dejaba cierta sensación de inseguridad en el arco. Así complicó, sobre todo con desbordes desde el costado derecho y tiros de media distancia y teniendo como abanderados a Kazim Kazim y Altintop principalmente. Alemania no lograba hacer pie en ninguna de sus líneas y no encontraba la pelota ni a los jugadores de mitad de cancha para arriba que llevaran peligro para los de Low (Ballack, Schweinsteiger, Podolski y Hitzlspelger). De todas formas, Alemania es Alemania. Si bien Turquía era la que mejor jugaba y la que primero abrió el marcador con el gol de Boral, tras un rebote en el travesaño luego de un tiro de Kazim, Alemania pudo reaccionar casi inmediatamente después. En una contra bien manejada por Podolski, quien mandó un centro desde la izquierda para que Schweinsteiger fije el empate. Las cosas eran parejas en los números, pero en el campo Turquía seguía siendo más que su rival que aprovechaba, cada vez que podía, los espacios en la defensa para meter una contra (de hecho Turquía se fue a los vestuarios con 15 tiros al arco, mientras que Alemania lo hizo con sólo 4). En el segundo tiempo, Alemania cambió un poco la actitud, salió más decidida a tomar el control y por momentos lo lograba. Aquí hay un espacio que quedará en blanco debido a un corte de la transmisión, y viene el gol de Klose. Centro de Lahm por izquierda, mala salida de Rustu y Klose no perdona. Pero tampoco lo hace Turquía. Buscando una vez más la suerte que la acompaño hasta esta instancia, a los 86' Senturk establecía el empate e imponía un nuevo milagro de Fatih Terim. Pero Lahm derrumbó todo. Con un buen remate desde dentro del área ponía el 3-2 en el minuto 90 y a su selección en la final. Quedará para el recuerdo esta Turquía de los milagros y ahora Alemania buscará su cuarta corona europea.

España 3 (Xavi, Güiza, Silva)
Rusia
0


Y La furia llegó a la final nomás. Con un buen juego colectivo y contundencia en ataque a lo largo de todo el torneo los de Aragonés están ahora ante la posibilidad de sumar su segunda Copa de Europa. En los primeros minutos ambos equipos mostraron cierto respeto mutuo, aunque sin ser abrumador el equipo español era el que buscaba un poco más. Entre Villa y Torres se la rebuscaron para darle trabajo a Akinfeev. España así contó con las mejores del primer tiempo y por el lado ruso Pavlyuchenko llevaba complicación, pero se encontraba sin alguien que lo acompañe en los ataques. España de a poquito mostraba su juego y evidenciaba una pequeña superioridad sobre su rival. Rusia se encotraba algo diezmada respecto a lo que venía mostrando y la no aparición de la nueva sensación europea la perjudicaba en sus aspiraciones. España sufrió la lesión de su goleador y sólo queda para este primer tiempo la buena lectura de Aragonés con respecto al cambio por Fabregas. De allí en más, su selección se hizo dueña del medio acentúandose más en el segundo tiempo donde llegaron los goles. Primero una combinación made in Barcelona entre Iniesta y Xavi que selló el 1-0. Luego un lindo pase de Cesc para una gran definición de Güiza y la terminó de rematar con un contraataque que Silva mandó a la red. España dominó a un rival del que se esperaba un poco más y en donde los jugadores que venían haciéndolo bien no pudieron hilvanar una sóla buena jugada (Arshavin, Zhirkov, Semák, Pavluychenko), siendo superados por un Iniesta que manejó los tiempos y junto a Xavi y Fábregas tomaron el control y generaron jugadas para sus hombres de ataque, Torres primero y luego Güiza, mientras que en defensa España se mostró muy segura en lo que era una cuenta pendiente hasta el jueves.
Ahora España deberá terminar el asunto este domingo ante una selección con mucha historia en este torneo (en gral. también) y queda por ver si Luis se decide por juntar en ataque a Güiza y Torres u optará por Cesc. Lo que es cierto es que si logran imponer el juego mostrado hasta el momento contarán con serias chances ante Alemania.




Giocatores nuevamente. Phillippe Lahm por el lado alemán y Marcos Senna por el lado español.
El primero puso el gol agónico para clasificar a los suyos en la final, con una linda definción. Y en líneas generales hizo un buen partido por la banda izquierda. Senna viene siendo de los jugadores más regulares de la presente edición de la Euro. Haciendo el trabajo sucio en la mitad de la cancha se volvió un pilar importante en la defensa española pero además mostró buen criterio para distrubuir la pelota y una buena pegada cómo recurso en ataque.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6] [día 7] [día 8] [día 9] [día 10] [día 11] [día 12] [día 13] [día 14] [día 15] [día 16]

Relacionado:
# Cómo ver la Eurocopa 2008 online

Escrito por Charlie Brown en sábado, junio 28, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Resumen € (día 17 y 18)"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.