Resumen € (día 15)


Rusia 3 (Pavlyuchenko, Torbinski, Arshavin)
Holanda 1 (Ruud Van Nistelrooy)

Y a la naranja se le oxidaron los engranajes. Rusia dio una gran muestra de fútbol ante el equipo que mejor juego había mostrado hasta ahora y lo dejó con las manos vacías una vez más. El conjunto ruso se llevó merecidamente este partido. Fue mucho más que Holanda durante los 120 minutos. Con Arshavin, Pavlyuchenko, Semak y Kolodin generaron mucho más que su rival y si no fuera por el, ahora retirado de la nacional, Van der Saar el partido podría haberse definido mucho antes. Holanda por su parte fue una sombra respecto al equipo que jugó en la fase de grupo. No se encontraba con su juego y se veía obligado a llegar con desbordes de Boulahrouz y Van de Vaart, o creaba peligro a partir de centros de pelota parada, pero que ningún hombre de naranja llegaba a conectar. Rusia impuso un juego de toque y un tanto físico y se llevó por delante a toda Holanda. Arshavin en una contra casi convierte si no fuera por el dedo índice del arquero y Kolodin tuvo dos remates desde fuera del área que una fue despejada por Van der Saar y la otra pasó cerca, cerquita. Holanda continuaba desaparecida y Rusia crecía. Así se fueron al segundo tiempo donde en el 56, Pavlychenko interceptó un centro raso de Semak y establecía el 1-0. Tras el gol, la naranja insinuó a despabilarse y llegó al área contraria en varias ocasiones aunque chocando siempre con la defensa rusa, aunque sufría por momentos la falta de conexión entre Sneijder, Van Piersie y Van Nistelrooy.
El equipo de Hiddink, más parado de contra después del gol, podría haber aumentado su cuenta pero Van der Saar en una y la falta de puntería de Zhirkov en otra hicieron que el partido siga con la diferencia mínima. Diferencia que se emparejó 30 minutos después del gol cuando Van Nistelrooy cabeceó un centro desde la derecha de Sneijder dándole vida a Holanda cuando peor lo pasaba. Tiempo reglamentario cumplido y nueva llave que iba a el tiempo extra. Los primeros 15 minutos los rusos hicieron uso de un juego más físico cortando el partido varias veces, mientras que Holanda parecía estar revitalizada trás el empate. De todas formas, transcurrieron sin demasiados emociones, salvo un tiro en el travesaño de Pavlyuchenko y dos intentos de Sneijder desde afuera. En los segundos 15 llegaron las emociones. Rusia retomó su juego de un sólo toque y logró marcar el segundo tanto. Combinación de Zyrianov con Arshavin para que éste mande el centro que Torbinski terminaría mandando al fondo del arco. Igual Rusia siguió intentando y, para que no le pase lo de Croacia, Arshavin después de recibir desde un lateral madrugó a Van der Saar y terminó cerrando el partido. Abramovich deberá abrir la billetera con estos muchachos que superaron a lo que era el mejor equipo del torneo. Holanda se marcha habiendo hecho una gran fase de grupos que hoy no sirvió para nada. Despedida de Van Basten, despedida de la naranja a la que hoy le faltó aceite.


Guus Hiddink. En la semana había declarado que no le importaba ser el mayor traidor a su patria. Y cumplió, planteó un gran partido ante un gran rival al que lo dejo chiquito, chiquito. Igual, también la culpa de ello la tuvieron los once que estaban en cancha. Pero bueno el entrenador hizo lo suyo y encima recibe ahora un pequeño cheque de 700 mil euros de parte del señor Roman.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6] [día 7] [día 8] [día 9] [día 10] [día 11] [día 12] [día 13] [día 14]

Relacionado:
# Cómo ver la Eurocopa 2008 online

Escrito por Charlie Brown en domingo, junio 22, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Resumen € (día 15)"

  1. hiddink ganaba 800 mil euros si llevaba a Rusia a los cuartos. por las semis, todavía más (pasa el palo tranquilo...)

  2. partidazo, me lo vi casi todo en el Carlitos de Olivos.
    Me encantó el fútbol ruso, yendo siempre para adelante, con mucha rapidez y toques.

    Si juegan de esa forma pueden darle un gran susto a los gallegos.

    Holanda tuvo algo d suerte con el gol de Ruud, realmente no merecían marcar el gol, pero bueh. Y en el Suplementario se dedicaron a boludear con la pelota porque, me parece, que los jugadores estaban cansados...

    No fue la mejor despedida para Van Basten que, a propósito, ¿por qué mierda se va? ¿quién es el nuevo DT holandés?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.