Resumen € (día 10 y 11)

Croacia 1 (Ivan Klasnic)
Polonia
0

Croacia sigue firme y se llevó el grupo B con un total de 9 puntos sobre 9. Mostró superioridad durante todo el encuentro y la diferencia podría haber sido mucho más amplia si no fuera porque en el arco polaco estaba Boruc. Volvió a mostrar un juego sobrio como ante a Alemania y con mayoría de suplentes no encontró dificultad para vencer a una pobre Polonia que se va sin pena ni gloria.

Alemania 1 (Ballack)
Austria
0

Y Alemania clasificó con lo justo. Si bien durante el desarrollo del partido nunca pareció estar en peligro la clasificación teutona (mucho más luego del gol), a Alemania no le sobró nada. Fue la que más buscó durante los 90 minutos, aunque sin suerte, y la que mayor dominio de pelota tuvo. De todas formas, enfrente tuvo un rival que tuvo su cuarto de hora donde fue un poquito más, pero que en los metros finales seguía mostrando falencias para definir. Alemania terminó de cerrar el partido luego del zapatazo de su número 13 y desde allí la diferencia de un gol parecía conformarla. Se limitó a controlar a los austríacos más que en volver a marcar. El otro organizador se quedó afuera y esta Euro ya pierde a los dos locales y al campeón vigente.


Holanda 2 (Huntelaar, van Piersie)
Rumania
0

Y no hubo negocio para los rumanos. Holanda volvió a demostrar buen juego y un recambio de jugadores que serían titulares en cualquier otra Selección (?). Si bien los primeros momentos del partido la que más decidida estaba a atacar era Rumania, dependían mucho de lo que hacía Mutu y el jugador de la Fiore se mostró bastante impreciso de cara al arco rival. Holanda, con el trancurrir de los minutos, comenzó a equiparar y a hacerse dueña del partido aunque sin enfocarse mucho en el ataque y si en hacer rodar la pelota. Ya en el complemento Rumania cedió en su agresividad y la figura holandesa comenzaba a crecer. Control total y tranquilidad. En un segundo tiempo sin muchas ocasiones y con un rival muy nervioso enfrente, los de Van Basten aprovecharon la situación y así llegaron al gol. Huntelaar mandó a la red un centro de Boulahroz y desde ese instante el equipo rumano se terminó de desmoronar. El arco de Stekelenburg no pasó peligro y la eliminación rumana ya era un hecho (debía ganar si o si). Para el final queda el lindo gol de Van Piersie y la sensación de que esta Naranja es imparable.

Italia 2 (Pirlo, De Rossi)
Francia
0

Los astros no estuvieron del lado de Domenech. A los 10 minutos de comenzado el partido los franceses vieron cómo se iba lesionado Frank Ribbery y se notó en el campo el golpe de haber perdido a la máxima estrella. Si bien hasta antes de la lesión Francia no era mucho más que los italianos, sí lograron tener algo más la pelota y llevar un poco de peligro al arco de Buffón. Luego de la lesión el partido cambió. Italia comenzó a crecer y equiparó el encuentro con un De Rossi que estaba en todas y un Toni que llevaba peligro a Coupet. Francia se tiró unos metros atrás decidida a defenderse para salir rápido. En el minuto 25 la historia cambió. Penal para Italia y expulsión para Abidal, luego de que él bajara a Toni en el área. Gol de Pirlo y tranquilidad para Donadoni. Mientras que Domenech hizo la gran Bielsa y sacó a Nasri (ingresado por Ribbery) para poner a un defensor. De ahí en más Italia movió los hilos del partido a placer. En el segundo tiempo la cosa para Francia no varió. Dominada por su rival y parada muy atrás, casi resignó el ataque y su clasificación. De Rossi con un tiro libre sentenció el 2-0 y puso la casa en orden. Italia clasificaba, volvía a imponerse sobre Francia en un partido decisivo y ahora se verá las caras con España. Francia se va con una pobre imagen y con un Domenech que mostró muy poca ambición en todos los partido de su selección. El grupo C quedó en orden y las sorpresas se postergan para los 1/4.


Giocatores en este caso. Michael Ballack y Gianluigi Buffón. El primero decidió aparecer en la competición y mandó a guardar un terrible zapatazo para clasificar a su Selección, de todas formas deberá aparecer en serio si no quiere irse ante Portugal. Buffón si bien hoy no tuvo grandes atajadas (si una muy buena a Benzema), queda elegido porque si no fuera por él la azzurra ya se hubiese ido (recordar el penal atajado a Mutu).

Cómo quedan los cuartos

Jueves: Portugal - Alemania, la lógica indica que Portugal debería llevarse este partido. Alemania fue muy pobre y demostró que si la atacan es vulnerable y justamente Portugal lo mejor que sabe hacer es atacar.
Viernes: Croacia - Turquía, partido díficil. Croacia mostró más variantes que los turcos (encima no juega Demirel) y viene de hacer dos buenos partidos.
Sabado: Holanda - Rusia ó Suecia, hoy por hoy parece que no importa el rival que esté enfrente, Holanda te pinta la cara, habrá que ver.
Domingo: España - Italia, oportunidad única para los españoles si de verdad quieren hacer algo grande, igual me quedo con Italia si se decide a atacar.


[día 1] [día 2] [día 3] [día 4] [día 5] [día 6] [día 7] [día 8] [día 9]

Relacionado:
# Cómo ver la Eurocopa 2008 online

Escrito por Charlie Brown en miércoles, junio 18, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Resumen € (día 10 y 11)"

  1. ufff

    yo creo que los teutones se cargan a los lusos

    holanda llegara bien a semis, pero la joderan con los azzurri, que obviamente le ganan a la roja, y se arrepentirán siempre de no haberse dejado con los rumanos


    vamos que una final alemania-italia


    esta italia es igual que la del mundial 94 y la euro 2000

    por cierto, estoy encantado con ver a los francesitos fuera. sabias que el tonto de domenech no tuvo mejor idea que pedirle a su novia matrimonio despues de perder?

  2. Italia? Atacar? de cual fumaste?????

    aguante Holanda, la naranja es un sentimiento (?)

  3. Que bajon, los dos únicos equipos que me caen bien en este campeonato se eliminan entre sí: Croacia - Turquia.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.