Resumen € (día 1)

Suiza 0
Rep. Checa 1 (Svěrkoš)

El partido que inaguró la Euro dejó a uno de los organizadores con las manos vacías: dentro de un match que tranquilamente podría ser encasillado en la categoría de "siestero" (?), Suiza propuso un poco más, pero los porotos se fueron para los ex amigos de los eslovacos. Igual, el entrenador suizo Jakob Kuhn (ideal para que vaya al Atlético de Madrid y los de Olé se hagan una panzada de títulos) ya salió a declarar que "hay que fijarse en Portugal hace cuatro años, que aunque perdió el partido inagural llegó a la final". Motivar, motivó. Habrá que ver si resulta.
El gol llegó luego de 71 soporíferos minutos, luego de que un defensor checo tocó la pelota, antes de que Suiza salga de contra tras un corner, y luego de que el balón pase por encima de los jugadores locales, a Václav Svěrkoš logró definir con su pierna hábil (que suponemos es la derecha).
En síntesis: los suizos casi pierden la virginidad (no ganaron un partido en la Eurocopa todavía), pero terminaron como siempre (con el arco roto). Y aunque algunos penales no sancionados podrían haber torcido la historia, el gol dio por tierra con cualquier merecimiento y selló el pleito a favor de los checos.

Portugal 2 (Pepe y Raul Meireles)
Turquía 0

Que Pepe cabecee solo en el área y, obviamente, el gol termine en offside, no es mucho pedir, es casi una confirmación de la regla. Pero que "El Galáctico" (?) defina en posición de "9" y tras una pared que él mismo construyó, ya es una demostración de que la Euro 08 da para todo.
En un cotejo donde Portugal fue más que Turquía, más que nada desde la postura dentro del campo: el primero buscó más, mientras que los otros fueron más ordenados atrás, el vencedor se llevó con justicia los tres puntos (que valen más si se considera fáctible la anotación del defensor).
El partido contó con un par de tiros en los palos de Nuno Gomes, algunas pinceladas de este Cristiano Ronaldo versión 07/08, que está intratable, y con un mejor cierre de partido a favor de Portugal. Fernando Miereles, que ingresó a los 83', liquidó todo poniéndole un moñito a una contra encabezada por Cristiano y João Moutinho, y a otra cosa mariposa.

Alexander Frei ayer se hizo famoso de este lado del charco y no precisamente por sus goles. El delantero y capitán suizo sufrió una entrada de Zdeněk Grygera, a los 42', que fue suficiente como para que su mano vaya directamente a posarse sobre su rodilla y el dolor diga presente. Se retiró de la cancha entre lágrimas y se supone que la gravedad de la lesión lo podría dejar afuera de toda la competición (igual al ritmo que vienen sus compañeros, son dos partidos más).

Escrito por San_Felipe en domingo, junio 08, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Resumen € (día 1)"

  1. Buenisimo informe la verdad... apuntado desde el humor... Republica Checa viene no demostrando nada en los ultimos torneos que jugo y bueh portugal es candidato y demsotro que puede gnar sin Cris... jaja
    pd: buenisimo lo del tecnico suizo Jakob Kuhn y eso que postearon de ole... jaja muy ingenioso
    Saludos. Matias.

  2. Muy bueno el informe, de mi parte no me meti de lleno en esta Euro como en anteriores, supongo que sera que me tiene atrapado la definicion del torneo argentino. Un abrazo y felicitaciones por el blog

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.