Análisis Torneo Clausura 2008

River fue el único equipo que le dijo "No" a las retenciones cerealeras (?)

Como sucedió al finalizar el Apertura 2007, aquél torneo que ganó Lanús, tuvo a Troglio como protagonista y disfrutó de Caruso en La Paternal, hoy presentamos el informe del Clausura 2008 que nos abandonó. River se consagró campeón, Darío Cvitanich (13 goles) se transformó en el goleador, apareció en todo su esplendor Diego Buonanotte y Racing anduvo tan mal que jugará la Promo. ¿Habrá un grande en la B Nacional? Todo se define en los próximos días, pero ahora es el momento de disfrutar del análisis equipo x equipo:
  • El equipo dirigido por Simeone levantó la Copa (local), brindó y parece que Ortega se pasó de rosca. Luego de 4 años, cual Juego Olímpico, River salió campeón en el fútbol argentino y lo festejó tirando maíz al techo (?). Sin jugar bien, supo hacer las cosas para llevarse los tres puntos y así fue difícil ganarle. Fue un justo campeón que solo pasó momentos malos tras la quincena nefasta que juntó a SanLoré y Boca. Se destacaron "El Enano", Ortega, Abelairas, Carrizo y la verborragia de Ahumada. Sufrió la cargada de los primos y hasta tuvo que recordar, a la fuerza, cómo era el mundo cuando salió campeón de la Libertadores por última vez. Juan Pablo II, Clinton y los celulares enormes eran moneda corriente. Tiempo después se supo cómo era el mundo cuando Boca salió tricampeón y por lo que se comenta por ahí (?) parece que Sócrates agotaba sus obras completas en aquellos años.
  • Los xeneizes apuntaron a conquistar América, luego el planeta y posteriormente la galaxia, pero se quedaron sin el pan y sin la torta. Japón nunca te olvidaremos (?). Gran campaña de Boca que no pudo reflejarse en las vitrinas: fue el mejor de la temporada completa, salió campeón en la Reserva y llegó a semis en la Libertadores. Algunas derrotas en partidos claves terminaron perjudicando a un equipo que sigue dominando en nuestras tierras. Palermo entró en la historia con sus goles, Riquelme volvió al ruedo y aparecieron muchos pibes con futuro de Primera.
  • Estudiantes con Sensini, sí, no es un chiste, salió 3º y mantuvo la perfomance de las últimas temporadas. Con la marcha veronista como estandarte, "El Pincha" sigue prendido entre los de arriba y hasta tuvo chances de ser campeón. La base está.
  • San Lorenzo pasó de la risa al llanto y de Ramón al interinato. Las buenas migas tras eliminar a River se esfumaron en Quito y eso caló hondo en el plantel azulgrana. ¿Y ahora qué pasa, eh?.
  • Velez empezó bien, bolicheó mal y terminó afuera de todo. Tocalli tiene buena materia prima, pero habrá que saber aprovecharla.
  • Independiente, de la mano de Pepé Santoro, coronó un buen torneo. Luego vino Borghi y los empates llegaron al por mayor. Igual le alcanzó para meterse en la Sudamericana. De paso, se ríe de los vecinos promocionados. Un lujo.
  • Argentinos contó con un Estadio Diego Maradona que terminó siendo el reducto ideal para sumar puntos. Afuera se le complicó, pero adentro contó tres porotos como loco (?). Vuelve a jugar un torneo continental, y le tiene que agradecer todo a Caruso (bah, seguro él solo se prende en la foto).
  • Newell's y Central vivieron un semestre fuerte. El año pasado nos preguntaamos si Rosario iba a ser la capital de la Promoción, pero no resultó así. Con Lombardi y Madelón, ambos equipos terminaron redondeando campañas que, a la postre, fueron suficientes para salvarse de caminar por la cornisa. Al final, lo fueron al DT canalla y parece que también se cargan al vendehumo profesional.
  • Arsenal salió 10º. Como siempre: los puntos necesarios para jamás tener drama. Mitad de tabla clavada para el ex equipo de Alfaro.
  • Colón tenía todo para no complicarse con la Promo, llegó Mohamed, se empezó a festejar más seguido, pero justo se cruzó un fixture fatal. Los puntos llegaban en cuentagotas y encima se venía un final de photofinish con Racing. Y "El Sabalero" ganó a lo Racing (?), bah..."como se le gana a Racing": minuto 47, de contra y dejando varios infartos en el camino. Chau problemas.
  • Banfield tuvo al goleador, que ahora se va al Ajax, y no mucho más. Con un interinato que le dio rédito, ahora espera a Burruchaga como DT. Habrá que barajar y dar de nuevo.
  • Huracán fue otro que se aferró al invicto del D.A.M, al menos hasta la última fecha. No fue un torneo a la altura del buen Apertura, pero Ubeda al menos mantuvo al equipo lejos de cualquier sufrimiento. Igualmente, todavía su hinchada reprocha la derrota ante la Acadé.
  • Tigre fue un gatito dormido. Nada que ver al conjunto que brilló en el Apertura 07. De todas maneras, casi entra a las Copas. Aplausos para un club que vino desde abajo y supo adaptarse rápido a la categoría. Diego Cagna sumó chapa como entrenador.
  • Olimpo se fue a la B Nacional en la última fecha. Parecía condenado, llegó Florit, parecía que salvaba de todo, pero Estudiantes lo mandó de regreso a casa (?). Los estadísticos le agregan una estrella más al currículum de Navarro M*ntoya: el sexto descenso que lo tiene dentro del plantel. Que no se corte!.
  • Lanús, el último campeón, terminó 16º. Al menos no salió último. Se va Cabrero, se queda Zubeldía. Habrá que investigar si no será el DT más joven de la historia del fulbo argento con solo 27 años.
  • Gimnasia tiene un futuro negro. Alejado de todo, alejado del fútbol y alejado de los éxitos, arranca la temporada que viene condenado. Hace rato que no levantan cabeza en El Bosque.
  • San Martín de San Juan se fue a la BN. Otro que parecía que iba a renacer, pero que se pinchó a la hora de la verdad. Otra vez será. Buen semestre del goleador Bravo. Tuvo mejor campaña que Racing, pero no le alcanzó.
  • Gimnasia de Jujuy, gracias a los promedios jugará la Promo, y eso lo festejó como un campeonato. Los dirigidos por Labruna no tienen nivel de Primera, pero se la rebuscaron para zafar del descenso directo. La gran chance de mantenerse arranca el miércoles.
  • Ay Racing!. 2 partidos ganados sobre 19, 14 goles a favor y 8 derrotas. Así quería seguir lejos de la condena, pero no pudo. El gol de Rivarola, en Santa Fé, lo mandó derechito a jugar cara a cara por un lugar con los grandes o por un año en el infierno. Quilombo con Blanquiceleste S.A., problemas en el plantel, rotación de técnicos. El panorama no fue el ideal y parece que ya cualquier gota se transforma en inundación. ¿Podrá salvarse? ¿Hay resto anímico y futbolístico todavía?. En cuestión de horas, un plantel se juega parte de la historia. El hincha de Racing no merece algo así, aunque su dirigencia sí.

Escrito por San_Felipe en lunes, junio 23, 2008. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Análisis Torneo Clausura 2008"

  1. Pensar que si el torneo argentino se disputara de forma seria (o sea, seria a mi entender, obvio) Boca seria tricampeon. Y de torneos de 38 fechas.

  2. si, pero mientras sigan sumando subcampeonatos...

  3. Bravo fue una mentira, cuándo fue la última vez que metió un gol?

  4. Bravo no es una mentira, pero es un excelente delantero de equipo mediano/chico. En Boca, River, SL o Independiente no funciona.

    Está lleno de ejemplos que la rompieron en los chicos y en los grandes son de terror: Carreño (Boca-Chicago), Figueroa-Marco Ruben (River-Central), Sand (River-Lanús), Lazzaro (Tigre-Estudiantes), el peruano que hace banco en San Lorenzo (que antes jugó en Lanús), Pampa Sosa (Boca-Gimnsasia).

    La camiseta es un misterio.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.