"En Brasil pasa Boca, papá"

El comentario retumbaba ayer por la noche, se agigantaba hoy a la mañana en cualquiera de los noticieros que le dan la bienvenida a una nueva jornada laboral y tomaba forma en la voz de los oyentes de los programas de radio dedicados al fútbol. Boca empató 2 a 2 frente a Fluminense, en cancha de Racing, y lejos de tomarlo como un resultado negativo, ya se presupone que la revancha en Brasil será otro trámite histórico, otra gesta que será contada de generacion en generación. Y uno se pregunta ¿qué hizo Boca para merecer esto?. Mucho en los últimos diez años, es la respuesta de turno. El equipo dirigido por Carlos Ischia no transmite temor ante circunstancias límites, no da por perdido el partido jamás, deja la imagen de que siempre cae bien parado y no le tiene miedo a lugares emblemáticos y repletos de enemigos.

El partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2008 dejó un resultado con gusto a poco (al menos para los de azul y amarillo). El local fue superior, tuvo un comienzo del segundo tiempo que parecía ideal para liquidar el pleito y hasta ahogó cualquier salida del Flu, al menos hasta los últimos minutos del partido (que bien podría ser catalogado de partidazo, por su ritmo frenético y gracias al buen pie de Riquelme y las subidas de los laterales brasileños). Y fue, justo ahí, cuando la visita se aprovechó de un error de Pablo Migliore y emparejó el marcador.
El empate en dos tantos, por estas cosas de la ventaja del gol de visitante, parece favorecer a unos, pero, sin dudas, la mirada gira hacia los otros. Por historia copera reciente, porque tener que remontar un resultado supuestamente adverso ya es moneda corriente en la edición '08 y porque sus jugadores y su público ya se malacostumbraron a dominar el continente.

Ojo. Fluminense no es Atlas, ni Cruzeiro. Al menos después de los primeros 90 minutos, los brazucas parecen ser de aquellos que todavía llevan en la sangre los vicios del jogo bonito y encima le agregan dinámica. Pero Boca sí es Boca y allí radica la mayor presión del equipo carioca. Si le falta el respeto al campeón será finalista de América, sino todo será historia repetida.

Relacionado:
# Orión en todos lados [La Redó]
# Partidazo [Dame Pelota]
# Boca-Flu, una semi de Libertadores con vértigo europeo [Gantmanblog]
# Boca hizo todo pero empató y deberá ganar en el Maracaná [MuyBoca]

Escrito por San_Felipe en jueves, mayo 29, 2008. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for ""En Brasil pasa Boca, papá""

  1. A Boca los antecedentes lo respaldan... siempre posee esa confianza de, no se sabe cómo, pero que en el peor de los casos va a empatar 3-3.

  2. José Luis 5:15 p.m.

    "Boca sí es Boca..."

    Disimulas más o menos bien tu resentimiento Avícola pero ya se sabe lo dificil que es ocultar las grandes pasiones..

  3. Alejandro 6:15 p.m.

    Creo que Boca gana y sin temor a equivocarme la final es con las Aguilas.
    Muy buen espacio

  4. y.... seguro pasan....

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

    DOSSIER ESPECIAL EURO 2008

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.