Mufas del deporte estadounidense

Por estas tierras tanto se habla -o mejor dicho, se intenta no hablar- del ex presidente patilludo [57 pruebas "reales" de su maleficio], del arquero de los cinco descensos o de la ex revista deportiva semanal, que uno solo cree que la mala suerte es propiedad de un puñado de compatriotas, pero, claro está, no hay dudas que la gente que rompe todo lo que toca supera las fronteras y es fácil encontrarla gracias al mundo globalizado en el cual vivimos. "Lo de ser mufa o yeta no existe, eso siempre lo inventan para perjudicar a personas exitosas", dijo cierta vez el gran "Cacho" Castaña -quien se sentía perjudicado por el encasillamiento-.

Ante la existencia de yetas en cualquier rincón del mundo, hoy trataremos los casos relacionados a "los y las mufas" de América del Norte. Hace un tiempo, la revista Sports Illustrated logró reunir a un grupo al que denominaron "The Bad Luck Club". ¿Quiénes son? Algunos de los integrantes pueden verlos a continuación:

  • Jessica Simpson: Le dicen Yoko Romo, ya que se encuentra noviando con el mariscal de los Dallas Cowboys Tony Romo. Un día fue a ver un partido, al palco, y pasó a saludar. ¿Resultado? Dallas, con record de doce triunfos y dos derrotas, perdió como local ante Philadelphia Eagles por 6-10. A la semana siguiente, la mufa siguió dando sus frutos ante una nueva derrota. No es bienvenida en el equipo texano parece.
  • Alyssa Milano: tuvo amoríos con, por lo menos, 3 jugadores de baseball. Todos sufrieron "estadísticamente" luego de la relación y hasta un ex All Star estuvo inactivo por un largo período debido a una lesión.
  • Anna Kournikova: Pavel Bure había disputado seis Juegos de la Estrellas (NHL) antes del rumor del compromiso con Anna. Luego bajó sus números y se jubiló en 2003 tras una persistente lesión en la rodilla. El otro afectado fue Sergei Fedorov. En este caso, llegaron al altar (en 2001) pero se divorciaron en solo dos años. Sergei, hasta esa fecha, había integrado seis equipos de las Estrellas y ganó tres Copas Stanley con Detroit. En los últimos tres años, ha anotado solo 38 goles en 179 juegos.
  • Martina Hingis: Estuvo con varios tenistas y todos cayeron en el ránking ATP luego de la relación. El que peor la ligó fue Magnus Norman, que llegó a N º 2 después de jugar en la final del Abierto de Francia 2000, y comenzó a estar con Hingis en la misma época. Se lesionó la cadera en 2001 y se retiró en 2004.
  • Carmen Electra: Denis Rodman era una estrella de la NBA antes de un matrimonio que duró tan solo 10 días. Luego se fue de Chicago Bulls y jugó nada más que 35 partidos en su paso por los Lakers y los Mavericks.
  • Tyra Banks: junto con Chris Webber formaban la pareja perfecta de la NBA. Él, con todo el futuro por delante, había conseguido una joven modelo a la altura de las circunstancias. Pero, cuando el rumor de su relación con María Sharapova se hizo afixiante tuvo que terminar su relación con Tyra. ¿La mufa no sería María? No. Desde que cortaron, Webber vio interrumpida una potencial temporada como MVP y sufrió una grave lesión en la rodilla. Ella, mientras tanto, recompuso su carrera y triunfó. ¿Una maldición?.
  • Carol Alt: Alexei Yashin fue elegido nº2 en el draft de 1992 y se lo consideraba como una de las grandes promesas de la NHL. En 1999, su nivel quedó demostrado tras anotar 94 puntos durante la temporada, pero ese año año comenzó la relación con Alt. Luego hizo buenas temporadas pero jamás estuvo a la altura de lo que proyectaba. Ahora juega en la Liga de Rusia.
  • Paris Hilton: Brian Urlacher era estrella de los Chicago Bears, pero en 2003, en pleno romance con Hilton, tuvo su peor temporada. La misma niña platinada fue un día a ver un partido con la camiseta de Chicago, y perdieron. Urlacher recién volvió a su mejor nivel dos años más tarde.
  • Madonna: estuvo con José Canseco, MVP de liga americana, en mayo de 1991. Canseco terminó la temporada con 44 home-runs (buen número), pero su carrera empezó a caer a partir de allí. Las lesiones minaron su juego y no volvió a disputar una temporada completa hasta 1998.
  • Tim Montgomery, C.J. Hunter y Marion Jones: Un año después de ganar la 100 metros en el Campeonato Mundial de 1997, en Atenas, Marion Jones se casó con CJ Hunter, quien le presenta a un nuevo entrenador, Trevor Graham. Hunter tuvo un control antidoping positivo dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Sydney, aunque el resultado no se hizo público hasta mediados de los Juegos. Luego se divorciaron. En junio de 2003, Jones dio a luz a un hijo con el velocista Tim Montgomery, que fue finalmente prohibido el deporte para el uso de esteroides. Ella también y perdió todas las medallas olímpicas.
  • Tatum O'Neal: John McEnroe había ganado siete Grand Slams y se clasificó N º 1 del mundo (de 1981 a 1984). En 1986 se tomó seis meses de descanso de la gira y se casó con la actriz. Él nunca llegó a la final de un Grand Slam de nuevo y ganó sólo siete torneos después de ganar 70 títulos antes de su matrimonio. Se divorciaron en 1992.
  • Brooke Shields: Agassi venía demostrando un gran tenis hasta que se casó con ella. Una lesión en la muñeca lo llevó al puesto 141º y lo alejó de la elite. Tras el divorcio fue nº 1 y hasta ganó Roland Garros 99', Us Open 99' y tres Abiertos de Australia.
  • Lisa Lopes: incendió la casa de su novio (estaba valuada en 2 millones de dólares) Andre Rison, jugador de los Atlanta Falcons, en 1994. Lopes y Rison se reconciliaron posteriormente, pero Lopes murió en un accidente automovilístico en Honduras en 2002.
  • Jeff Gillooly (ahora Jeff Stone): es el ex marido de la ex estrella de patinaje sobre hielo Tonya Harding. Él es mejor conocido por ser encontrado culpable de conspirar para atacar a la rival Nancy Kerrigan. Gillooly y Harding se casaron en 1990 y se divorció en 1993. El 14 de julio de 1994, fue condenado a dos años de prisión.
  • Brigitte Nielsen: jugador de futbol americano, Mark Gastineau abandonó abruptamente durante siete semanas en la temporada de 1988 para pasar más tiempo con su novia Brigitte, de la que se temía que tenía cáncer uterino (era falsa alarma). Más tarde admitió que la razón de su retiro era el temor por las pruebas positivas de esteroides. Dos años después, un intento de regreso en la CFL duró sólo cuatro juegos. Luego se hizo boxeador pero con poco éxito.

Escrito por San_Felipe en viernes, marzo 14, 2008. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mufas del deporte estadounidense"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.