Reasumir es PRO

ARTÍCULO 98.- El Jefe de Gobierno y el Vicejefe duran en sus funciones cuatro años y pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo. Si fueren reelectos o se sucedieren recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período. Tienen las mismas incompatibilidades e inmunidades que los Legisladores. Pueden ser removidos por juicio político o revocatoria popular. Mientras se desempeñan no pueden ocupar otro cargo público ni ejercer profesión alguna, excepto la docencia. Residen en la Ciudad de Buenos Aires.


[Constitución de la Ciudad de Buenos Aires]

Escrito por San_Felipe en miércoles, febrero 27, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Reasumir es PRO"

  1. Anónimo 8:51 p.m.

    Ser presidente de boca es un cargo publico? o una profesion?

    me parece q te equivocas

  2. Muy bueno...pero como siempre pasa acá...quién le va a prestar atención.

  3. @anónimo: cargo público no, solo marque por una cuestión de marcar la oración.
    Lo de profesión creo que está inmerso en una laguna bastante grande.

  4. Según tengo entendido, las sociedades civiles sin fines de lucro son sociedades privadas. Habrá que ver qué entienden los juristas con "ejercer profesión".

    Jorge Telerman, el ex jefe y vice jefe de gobierno, admitió que nunca dejó de trabajar en su teatro (La Trastienda).

  5. Anónimo 3:43 a.m.

    Me gustaría saber por qué la docencia tiene coronita.

  6. Porque es PRO (?).
    Igual me parece que este caso es claramente una excepción, tengamos en cuenta que fue una decisión de la Justicia, no es que el hijo de... Franco volvió por motus propio, bah, quiero creer que no. Sino tenemos al nuevo Fidel (?)

  7. capaz ser presidente de boca es ejercer la docencia...

  8. Para el primer anónimo y al servicio de la comunidad (?) vale leer un artículo publicado hoy por La Nación donde hablaron constitucionalistas.

    Apoyo la moción de Roy.

  9. Perplatado 6:31 p.m.

    Macri supuestamente uno de los principales propulsores de que los dirigentes de fútbol sean profesionales, pero no lo ha logrado. Se supone que los dirigentes de fútbol no son remunerados y tienen que sostenerse con otra actividad. Por lo que me cuesta aceptar que "presidente de Boca" es una profesión. Profesión es más bien "arquitecto", "taxista" o "abogado constitucionalista".

    Y Boca es una entidad privada, por lo que ser su presidente no es un cargo público.

    Por lo que no me animo a afirmar que lo de Macri sea una flagrante violación a la constitución.

    Para terminar, dejo la definición de "profesión" de la Real Academia:
    "Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución".
    Si el dirigente no percibe retribución entonces según la Academia no está ejerciendo una profesión.

  10. Anónimo 8:41 p.m.

    soy el primer anonimo.

    citando al ya mencionado articulo de la nacion, badeni lo dice muy claro; si un juez decide esto, entonces no es ni anticonstitucional, ni ilegal ni nada por el estilo; sino todo lo contrario, perfectamente legal.

  11. Anónimo 1:08 a.m.

    Soy el undécimo anónimo.

    No fue un juez el que decidió esto, fue la Inspección General de Justicia que depende del poder ejecutivo nacional, más exactamente del ministerio de justicia, el cual está a cargo de un señor que se llama Aníbal y tiene el mismo apellido que la presidente.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.