29 de febrero y el Deporte

Nacidos un 29 de febrero (o sea, aquellos que tienen o tuvieron el tupé (?) de cumplir cada 4 años):
  • 1904: un tal Johnny Leonard Roosevelt “Pepper” Martin nació en Oklahoma. Murió en 1965, pero su historia en el baseball fue más que interesante con un promedio de .298 bateos por temporada y 59 home runs. Dos veces campeón, tras su retiro manejó equipos de ligas menores. En Miami fue suspendido por problemas con un árbitro.
  • 1924: Al Rosen. Otro jugador de baseball de gran currículum. También fue boxeador amateur y sufrió la fractura de su tabique 13 veces a lo largo de su carrera. Es "top 500" entre los "home run hitters" de la historia. Se lo considera el mejor jugador judío de todos los tiempos.
  • 1932: Masten Gregory. Era un piloto de Fórmula 1 de los Estados Unidos. Participó en 42 grandes premios, debutando el 19 de mayo de 1957. Consiguió tres podios y un total de 24 puntos del campeonato. Murió en 1985 (un año después de otro año bisiesto).
  • 1936: Joseph Henri Richard. Canadiense que se desempeño como jugador de hockey sobre hielo. Dato más que interesante: es el hermano de Maurice, una verdadera leyenda [ver película "The Rocket"]. Su apodo, claro está, no podía ser otro que "The Pocket Rocket".
  • 1964: Lyndon Svi Byers. Otro jugador de la NHL, aunque este se retiró y se dedicó a la radio y hasta tuvo un cameo en Stuck On You, película protagonizada por Matt Damon.
  • 1968: Bryce Eric Paup. Jugador de fútbol americano de la década del 90'. Fue jugador defensivo del año en 1995.
  • 1976: Milaim Raima. Nació en Kosovo (un 29 de febrero en Kosovo es casi no existir (?), al menos hasta hace pocos días) y se nacionalizó suizo. Jugador de fútbol que ha disputado 7 partidos internacionales y juega en el FC Thun.
  • 1980: Simon Gagné. Jugador de hockey sobre hielo. Toda su carrera en la NHL la viene realizando en los Philadelphia Flyers. Representando a Canadá ganó la medalla de oro en Salt Lake 2002 -juegos de invierno-.
  • 1980: Taylor Twellman. Nació en Missouri, EE.UU. Futbolista que supo tener un breve paso por Alemania pero que ahora se desempeña en el New England Revolution, además de haber disputado casi 20 partidos internacionales.
  • 1980: Clinton Toopi. Jugador neozelandés de rugby-liga.
  • 1984: Darren Paul Ambrose. Futbolista inglés que inició su carrera en el Ipswich Town, para luego pasar por Newcastle y Charlton, donde juega actualmente. Fue internacional con la sub21 inglesa.
  • 1984: Adam Sinclair. Jugador indio de hockey. Además del deporte que lo hizo famoso (?), Adam también llegó a ganar premios en salto en alto y carreras de larga distancia.
  • 1988: Scott Julian Golbourne. Futbolista que juega en el Reading y que hoy festejaría su quinto cumpleaños. Jugó en el sub17 y sub 19 inglés.

Acontecimientos deportivos que sucedieron un 29 de febrero:

  • 1964: En Sydney, Austalia, el nadador la nadadora local Dawn Fraser marcó un nuevo récord mundial en los 100 metros (estilo libre). Hizo 58.9 segundos.
  • 1972: Hank Aaron se convirtió en el primer jugador de baseball en la historia de las Grandes Ligas en firmar un contrato por 200.000 dólares. Un montón de guita para la época.

Escrito por San_Felipe en viernes, febrero 29, 2008. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "29 de febrero y el Deporte"

  1. OK,nada ni nadie importante...

  2. Igual muy bien la estadística...es interesante al menos conocer esos datos.

  3. 1964: En Sydney, Austalia, el nadador local Dawn Fraser marcó un nuevo récord mundial


    Dawn Fraser era una nadadorA

  4. @ariel: mal yo en entender "Australian swimmer" de otra manera y no corroborar. Gracias por el dato!.

  5. Es un error mínimo. Creo que sólo los que estamos en esto podemos darnos cuenta.

    Saludos, excelente el blog

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.