Mar del Plata, nuestro segundo barrio (?)

Boca se llevó el primer superclásico del año al derrotar por 2 a 0 a River en Mar del Plata y logró su primer éxito de la temporada, una alegría por partida doble para el pueblo xeneize. El resumen exacto, lleno de lugares comunes, diría que el equipo dirigido por Simeone mostró poco y nada, mientras que los muchachos de Ischia aprovecharon las oportunidades y lograron marcar en los momentos justos.
Primero convirtió Battaglia, tras obra y gracia de Riquelme -aunque el gol fue en segunda jugada, Niembro no se cansó de destacar su aporte 30 segundos antes-, mientras que el segundo tanto fue una maestría antireglamentaria de Palermo -travesaño incluído-.
Con mayor actitud, mejor juego colectivo y mucho orden, Boca se aprovechó de un desconectado equipo Millonario y no solo logró llevarse los tres puntos del Pentagonal de Grandes, sino que también cortó una racha adversa ante el club de Nuñez que ya ingresaba en su tercera temporada.

¿Servirá de algo este primer logro veraniego?. El año pasado River triunfó en ambos clásicos, el primero 2 a 0 y el otro por penales, y su año fue nefasto, mientras que Boca se alzó con la Copa Libertadores y fue protagonista, aunque no lo demostró en los tramos finales, de tres torneos.
Quien parece haber aprendido de sus dichos fue Pablo Migliore y esta vez su nueva actitud logró modificar el resultado final. ¿Cábala quizás?. El archivo no falla, aunque pocos simpatizantes del subcampeón del mundo lo recuerden:

Ellos saben que tenemos cuatro o cinco jugadores que son desequilibrantes y por eso nos van a respetar. Pero es feo tener que meterse atrás de local.A los muchachos que van a jugarlo por primera vez les diría que no es un partido como todos, es uno aparte de todo. Te mira todo el mundo y el único resultado que vale es ganar. No se juega, se gana.
Encima es mucho más lindo jugar allá y saber que nos tienen miedo.


[Pablo Migliore, previa de River 2 - Boca 0 / Ap. 07]

Adentro de la cancha las palabras no sirven. Si hablaste, a bancarte lo que dijiste. Si vas a hacer algo, hacelo, pero guardate las palabras. Perro que ladra no muerde.


[Pablo Migliore, previa de Boca 2 - River 0 / Verano 08]

Escrito por San_Felipe en domingo, enero 27, 2008. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Mar del Plata, nuestro segundo barrio (?)"

  1. Todos habland el merecimiento de Boca, pero si no hacia el primer gol Battaglia, River lo pasaba por arriba. Como siempre Boca necesito su dosis clásica de suerte.

  2. Me encantó el planteo de Simeone, y la garra que puso River de salir a presionar de entrada, a comer los talones. Y eso que simpatizo por boca. Atacaban con 7 y los tenían colgados del área chica. El problema con un planteo tan agresivo es que si no hacen un gol pronto (y estuvieron jugando de esa forma al menos 20 minutos, con muchas chances de gol), el equipo se cansa y desmoraliza mucho más rápido. Y al jugar con 3 líneas de 3, los jugadores se arriman y las bandas quedan más descuidadas. River mereció ir al menos 2 a 0 arriba sólo en esos primeros 25 minutos, pero Boca tuvo orto, aguantó con 11, salió de contra. Al 2do tiro libre, gol mal defendido (no sé si es error de Simeone o de los jugadores) y se te cae todo el planteo.

    No soy amigo de hablar de merecimientos, pero ya que estamos, por esto que digo, Boca NO mereció ganar. Más cuando justo aparece un DT que se anima a atacar y no te tira dos líneas de 4 y se sienta a ver el resultado. Una lástima.

  3. Basta de chuparle la pija a Riquelme. Ole y Clarin dan cada vez mas asco. Dentro de poco lo van a poner de figura de la cancha hasta cuando vaya al banco todo el partido.

  4. Santiago 5:46 p.m.

    Parece que el mundo blogger (?) está lleno de plumas.

  5. Anónimo 8:59 p.m.

    vi el partido y la verdad que river jugo bastante mal!
    Ortega en el 2do tiempo se preocupo mas por pegarle a Caceres que por jugar, Tuzzio y Gerlo no se como carajo estan en river y con abreu no pasa nada
    saludos!!!
    WWW.SHOWDELANOTICIA.COM

  6. Me dio mucha bronca que digan que Boca fue muy superior a River o que Riquelme fue la figura del partido.

    Niembro y Clarín me dieron asco.

    El PT River empezó mejor, después el gol xeneize fue un baldaso de agua fría porque CARP estaba en el mejor momento.
    Boca aprovechó los horrores defensivos de River (ay, Cabral...) y quizás ahí pudo marcar pero la falta de ideas de PALACIO y la poca participación de JR hicieron que el resultado no se mueva.

    En el ST, River no fue el mismo de antes, se desdibujó, y encima Boca hizo el segundo y el Millo no reaccionó más. CABJ lo knockeó.
    Después, los Ischia boys CONGELARON el partido, y cuando digo congelar me refiero a que se dedicaron a tener la globa, a que la tenga Riquelme, que es el más apto para estos casos.

    En resumen, Boca no es un equipo que te apabulla sino que juega con los recursos que posee, al ritmo (lento) de Román y aprovechando pelotas paradas o errores del contrario.
    Palacio fue un fiasco, Battaglia fouleó mucho, al guaraní puto de cáceres deberían haberlo echado, Palermo no hizo una garcha (venía igual que Abreu) hasta que hizo el gol.

    basta de la mentira del periodismo pro-Boca.

  7. palermo a la NBA!!!!!!!!!!!!!!!! in your face!!!!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.