Juegos Olímpicos Beijing 2008, La Previa (VII)

- "Mi monje Shaolin , usted está más duro que joystick trucho"
- "Es que ustedes la cortan (?) con Kanikama y pega mal fiera...."

Llega el martes y llega el tan esperado resumen semanal de noticias de Beijing 08. En la séptima entrega repasaremos el futuro del seleccionado argentino de voley -¿la prensa le dará otra chance?-, las clásicas informaciones bizarras y algún que otro dato deportivo que sirva para justificar la existencia del blog.
  • Es de público conocimiento que Argentina cayó derrotada en el preolímpico de Formosa ante Venezuela -perdió 3 a 1- y así el voley dejó pasar la gran posibilidad de llegar a China. En el torneo no estuvo Brasil, ya clasificado, y todo se definió en el último partido del grupo. Por un lado se encontraba un combinado albiceleste que no logró plasmar el ansiado recambio, mientras que por el otro estaba un seleccionado vinotinto que parece crecer a pasos agigantados. Muchos hablan de la temperatura toráxica (?) de algunos jugadores argentinos, pero nosotros nos atrevemos a pensar que una vez más quedó demostrado que lo último que se aplicará en nuestro país es algún tipo de política deportiva para no seguir dependiendo de generaciones doradas. Ahora solo hay que esperar que el cruce del repechaje no nos regale un 0-3 de antemano.
  • Otra buena para Venezuela: el equipo femenino de voley doblegó por 3 a 2 a Perú y también será de la partida en Beijing.
  • El diario Clarín informó que el Comité Olímpico Argentino (COA) ya cerró trato con algunos sponsors. Ellos son Loma Negra, Telecom, Aeropuertos Argentina 2000, La Martina, American Tracer y Kappa.
  • Siguiendo con Venezuela, no podemos dejar pasar por alto una marca histórica. Con los 76 competidores clasificados hasta el momento quedaron atrás los resultados de participación correspondientes a las ediciones de Sydney 2000 y Atenas 2004. La revolución bolivariana está de parabienes.
  • Por si una fastuosa inaguración no era suficiente, Qingdao, sede de los eventos naúticos, planea realizar una ceremonia en el mar. Los chinos intentarán controlar el clima sea donde sea, ante un pronóstico que parece desfavorable, y la ciudad costera -que significa "isla clara"- no será la excepción.
  • Como comentamos hace un par de semanas, hoy empezó el entrenamiento de Las Leonas -el seleccionado femenino de hockey de nuestro país-. El intenso calor bonaerense es necesario para adaptarse al cruel verano chino.
  • México tiene una gran duda de cara a los Juegos. Ana Guevara, subcampeona olímpica y campeona panamericana de 400 metros, está disconforme con la sanción a un dirigente -la cual considera tardía-, y amenaza con no concurrir a Beijing si el muchacho en cuestión no deja el cargo. Por si fuera poco, hoy declaró que "estoy decepcionada con las autoridades deportivas. Ahora han cambiado a los dirigentes de la Comisión Nacional del Deporte, a ocho meses de Pekín'08. Esta es otra cosa mal hecha". Una vez que un mexicano gana algo (?), no se puede disfrutar. Una pena para el deporte azteca y para el mundo del atletismo.

Escrito por San_Felipe en martes, enero 08, 2008. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008, La Previa (VII)"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.