Se va un año inolvidable

Seguramente cualquier cierre de fin de año estará cargado de deseos de un cambio profundo en la realidad que azota a los argentinos desde hace mucho tiempo. Para algunos, el 2007 habrá significado el comienzo de una nueva etapa, aunque seguramente muchos otros aún siguen esperando su transformación. En estas fechas, sea cual fuere la situación del lector, marcha el más sincero abrazo y el deseo de un muy próspero 2008.

Quizás, a la hora de analizar lo sucedido en torno al fútbol argentino, la lectura no resiste demasiadas aristas y realmente entiendo que despediremos un año que difícilmente pueda borrarse en forma rápida de nuestras retinas. No obstante, creo que este punto es absolutamente favorable, ya que no hay mejor aprendizaje que el que se obtiene de los errores que se cometen, que dicho sea de paso en el 2007 fueron grandes y reiterados.
El balance resulta doloroso para quienes clamamos por un cambio en la organización de nuestro fútbol argentino. El despotismo de Grondona, sobre el cierre del calendario, volvió a dar muestras de su poder absoluto e inobjetable, y literalmente pidió la cabeza de dos periodistas que no “encajaban” en el lema de la obsecuencia periodística porteña: callar y otorgar.
Primero fue Román Iucht, que
pagó muy caro su vínculo con el gran Víctor Hugo Morales, y luego el colega Gustavo Grabia, quien tuvo el tupé de realizar lo que ni los jueces se animaron (dólares mediante): investigar la relación barrabravas-dirigencia. El sólo hecho de ser honesto le bastó a las cabezas de su empresa para considerarlo peligroso y no renovarle el contrato. Está claro que a la AFA y TyC les conviene la relajación del programa “Hay Equipo” y no la profundidad de los informes de Grabia a quien, aclaro, no conozco.
El cese de los colegas mencionados, sumado a la advertencia que cayó sobre Mariano Closs, son el indicador perfecto de la realidad de nuestro fútbol. Hace tiempo que los hinchas comunes se cansaron del descaro, la barbarie y la obsecuencia que reina en el planeta de la pelota.
Estamos hartos que en las tribunas sean los barrabravas quienes dominen las acciones, y dentro del campo el espectáculo sea un fiel reflejo de la podredumbre que viven los clubes debido al saqueo constante que provocaron las nefastas dirigencias. Y, para colmo, tenemos que soportar que Alan Schlenker sea “entrevistado” por otros pseudo-periodistas, cuyos bolsillos engordan en la misma proporción que caen las ilusiones de ver un fútbol argentino renacido.
Por todo esto, y tantos despropósitos que no alcanzaría el blog entero para comentarlos, invito a todos los futboleros a alzar la copa bien alto. No sé si es posible pedir un año venidero mejor, pero seguramente podremos clamar por uno distinto.

La alerta roja pesa sobre nuestro fútbol desde hace mucho tiempo. Desde mi humilde lugar, levanto mi copa para que el 2008 sea el año de la renovación, del cambio abrupto y, fundamentalmente, del fin de la corrupción. Algunos podrán burlarse de que la súplica aparezca tan cerca del día de los inocentes. Pero, particularmente, creo en los milagros y pienso que "no hay peor batalla pérdida que la que no se ha peleado".


Relacionado:
#
Televisión y Cepo (TyC) -Ezequiel Fernandez Moores / blog LN-
#
Vergüenza ajena -La 12 en Japón-
#
Vengan a ver el circo -Rafa Di Zeo y Canal 9-
#
No seas tan cruel -Alan Schlenker y C5N / blog Volumen de juego-

Escrito por Anónimo en lunes, diciembre 31, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Se va un año inolvidable"

  1. Yo creo q si vas a criticar al periodista que le hizo la nota a Alan también tenés que hacer lo mismo con todos los medios que pasaban una y otra vez la entrevista.

  2. Más allá de todos estos hechos podridos, estaría bueno reemplantearse cómo sociedad ante todo lo que rodea al fútbol. No existe la violencia en el futbol como institución, porque es un mero espacio físico; es un brazo de un árbol. Para lo que viene, cada uno se podría mirar y decir que cosas quiere y cómo ponerlas en práctica desde el lugar que ocupa.

    Saludos. Buen final y mejor año.

  3. Anónimo 8:22 p.m.

    feliz 2008 les deseo a la gente de Tic Espor.
    Cristian de showdelanoticia.com
    felicidades y suerte!!!

  4. Todo el 2007 en un anuario imperdible: palabras e imagenes!

    www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Abrazo de gol

    RUben

  5. Feliz año gente.
    Nos leemos y abrazo millonario??

  6. Es muy cierto. Y comparto plenamente que no hay peor batalla perdida que la que no se pelea. Saludos y buen arranque de año.

  7. tinchox 3:38 a.m.

    Tambien estaria bueno empezar a dar soluciones.....porque si uno critica algo deberia estar listo para decir como mejorarlo o dar su opinion de como se podria arreglar.
    No estoy diciendo que no estoy de acuerdo con ustedes, simplemente que leo en muchos lados criticas pero en pocos dan ejemplos de como solucionar los problemas.

  8. Hola a todos. Ya está disponible el Ranking de Blogs de Fútbol Diciembre 2007. Un saludo para todos y feliz año!

  9. Lo triste es que no es solo en argentina... en colombia las putas barras bravas estan igual o peor, ir al estadio con una camiseta que no sea la del local es toda una aventura, se arriesga la vida!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.