Juegos Olímpicos Beijing 2008, La Previa (V)

"Si no se comen el arroz, acarician los palitos.."
(de acá a la China (?))


Tarde pero seguro, culpa de la resaca navideña y de las semanas cortas y los fin de semanas largos, ve la luz la quinta entrega de la previa de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Como siempre les entregamos un rico salteado oriental (?) mezclando la última información deportiva con algún que otro dato curioso proveniente de la tierra del chop suey.
  • "Las Leonas van a ir a ganar la medalla de oro" dijo Luciana Aymar, algo así como "la Maradona" del hockey. El seleccionado femenino argentino comenzará con sus entrenamientos el 8 de enero en el Estadio Nacional de Quilmes. El motivo de semejante anticipación es que en Beijing deberán afrontar un clima similar. "La idea de entrenar en horarios de calor extremo es porque va a ser lo mismo que en Beijing, donde las temperaturas van a ser muy altas", agregó la jugadora rosarina.
  • Siguiendo con el hockey, pero en su rama masculina, hay que agregar Sergio Vigil no citó a Jorge Lombi -36 años y gran goleador- para el Preolímpico de Auckland. El torneo se jugará entre el 2 y el 10 de febrero y dará una plaza para la cita olímpica. La selección ganará en trabajo grupal pero pierde presencia en la red contraria.
  • Buena noticia para los viajeros frecuentes (?) a China: el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Beijing pasó la inspección final llevada a cabo el martes por la Administración General de Aviación Civíl de China (CAAC). La inversión fue de 27.000 millones de yuanes -3.650 millones de dólares-. Hacia 2015 el aueropuerto podrá gestionar 75 millones de pasajeros. La obra fue realizada en el marco de los Juegos.
  • Según el diario Granma, Cuba cerró el 2007 con 75 cupos para Beijjing. La potencia socialista llegó a semejante cifra tras las 12 plazas conseguidas por la selección femenina de voleibol en el torneo preolímpico de Monterrey, México. Con el éxito de "Las Morenas del Caribe", Cuba ya se anotó en 13 deportes.
  • Parece que el tema de la comida olímpica será un tópico recurrente durante los Juegos. El BOCOG siempre desmiente alguna situación extraña pero los rumores siguen en aumento. Primero fue la noticia de que se criaban cerdos olímpicos -no estamos hablando de cierto dirigente argentino, sino de los animales- en granjas secretas con una dieta libre de hormonas, mientras que ahora salió a la luz la información de que la plantación supuestamente proveedora de vegetales para los JJ.OO habría intentado conseguir vegetales más nutritivos, sabrosos y con mejor aspecto utilizando cerveza, leche o vinagre como fertilizantes. A los deportistas nacionales les recomiendo una sola cosa: una vianda -en tupper- cocinada por mamá (?) siempre es preferible antes de enfrentarse a una complicada indigestión.
  • Descubrí un blog de los Juegos debido a que enlazaron estos artículos de "la previa", y allí encontré unas viñetas que son muy recomendables. La crítica al sistema nunca falla (?).

Escrito por San_Felipe en jueves, diciembre 27, 2007. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Juegos Olímpicos Beijing 2008, La Previa (V)"

  1. pasen por mi blog
    www.latripleg.blogspot.com
    nota del segundo equipo de grondona Y COMO HACE PARA Q LLEGUEN AL EXITO

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.