Yo sé que volverás cuando amanezca...

Josema tengo envido, vení al pie
"San Lorenzo le hará una última oferta a Ramón, el DT les diría que no y sólo resta decidir si mañana estará en el banco para que note el descontento de los hinchas", anunciaba la versión impresa del diario Olé -ver nota- , "River sedujo a Ramón y lo convirtió en un verdadero técnico millonario" era el título elegido por el diario La Nación. Rumores, confirmaciones off the record y desesperados intentos de primicia fueron las vedettes de la primera semana post-Passarella, donde la máquina de humo de la dirigencia riverplatense no quiso quedarse afuera de la luminosa marquesina.

"Fue una etapa muy linda de mi vida, y sé que todos los hinchas me quieren. Algún día voy a volver, ¿por qué no?. Soy un entrenador muy joven, con muchos logros importantes, pero quiero seguir en San Lorenzo, ya gané la Copa y tiene un sabor diferente. La gente me presiona cuando me ve por la calle, pero voy a volver", repitió hasta el hartazgo Ramón Díaz en un mano a mano con Fernando Niembro en La Última palabra del viernes pasado. La postura era clara, sin medias tintas, sin lecturas entre líneas ni frases rimbombantes. Pero nadie le creyó, todos se escudaron detrás de un dirigente desesperado, de ofrecimientos millonarios y acercamientos de cabeza gacha. El riojano más famoso (y más ganador) entendió el juego y armó una estrategia donde claramente iba a salir victorioso: vos me faltaste el respeto, vos me ninguneaste y ahora yo te dejo en ridículo.

Ramón sigue en San Lorenzo, Ramón le dijo "No" a River, a su amor de toda la vida, al club del cual es socio. El resultado era obvio, su palabra -firme- y su personalidad no iban a traicionar al club que lo cobijó. Y muchos lo entienden. Porque la negativa no es hacia un club, sino hacia quien lo dirige. Porque él sabe que aquellos que hoy van de rodillas a exigir su regreso, son los mismos que prefirieron cambiar el perfil del técnico y guardaron bajo siete llaves cualquier vestigio de idolatría. Porque "El Pelado" es eso, es ídolo. Lo fue en River, lo fue en Italia, lo fue en Japón y lo es ahora en Boedo.
Y los inescrupulosos ya sangran por la herida.
"Ramón quiere mucho a River, pero en la negociación se impuso la economía. Ante la zanahoria del dinero, optó por el dinero", se atrevió a comentar Héctor Cavallero, el protesorero de la nefasta gestión. "Al hincha esto no le va a gustar, no lo recibirán con tanto afecto", agregó para dejar contento a su mandamás. Se nota que en Nuñez siguen leyendo un diario autocomplaciente, pletórico de noticias alteradas e interpretaciones antojadizas. La realidad es otra, pero parece que es mejor negarla.

Con la mira puesta en la Copa Libertadores 2008 -certamen que podrá ganar o no, pero que genera ilusión-, el técnico azulgrana trabajará tranquilo y disfrutará de la virtual derrota política de su enemigo, perpetuada a lo largo de esta semana.
"No hay una persona en el mundo que quiera volver a River como yo, pero hay compromisos que no se pueden fallar", declaró hoy temprano. Respeto, compromiso, agradecimiento, memoria y responsabilidad. Palabras que se repitieron en su discurso y que lamentablemente escasean en el club de la banda roja.

Escrito por San_Felipe en jueves, noviembre 22, 2007. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Yo sé que volverás cuando amanezca..."

  1. Es hecho de q Ramón se quede en San Lorenzo es una muestra que cumple con su palabra.
    Aguilar lo rajó a las patadas hace unos años, no se merecía tenerlo de vuelta.

  2. Era necesario sentarse a negociar con River, dejar a San Lorenzo como convidado de piedra, dejar a Savino (otra vez) como un boludo diciendo "la oferta de River no se puede igualar", para después terminar diciendo que no solo para rogodearse en su ego y anotarse una pequeña venganza? Ramón será un técnico ganador, capaz, que hace jugar lindo a sus equipos y simpático... Pero no se puede decir que es "un tipo de palabra" cuando se presta a semejante circo sólo para mojarle la oreja a Aguilar. No es serio.

  3. Anónimo 4:58 p.m.

    Alquien nos miente.

    Ramón cumple con su palabra pero por otro lado se reune con Aguilar, pide refuerzos, arreglar el contrato, está en River y de un día para el otro YO CUMPLO CON MI PALABRA.

    No se entiende.

    Bienvenido otra vez a Boedo Ramon, deja de histeriquear y sacate las plumas para ganar la copa.

  4. Anónimo 5:56 p.m.

    Ramón nunca se reunió con el Gordo, fue humo de Olé y Farinella. Ramón, cada día más grande.

  5. Anónimo 7:12 p.m.

    La verdad tiene mucha razon el del tercer comentario respecto a un tipo poco confiable como Ramon que es Diaz
    P.D:El de abajo debuto con Leo ''tengo tremenda nube de pedos en la cabeza por ser tan arlequin'' Farinella (?).

  6. Llueven los aplausos para Ramón. Te puede gustar o no lo que hizo, pero el tipo es un genio.


    Ramón va ganar la Libertadores 2008 con el cuervo, estoy seguro.

  7. En serio alguien piensa que tiene que ver con "la palabra" de Ramon Diaz? Hace MESES que vienen con el tira y afloje Savino y Ramon Diaz para que el primero le cumpla los caprichos millonarios y monetarios al segundo. Aparece River, le va a dar mas plata, y empieza el circo. Esta por firmar por River, y aparece el santo Tinelli (?) que le dice "dejate de joder, acá esta el $" y acabada la cuestion.
    Si fuera un tipo de palabra no hubiera hecho el circo, y de una hubiese asegurado que iba a seguir en San Lorenzo. POR ALGO todos lo daban en River, y despues se dio vuelta la tortilla.

  8. Excelente post. Claro y conciso y por demás cierto. felicitaciones!

    http://doble-5.blogspot.com

  9. Y entonces cuánto le va a pagar San Lorenzo,porque se decía que en River cobraría 106.000 dólares por mes aprox.(lo escuché en FOX,así que pueden dudar de su veracidad)
    Sabino dijo que no iba a hipotecar el club,en que quedamos?

  10. Me hace acordar al momento en que De la Rua fue a buscar a Cavallo. Un tipo con aires de progresista (o por lo menos vendio esa imagen) que dice que quiere cambiar el rumbo termina recurriendo a la persona que supuestamente representa todo lo contrario de lo que el pregonó.
    Pero bueno, en este caso Ramón tomo sabia desición.

  11. Anónimo 9:49 p.m.

    Ramon tenia todo diagramado desde un principio.. es un tipo muy inteligente, jugo con ambas instituciones y logró lo que buscaba...

    Siendo bostero, Ramon, un capo.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.