Se cortó la Leche (?)

El penal convertido por Mario Cuenca (primer arquero en la historia de Arsenal en convertir un gol) fue la firma que necesitaba, rogaba, suplicaba y requería el telegrama de renuncia indeclinable de Daniel Alberto Passarella. Así, la agonía riverplatense llegaba a su fin y Arsenal se metía en la historia grande.

Ayer, por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2007, River empató sin goles frente al conjunto de Sarandí y los penales le dieron la espalda, como en aquella semifinal frente a Boca por la Copa Libertadores. Sin un juego definido, con salvadores que antes eran relegados y lesiones imprevistas, el equipo millonario mostró una imágen que se repitió a lo largo del año: un planteo sin un rumbo fijo, jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias y un técnico que jamás transmitió un mensaje claro. Es más, el ciclo ya estaba agotado hace meses, solo le faltaba la estocada final.
Frente a su público -que ya debe sentirse como aquellos cornudos que no quieren ver la realidad y dicen "pero yo sé que ella me quiere"- y ante una situación que no parecía complicada en la previa, River tenía la gran chance de llegar a una final continental y la desaprovechó. Fue el único equipo que "jugó" la serie y fue el quedó afuera, pero el fútbol se aleja demasiado de la lógica y terminó dejando la impresión de que "ganaron los que quisieron que la semi se termine cuanto antes".

River sigue penando, continúa transitando un desierto que no le muestra un oasis a corto plazo. Se habla de Gallego, Simeone o ¿Ramón?. Se piensa en un recambio, se cree que, quizás, Cuenca pudo haber cambiado la historia del club. Que tantas malas pueden ser la antesala de muchas buenas. Dicen que el hombre cree que la confianza es lo último que se pierde, y por ahí debe estar realmente el tema.


# Tic Espor con Alejandro "Papu" Gómez (Arsenal)
-Fragmento de una nota realizada en la puerta del vestuario ganador. Producción íntegra del blog-



Copa Sudamericana 2007:
#
El histórico partido ante Botafogo (Sudamericana 2007)

Relacionado:
#
El pez por la boca muere (La Redó!)
#
River despidió su rumbo futbolístico y su estilo acostumbrado con la Copa Sudamericana (Gantman Blog)

Escrito por San_Felipe en jueves, noviembre 15, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Se cortó la Leche (?)"

  1. ¿River necesitaba de Cuenca para darse cuenta del fracaso? ¿Si un penal entraba y en dos semanas River superaba al América se venía el especial de clarinete con el dividí del campeón? Qué efímera es la victoria y la derrota, y qué fácil es subirse o bajarse del carro.
    Passarella estará desocupado un tiempo, listo: ¿se terminaron los problemas en River?
    ¿Servirá de algo la plata que el presidente dice pagarle a un periodista como "asesor institucional"? Seguramente para el club (para los socios) son diez lucas tiradas a la basura, pero para el presi es el precio del silencio a su favor: si el malo de la película es Passarella, nadie mirará hacia el sillón que él ocupa ni le pedirá cuentas.
    Y ahí anda la corporación, saliendo a encuestar oyentes "¿Quién crees que debe ser el nuevo DT?", sin hablar una palabra de la cuestión central del fracaso...
    Saludos... Tic Espor es un blog del carajo... Felicitaciones.

  2. Chau river! 10:42 p.m.

    Si river se fue al bombo no fue solo por su ex tecnico... es por toda la mierda que hay alrededor del club... no entiendo como los hinchas todavia no sacaron al gordito gilun de aguilar a las patadas del club...sin dudas es el responsable intelectual del desastroso presente de river.... aunque el argentino es tan existista que si el torneo q viene salen campeones cierran todos la boca y a otra cosa.....

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.