Figurita repetida y una escopeta humeante

El cierre de la temporada 2007 de la ATP mostró sus extremos esta semana. Por un lado, en China, los ochos mejores jugadores de la temporada (exceptuando al unquillense que solo jugó tres semanas y casi entra, pero prefirió clasificar noveno para adelantar las vacaciones) disputaron una nueva edición de la Copa de Maestros, mientras que en la Buenos Aires primaveral se jugó el humilde challenger Copa Petrobras.

¿Quién se adjudicó el certamen elitista? Sí señores, Roger Federer lo hizo de nuevo. Luego de un arranque poco convicente -donde algunos hablaban de récords negativos-, empezó a levantar el nivel durante la semana y llegó al sábado y al domingo con ganas de despachar rivales rapidamente: ayer se sacó de encima, en semifinales, a Rafa Nadal por 6-4 y 6-1, mientras que hoy ninguneó (?) a David Ferrer por 6-2, 6-3 y 6-3. "A veces me sorprendo a mí mismo, obviamente. Es muy difícil que mis oponentes se recuperen cuando estoy entonado. No lo permito", comentó el suizo minutos después de su nueva coronación -la cuarta, y no es la quinta por culpa de Nalbandian-.
El camino a la final de Roger fue el siguiente: derrota ante el chileno González, para luego vencer a Nikolay Davydenko y Andy Roddick en el Grupo Rojo, y en semifinales a Rafael Nadal. Por parte de Ferrer, el español derrotó a Novak Djokovic, Rafa Nadal y Richard Gasquet en el Grupo Dorado y el sábado a Andy Roddick. Excelente campaña la del oriundo del municipio valenciano de Jávea, pero que parece no alcanzar cuando el reloj helvético se pone en hora.

En el Vilas Club no hubo tanto glamour ni millones, pero el tenis regional tuvo una interesante cita. El compatriota Sergio "Baghdatis" Roitman se consagró campeón al derrotar al brasileño Marcos Daniel por 6-1 y 6-4, en una final que siempre tuvo un claro dominador. Así, "Escopeta" obtuvo su tercer challenger en la temporada, ya que también ganó los de Prostejov y Szczecin, y quedaría en el puesto 70º del ranking. La última etapa de la Copa Petrobras se disputará en Aracaju (Brasil) en lo que se denomina "el Torneio dos Campeões", y donde estaría invitado Guillermo Coria -juegan los cinco campeones petroleros (?) más tres que elijan los organizadores-.

Escrito por San_Felipe en domingo, noviembre 18, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Figurita repetida y una escopeta humeante"

  1. Que suerte ser contemporaneo de este tipo y poder decir "yo lo vi jugar".
    No se,me hace sentir un cosquilleo particular como cuándo jugaba Jordan el deportista más grande de todos los tiempos.

  2. Anónimo 10:31 p.m.

    see, coincido con abbi, un monstruo roger..

  3. Es cierto, además es joven y parece que va a romper todos los records.

    http://doble-5.blogspot.com

  4. quién fue en reemplazo de David al Master de Shangai?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.