Boca te rompe el invicto

Terminada la sexta fecha del Torneo Apertura 2007 (acá tienen la primera, la segunda, la cuarta, y algo de la quinta, la tercera seguirá ausente), se viene el resumen de cada lunes. Boca trepó a la punta, Independiente no detiene su caída, River no madura y ya no hay equipos sin derrotas en la máxima categoría del fútbol local. A continuación, el repaso, partido a partido, de lo que dejó el primer fin de semana de septiembre:
  • Tigre está quinto y todo gracias a la victoria del viernes frente Banfield. Fue 1 a 0 con gol de Lazzaro. El equipo de Diego Cagna puede ser un parámetro de lo lindo que es el fútbol actual: está en el lote de los de arriba con tan solo 3 goles convertidos. Lindo promedio goleador (?).
  • Rosario Central y Olimpo disputaron un partido de otra categoría (bah, al menos están cerca de bajar). Empate en uno en Rosario y un resultado que no le sirve a ninguno. Ambos necesitan imperiosamente empezar a ganar para escaparle al fantasma del descenso (los canallas tienen dicho casillero en blanco).
  • Arsenal jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y venció a Newell's por 1-0 (gol del "Indio" Ulloa, aunque se cortó el pelo y da un look más "folclore" (?)). En una semana donde se dudaba de la continuidad del Dt Alfaro, el entrenador se aferró el triunfo y desterró cualquier rumor. En la conferencia de prensa citó a José Narosky, por lo que Gustavo merece mis respetos.
  • Argentinos Juniors venció en La Paternal a Colón. El resultado fue 2 a 1, pero lo único para destacar es la caída en la oferta de humo en el mercado interno: renunció Caruso Lombardi.
  • ¿Lanús es uno de los equipos más parejos del fútbol autóctono?. Está 4º, juega prolijo y logra buenos resultados. Esta fecha derrotó a los jujeños por 2 a 0. Bien por Cabrero y sus pibes.
  • San Lorenzo merecía mucho y se fue con las manos vacías del Mercado de Liniers. Velez ganó por 2 a 0 y, así, "La lavolpeta" levantó cabeza. Solo para coleccionistas de goles de tiro libre: la pieza magistral de Victor "ahora juego bien" Zapata.
  • El reducto sanjuanino está más cerca de ser un potrero que una cancha de fútbol profesional, pero el local se las ingenia y logra buenos resultados ante los exquisitos bonaerenses (?). Fue 1 a 0 ante Estudiantes. Doble fin de semana a puro vino.
  • Racing mereció poco, River buscó mucho. Racing aprovechó su juego de arquero-delantero, River desaprovechó su juego con "centros a los petisos no-goleadores". El ping pong debe dar baile a favor de la visita, pero el resultado fue un mísero 1 a 1. En la tarde de los colorados, los dirigidos por DAP dejaron, nuevamente, puntos en el camino y solo mantuvieron una paternidad que ya tiene signos de ser eterna: la ex asociación civil debe ganar durante 22 años todos los partidos, para empatar el historial.
  • Boca sigue ganando por un gol de diferencia y eso le alcanza para ser el único puntero. En solitario mira a todos desde arriba y espera alguna solución en el Riquelme-gate (el fanático jugador que ahora juega gratis (?) pero hace unos años no dudó en irse a Barcelona). Como estará de agrandado el pecho de los xeneizes, y del propio Russo, que Pablo Ledesma es el nuevo "oportunista del gol". El volante lleva 5 goles y quedó a 2 de Germán "académico" Denis.
  • Fútbol de luto: saliendo del tono jocoso y distendido que caracteriza a estos resumenes, vale hacer mención de una noticia que circula hace un rato por varios blogs y medios online: falleció Gustavo Eberto. El ex arquero de Boca y de la Selección Juvenil no pudo superar un cáncer testicular y nos abandonó con tan solo 24 años. No tengo guardados en mi memoria muchos partidos de él (hinchas de Boca o Talleres lo recordarán un poco mejor, claro está), sino algún que otro desempeño en los juveniles y una entrevista que realizó para TyC, el año pasado, donde no se guardó nada y contó detalle por detalle sus problemas y la lucha que lo mantenía con muchisima fe de seguir adelante. En una semana nefasta para el fútbol mundial, recordamos a Gustavo con todo el respeto que se merece.

Escrito por San_Felipe en lunes, septiembre 03, 2007. Etiquetas , , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Boca te rompe el invicto"

  1. en todo caso lo de tigre de efectividad..

    el otro dia merecio ganar por lo menos 2-0 si no fuera por lunati que parece un referi de handball pk no cobra las 4 manos evidentes de la gente de banfil

    en fin... por lo menos genero volumen de juego con el paragua ayala... ya se viene.. ahora vamos a jujuy y en un par de fechas atendemos a river, estudiantes, san lorenzo y niuls

  2. Me parece que Boca agarró confianza y no lo para nadie. Mejor dicho, ningún otro equipo tiene algo decente.

    http://doble-5.blogspot.com

  3. Anónimo 10:26 p.m.

    me parece que la mentira boca en cualquier momento se hace pelota contra la realidad.

    y es que son malisimos.

  4. Una pena lo de Eberto; mis condolencias.

    Respecto a los partidos del finde me soprendio (para mal) la "tactica" de Costas; pero lo peor es que River en todo el partido no pudo contrarestar esa forma de juego.

    Dentro de un par de meses cuando esten usando la calcularado y puteando a Pipo a capella, los hinchas de Argentinos tendran que asumir que se equivocaron con romperle las pelotas a Caruso con el futbo historico del bichito

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.