Entre la historia y la histeria

Los hinchas de River se están comiendo una así de grande

La cuarta fecha del Torneo Apertura 2007 llegó a su fin (acá la primera y la segunda, la tercera está en google (?)). Favores arbitrales, equipos devaluados, goleadas históricas y una victoria de Racing (un acontecimiento que vale la pena destacar) fueron las imagenes más repetidas del fin de semana que acaba de terminar. A continuación, el resumen, partido por partido, de otra jornada del fútbol local:
  • El equipo de "La Hiena" Barrios fue superado por Colón y la victoria se fue para Santa Fe. Gol de Gandín, nada más para decir.
  • Newell's llegó con aires de grandeza a Avellaneda pero no pudo hacerle frente al empresariado bonaerense (?). Racing volvió a festejar, tras una breve crisis, de la mano de Sava y el eterno Claudio López. De Tomasso estiró su expectativa de vida una semana más.
  • Baldassi podrá decir "yo estuve ahí". Tarde de magia negra en Sarandí: Patiño es crack (?). En una tarde riquelmiana (y no lo digo por las bajas temperaturas) comandó a Banfield a una goleada con ribetes históricos, ya que cortó una larga racha ante Arsenal. Fue 4 a 0 para los dirigidos por Llop, que mostraron dinámica, velocidad y un gran poder ofensivo.
  • Huracán es de Primera. Y lo puede decir tranquilamente porque por fin consiguió la primera victoria en la máxima categoría, desde su regreso. Fue 1 a 0 sobre Central, en Rosario.
  • Lanús no podía llegar al clásico sureño sin una alegría. Banfield hizo lo suyo pero los granates también festejaron. Derrotaron a Olimpo por 2 a 1 y lanzaron una señal: Sand tiene la pólvora intacta.
  • Germán Denis no se puede quejar. Independiente sigue puntero e invicto y él es el verdadero culpable. Quien antes apuntaba al pecho de los arqueros de forma indiscriminada hoy es el artillero top del fútbol argentino. Triunfo ante el siempre difícil Argentinos en la semana de la gran prueba de fuego: Boca.
  • Cosas de la vida: Moreno y Fabianesi embromó a Ramón. San Lorenzo ganaba en La Plata pero en el minuto 48 del ST empató Estudiantes. El dt riojano, enojado por los últimos arbitrajes que le tocaron en suerte, dejó una frase digna de su repertorio: "quiero que nos ganen jugando al fútbol".
  • River sigue en un año de grandes logros: cualquiera que quiere "hacer historia" debe enfrentar al conjunto de Nuñez. El domingo fue el turno de San Martín de San Juan. En un día con olor a renuncia, River podría haber ganado si no era porque le faltó patear seriamente al arco. Los sanjuaninos no fueron un rival de jerarquía pero con poco y nada se llevaron tres puntos que valen para toda la vida.
  • La famosa mística (arbitral) hizo su parte en La Bombonera. Gimnasia casi se lleva un empate en su visita a La Boca, pero Lunati puso las cosas en su lugar. Los locales ganaron 2 a 1 y pudieron disfrutar del ansiado debut de Gracián. Un penal extraño y una expulsión por demás sugestiva fueron el broche ideal de la tarde-noche azul y oro.
  • Lo venimos marcando en los últimos resumenes: la Lavolpeta está intratable. En Liniers cerró la fecha con un 4 a 2 frente a los jujeños y comparte el segundo lugar de la tabla junto a Banfield, a solo tres puntos de Independiente.

Escrito por San_Felipe en lunes, agosto 27, 2007. Etiquetas , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

9 comentarios for "Entre la historia y la histeria"

  1. el viernes estuve en la cancha de tigre disponiendome a ver un partido que podria ser de iguall a igual, primer partido de local en su cancha del matador, con un marco de gente que cualquier equipo grande envidiaria.

    que veo? fallos arbitrales por doquier.. si uds ponen "El equipo de "La Hiena" Barrios fue superado por Colón"
    pero, a poco de comenzado el partido hubo un evidente ultimo recurso por parte del arquero de colon contra el 9 de tigre que el tipo deberia haberse ido solo a las duchas y no.. el referi le puso amarilla vaya uno a saber porque razon... si es falta y es el ultimo hombre es ROJa.. sino no cobres nada..

    y asi condiciono el partido, mas alla de las fallas en el mediocampo de tigre... y faltas de colon cortando el partido, haciendo tiempo, haciendo teatro.. y el referi no ve nada...

    UNA VERGUENZA!

  2. Se te ven la plumas che,¿que tuvo de extraño el penal a Bosselli? Tambien te olvidaste del gol de Battaglia.

  3. me quedo con la frase de ramon y con la de falcioni que cuando le preguntaron por el arbitraje dijo "me hubiera encantado, si fuera hincha de boca"

    saludos

  4. Anónimo 12:43 p.m.

    Que triste..... no se que es mas humillante... si River o la seleccion.... un saludito a todas las gallinas q si siguen asi no ven un titulo en años!
    Suerte!

  5. el penal a boselli no me pareció y tigre no mereció perder. si tigre sigue jugando así va a complicar a unos cuantos... pero tiene a lazaro de 9... pero lo salva la presencia de rusculleda

  6. alepatagonia 3:18 p.m.

    El unico partido que vi es el de Boca ...
    Si leo tu parrafo parece que a Boca le regalaron el partido, pero te falta aclarar que:

    El gol de Gimansia fue luego de una asistencia con el brazo.
    Le anularon mal un gol a Battaglia
    El 1er expulsado de GELP estuvo bien expulsado.
    El 2do expulsado parece no haber hecho foul.
    El extraño penal fue un claro penal. (donde esta lo extraño?)

    Lo comico escuchando Futbol de 1ra es que Boca gano a lo Boca ... no se bien que quieren decir, pero hacía mucho que Boca no gana en el ultimo minuto.

  7. Yo me quedo con una frase de Miguel Simon "Ahora el presente deportivo de River coincide con el dirigencial",es lamentable pero tiene mucha razón.
    Igualmente sabemos que tenemos que sufrir estos traspiés para que el DT dimita.

  8. Una fecha con muy poco para destacar, salvo lo de San Juan que es histórico.

    http://doble-5.blogspot.com

  9. ROQUE JR 12:43 a.m.

    Por que caen en la gilada del periodismo barato?

    como van a decir que el partido lo gano Lunati?

    -Gol de gimnasia con una mano guaranga!
    -1ra expulsion sin dudas
    -2da expulsion (error)
    -Gol anulado a Battaglia medio metro habilitado!
    -Penal clarito como agua bendita, acaso Boselli se cayo solo? jaja

    Ojala reconozcan el error porque no me gustaria pensar que un blog tan interesante va a caer en la gilada de hechar culpas a arbitros por cuestiones de camiseta. Eso es historia viejo!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.