El día que la pelota volvió a rodar

¿Ganó Racing? Nah, el arquero simio ya empezó a desplegar su magia (?)
El torneo Apertura-Cablevisión 2007 arrancó el viernes y así volvió el fútbol argentino de cada domingo. Regresaron las gastadas del lunes, las derrotas de Gimnasia y el querido partido televisado (que ahora son 10 sobre 10, gracias a las gestiones del patrocinador oficial). A continuación, les dejamos un breve repaso de lo más destacado de una primera fecha que trajo sorpresas, confirmaciones y cosas muy feas, como las bailarinas de Huracán.
  • La "lavolpeta" (?) ganó el viernes ante un duro rival como es Colón. Victoria por la mínima diferencia gracias a un gol de Escudero, que parece que tiene destino xeneize.
  • Jairo Patiño puso la cara, pero no alcanzó. Estudiantes ganó por 3-0 en el sur y dejó al descubierto todas las falencias que viene mostrando Banfield en los últimos tiempos.
  • Éxitos de los ascendidos San Martín de San Juan y Tigre. Los primeros ganaron frente al team de Caruso, mientras que la banda del menemista Galmarini se aprovechó de GELP. Matemáticamente están salvados del descenso (?).
  • Un torneo que arranca con dos goles de Denis y dos de Montenegro me genera serias dudas. Independiente derrotó 5 a 3 a Lanús, el equipo del fenomenal Lautaro Acosta, en el mejor partido de la fecha. Los dirigidos por Troglio tendrán que mantener el equilibrio si no quieren ser devorados por los medios amarillistas que ya hablan de un carnaval en Avellaneda, aún cuando estamos en invierno.
  • Ya lo dijimos, Pellerano y Sava anotaron goles para su cuenta personal y para darle los tres puntos a Racing, pero la responsabilidad del resultado pasa bajo los tres palos aurinegros.
  • El campeón del fútbol local estuvo muy lejos de lo mostrado durante el Clausura. Los ramonistas cayeron frente a NOB y no mostraron su mejor nivel. De todas formas parece que cuando se acoplen las incorporaciones, San Lorenzo puede ser protagonista del torneo.
  • Arsenal empezó ganando desde el vestuario en su visita a Parque Patricios, pero no aguantó los embates de Huracán y terminó empatando en un partido aburrido, sin claras situaciones de gol y que solo tuvo como positivo la gran cantidad de público que llevó el equipo local tras su regreso a la máxima categoría.
  • Gran trabajo de Passarella en la pretemporada asíatica, el equipo de Nuñez no empezó perdiendo y mantiene las chances intactas de cara a la segunda fecha.
  • Dicen algunos que se extrañó a Román el domingo en la Bombonera frente a Central (0-0), pero ciertos medios sostienen exactamente lo contrario.
  • Mención blogueril: DamePelota dejará de hacer los análisis de cada fecha para darle lugar a la tapa de un Diario que contendrá lo más importante de cada domingo.

Escrito por San_Felipe en lunes, agosto 06, 2007. Etiquetas , , , , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "El día que la pelota volvió a rodar"

  1. " ¿Ganó Racing? Nah, el arquero simio ya empezó a desplegar su magia"

    Le faltó decirle a Sava que cabecee afuera y un:Ehh looco no ven que nos estamo jugando la vida!!

    Más allá de eso me sorprendió como puteaban a Nery Cardozo en el cambio.
    Boca viene de ganar la copa y no se bancan un empate en un partido flojo.

  2. En la frase "el equipo de Nuñez no empezó perdiendo" sobra la última palabra.

  3. El Zar de Copas 9:36 p.m.

    Un par de cosas sobre "el medio que sostiene exactamente lo contrario":
    1) Se habla del informe meteorológico de Rosario y alrededores.
    2) El club que jugó de local este fin de semana en dicha ciudad es llamado pecho frío desde hace 20 años, es decir antes que JRR jugara en la Novena.
    Y otro par de cosas: en la ciudad de Mendoza nevó en 1996 el día que River ganó su 2ª Copa Libertadores. Y durante una semana seguida desde que River ganó el torneo Clausura 2000.
    Por todo lo expuesto digo BASTA de acusar a Riquelme de las masas de aire polar!

  4. "Una bocha de tags"

    Ya va a levantar Colón, ojo que tenemos al "Maestrico" González en el banco.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.