Wimbledon 2007 - Federer y un torneo hecho a su medida

En el certamen donde la noticia fue el clima londinense (¿cuando no?) y la foto de María Sharapova con la cual quedó en evidencia que la organización es de raigambre tradicional pero acepta diferentes inclinaciones sexuales, Roger Federer puede seguir diciendo que "sigue siendo el Rey". El suizo despachó en la final a su gran rival, el español Rafa Nadal, por 7-6 (9-7), 4-6, 7-6 (7-3), 2-6 y 6-2 y alzó por quinta vez, en forma consecutiva, el título en La Catedral del tenis. El mejor jugador de los últimos años, y abriéndose camino para ser el mejor de la historia, igualó el record de Björn Borg y sumó su 11vo Grand Slam, quedando a tan solo uno de Emerson y a 3 de Pete Sampras. Debido a su edad la proyección a futuro resulta impactante si desea seguir destruyendo todos las marcas que se le pongan en el camino. Que su última caída en césped sea en 2002, habla de una superfície ideal para su juego y de un jugador por demás espectacular. Rafa sigue haciéndole fuerza pero, por ahora, no le alcanza, aunque entre los dos hayan polarizado el tenis de una forma que no se veía hace mucho tiempo.
En el cuadro femenino, Wimbledon anotó en sus paredes el nombre de Venus Williams por cuarta vez. La jugadora estadounidense venció a la francesa Marion Bartoli por 6-4 y 6-1, en 1h 30m, y muy poco le importó la diferencia "virtual" de rankings (llegó 31º, mientras que la fanática de Pierce Brosnan era top 20) para plasmar una diferencia "real" de jerarquía y experiencia. Con su sexto torneo grande, Williams quedó cuarta en la lista de máximas ganadoras en la era profesional sobre el pasto inglés, por detrás de Martina Navratilova (9), Steffi Graf (7) y Billie Jean King (6).

Escrito por San_Felipe en martes, julio 10, 2007. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Wimbledon 2007 - Federer y un torneo hecho a su medida"

  1. Anónimo 1:13 a.m.

    Excelente final, la mejor de Wimbledon desde la que gano Ivanisevic.
    Roger y Rafa dieron un gran espectaculo en un partido muy emocionante y de gran nivel.
    Felicitaciones al campeon Federer por su quinto Wimbledon y tambien una ovacion para Nadal por el gran partido que hizo.

  2. federer va a romper todos los records habidos y por haber.

    una pena para nadal, que no es el mejor del mundo, solo porque le toco ser contemporaneo de roger.

  3. Anónimo 12:32 p.m.

    Grande Rafa, que antes o despues le ganará un wimbledon a federer. En tierra es imbatible, en hierba ya es el segundo mejor.....es un fiera éste tio, suerte en el us open.

  4. Anónimo 3:17 p.m.

    federer es el mejor en cesped y segundo en tierra, ah y ya gano varias veces el us open y el australian open, ah y tambien es el mejor del mundo y amenaza con ser el mejor de todos los tiempos, ah un saludo para el segundo tambien...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.