RSC (día 5)


Brasil 3 (Robinho -3-)
Chile 0

Suazo desparramó rivales, pateó y la pelota llegó sin fuerza al arco brasileño. Valdivia tardó en disparar y se perdió otra gran chance. Postales de un final de partido que parecía sentenciado a la igualdad. Brasil se imponía por 1 a 0 gracias a un penal made in no-pueden-quedar-afuera que Robinho transformó en gol, pero la victoria no tenía sustento y "La Roja" no se cansaba de avanzar en el campo. Tanto fue el cantaro a la fuente que terminó desprotegiendo su zona defensiva y allí es donde Brasil, con espacios, mejor sabe leer su libreto. Robinho tuvo la posibilidad a los 83' y la transformó en gol con un buen toque sobre Bravo, y cinco minutos después encaró, se movió hacia el centro del área y sacó un disparo que merecía el destino que finalmente tuvo. El oficio se vistió de verdeamarelho y solo eso bastó para que Chile se vaya con las manos vacías. Pese a que Brasil no brilló, Robinho se destacó y dio el empujón necesario para que el equipo cambie la actitud y se vuelvan a perfilar como candidatos para obtener el torneo.

México 2 (Castillo y Bravo)
Ecuador 1 (Méndez)

Los aztecas se convirtieron en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa América. Después de la derrota en la final de la Copa de Oro de la Concacaf, ante Estados Unidos, no podrían haber soñado un mejor arranque en Venezuela. Dos partidos y dos triunfos para el team comandado por "Hugol" (?) Sánchez. Y todo gracias a la contundencia y el buen juego desplegado por Nery Castillo, con la rabona que puede transformarse en el gol del torneo cuando él lo disponga.
Los muchachos de la tierra del Chavo del 8 vencieron al siempre duro equipo ecuatoriano por 2 a 1 con goles de Castillo, aprovechó un error defensivo y encaró en velocidad, y Omar Bravo, tras un centro de
Cuahtémoc Blanco (algo excedido de peso a mi gusto, pero con la magia intacta (?)).
La victoria le permitó quedar primeros del Grupo B, seguido de Brasil (3 pts), Chile (3) y Ecuador (0). Y además mostraron una convicción que quedó plasmada cuando a los 85' descontó Edisón Méndez y ni por asomo se cruzó por la cabeza de quienes siguieron el partido de que se le podía escapar a México.

En otra gran tarde-noche de Nery Castillo, Robinho se consagró, de todas formas, como el jugador de la fecha. Lo de Nery es cosa seria en estos dos partidos jugados por México en la Copa pero el jugador que se desempeña en el Real Madrid liquidó el partido jugado hoy en cuestión de minutos. El match tenía olor a empate chileno pero un toque sutíl y un remate contundente sellaron el triunfo que revivió a Brasil, que ahora cuenta con chances concretas de seguir avanzando.

Escrito por San_Felipe en lunes, julio 02, 2007. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "RSC (día 5)"

  1. creo que usaron la mejro palabra posible para definir la diferencia entra Brasil y Chile: oficio. En el 2 partido, no se si Mexico me sorprende, Ecuador me decepciona o las 2 juntas...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.