Argentina-Brasil: El manual de "como hacer todo bien y terminar todo mal"

Argentina 0
Brasil 3 (Baptista, Ayala e/c, Alves)

Se terminó la Copa América, se terminó otra ilusión argentina. El equipo que mejor fútbol mostró a la largo de la Copa quedó en la puerta de la consagración contra un Brasil que entendió a la perfección el mensaje de Dunga, se resguardó, bloqueó cualquier intención celeste y blanca y aprovechó los espacios que le aparecieron por todo el frente de ataque.
El otro día, tras la victoria sobre México, escribí que "las ilusiones pagaron mal últimamente", pero que más allá de ello la Selección hacía todo como para pensar en positivo. Pero los brasileños hicieron lo suyo y se volvieron a recargar intereses sobre la extensa cuenta con saldo en rojo que tiene una generación de futbolistas que ganó todo lo que se propuso a nivel clubes pero no puede trasladar el éxito al combinado nacional.

No se jugó bien, es cierto. Todo lo mostrado hasta hoy fue depositado en un tacho y las buenas intenciones quedaron en algún rincón del vestuario. El fútbol que generaba Argentina, con aquellos segundos tiempos de película, no apareció por la calurosa tarde de Maracaibo. Y aquellos jugadores que vinieron a la Copa para sacarse una pesada mochila que cargaba sobre ellos se irán de Venezuela con un bolso aún más cargado. Algunos levantaron su nivel con respecto a otros certamenes pero se les quemaron los papeles cuando se avecinó la gran final. Es verdad, también, que las falencias se ven cuando todo sale mal. Solo restará ver alguna noticia sobre algún parte médico materno o esperar la ansiada, e interminable, revancha del caminante.

El equipo empezó perdiendo desde el vestuario, con un gran tiro de Julio Baptista que superó a un adelantado Abbondanzieri. Luego los dirigidos por Basile intentaron, sin mucha suerte, y la canarinha se dedicó a aprovechar el famoso contraataque ofensivo. Así llegó el 0-2. En el minuto 40 del PT, Roberto "soy un gran jugador pero tengo mala suerte en los partidos importantes" Ayala conectó un centro brasileño y se anticipó a la salida del estático "Pato". Un verdadero balde de agua congelada para el ánimo de la albiceleste y un resultado que ya dejaba poca chance para que sea remontado en la segunda etapa.
Y así fue.
Messi no pudo sacarse de encima a los grandotes, Riquelme desapareció, Mascherano luchó pero llegó tarde, Verón no generó ni pases, Tévez jugó solo contra el mundo, aunque tampoco lo hizo en buen nivel, la defensa no se acomodó (Heinze sigue bien en la marca pero lanza ladrillos en lugar de pases), el arquero tardó en salir cuando debía y no reaccionó cuando podía y Cambiasso se perdió en un mediocampo elástico. Una suma de situaciones que dejaron todo servido para que Brasil se consagre y de paso agrande el combo con un gol de Daniel Alves. El jogo bonito le dio paso a un orden táctico pocas veces visto, a golpes reiterados y una perdida de tiempo constante. Pero poco les importó a los jugadores que celebraron otra conquista continental.

La Selección arrasó hasta la final pero no pudo frente al fantasma verdeamarelho que se agigantó en los últimos tiempos. No quedaron dudas de que el camino puede ser el correcto, pero también debe estar acompañado de resultados importantes. Ciertos jugadores dirán adiós, otros seguirán aprendiendo desde estas experiencias. Empieza el camino al Mundial 2010 y no hay otra opción que estudiar el pasado para no repetir los mismos errores en el futuro.

# [Argentina-Estados Unidos] [Argentina-Colombia] [Argentina-Paraguay] [Argentina-Perú] [Argentina-México]

Escrito por San_Felipe en domingo, julio 15, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

26 comentarios for "Argentina-Brasil: El manual de "como hacer todo bien y terminar todo mal""

  1. Anónimo 11:47 p.m.

    En tu cara Argentino!

    Decias q ibas a ganar por goleada...

    Brasil mas grande q vos

  2. muuyy buena la notaa, aunque no coincido con lo que fue el equipo que mejor futbol mostró, para mi fue una copa de muchisimos errores en todos los equipos. La defensa argentina fue mas floja que las salidas del fondo de los equipos de La Volpe jaja, pero bue... me voy yendo que estoy haciendo unas cosas de ingles, chau javi un abrazo...

  3. el Kuko 12:10 a.m.

    Yo vengo pidiendo un recambio de jugadores hace bastante, con lo de hoy aun mas!
    Quiero un mundial, no me importa la copa America, y con "los mismos de siempre" no creo que ganemos nada. Por favor, basta!

  4. Anónimo 12:16 a.m.

    Basta de Riquelmes y Verones!!! No fueron suficientes oportunidades, con esto confirman que la seleccion les queda muy! grande.
    Lo que sobran son millones, lo que falta es gloria!
    Cambiasso anda a llorar a la Iglesia! Y para la gran mayoria, como diria chiche, si tienen dignidad echense!

  5. Es fácil mostrar buen fútbol contra Perú o Colombia, pero Brasil siempre es Brasil y nos ganan caminando.

  6. Anónimo 12:37 a.m.

    Solo me olvide de decir algo, que cada vez que lo veo me da ganas de pegarle una buena piña..... VERON! esa cinta en la rodilla... date cuenta que NO TE DA SUERTE! para que carajo la usas... en el 2002 no te diste cuenta???mogolico!

  7. poco debe importarles ahora a los brasileros que fueron en contra de su tradicional jogo bonito. poco me importaria si fuera brasilero.

    no hay analisis que valga en este momento. otras vez volvemos sin nada. tiempo de recambios. (seria ideal cumplir la utopia de ver el recambio desde la renuncia de grondona)

  8. Yo no se porqué Tristelme se la pasó tirándole centros a "los enanos" (?) siendo que los brazucas miden 2 metros cada uno.
    Es fácil ser figura contra Perú, así como es fácil gambetear defensores de Huracán de Tres Arroyos y creerse que el tipo es bueno (PALACIO).

    Basta del mercenario de Basile, basta de amiguismos, basta de Verón, basta de Riquelme, basta de Cambiasso. Cansado de ver fracasar a la selección, tengo 21 años y no me dieron una puta alegría.

  9. No se puede creer...
    Estos brasileros nos tienen de hijos. Otro goleada se suma a la del amistoso de principio de año en Inglaterra, y a la de la copa confederaciones. Sí es cierto, que son unos partidos (y copas) de mierda; pero que nos goleen otra vez me jode y mucho.

    Basile se salva porque es amigo de los periodistas (con Pagani a la cabeza).

    Quiero el mundial 2010 sí o sí.
    No tolero otro resultado.

  10. Anónimo 4:07 a.m.

    es muy facil putearlo a roman y a veron por la final perdida pero yo agregaria, y me sumo a lo que dijo muy acertadamente abbi en elpost anterior, que el "mejor jugador del mundo", heredero de maradona, desaparecio, como en inglaterra, si si, ese que si entraba con alemania eramos campeones(segun la opinion "respetable" de recondo)
    Y tambien del "jugador del pueblo" el tribunero de tevez...

  11. Vuelvo porque me quedé caliente. No me puedo dormir de la calentura que tengo.
    ¿Cómo puede ser? Estos brasileros ganan con el jogo bonito, con árbitros a favoer, en contra, con el rústico de DUNGA (hoy fueron una vergüenza; Qué defensivos, Dios!!!).
    Aaaaaaaaaaa

    Si Dios es argentino,que nos de una copa de una buena vez por todas. Hace 21 años que no ganamos nada (importante)!!!!!

    Volviendo a Dunga: nunca vi a Brasil jugar así. Traicionando su forma de juego y ganan igual.

    Bueno en fin, los perdedores perdieron; o mejot dicho los fracasados volvieron a fracasar.

  12. Argentina va a salir campeón (2)
    el día que se vayan todos
    los bosteros putos
    de la selección

  13. velseba 8:50 a.m.

    que facil es anular a Riquelme..... un par de pataditas.... presionarlo cuando recibe la pelota y listo... el unico recurso que le queda es el del pase atras.
    Que Brasil fue defensivo? obvio...con ese equipo no puede salir a jugar de igual a igual, pero te mata de contra y eso hizo...
    Fin de ciclo para Abbondanzieri, Zanetti, Ayala, Verón, Cambiasso, Riquelme y Crespo.
    Una última pregunta...¿ jugó Messi ayer? no lo vi

  14. Anónimo 10:18 a.m.

    La copa de Argentina

    Vs USA (equipo B, el A fue a la Copa de Oro)
    Vs Colombia (equipo A, que es de cuarta)
    Vs Paraguay (equipo B, porque el A descansaba para la prox fase)
    vs Peru (equipo C en cuanto a nivel)
    vs Mexico (equipo B, idem USA)
    vs Brasil (equipo B)

    Que asco es esto, por Dios, que asco!! Aunque cuanto me alegro, se acaba la mentira de Basile, ojala se acabe la mentira de Cambiasso, Ayala, Heinze, Zanetti, Verón, Abbondanzieri. Dejen de agrandar a Messi cuando juega para el solo, dejen de alabar a Riquelme cuando se borra permanentemente, dejen de decir que Tevez pone huevos cuando solo hace pelotudeces y pone cara de malo. Lo unico rescatable es Mascherano.
    Basile, parrafo aparte. Ni puta idea de como armar un equipo equilibrado. El mediocampo es un colador, asi no se puede. Que renuncie ya, ya!!!
    Ojala venga el cuarto asi nos humillan un poco mas y reaccionan. Fuera Grondona, basta con lo mismo de siempre!
    Y basta con los periodistas amigos que elogian y alaban a esta banda de muertos. Los mismos muertos que perdieron la copa pasada, la copa del mundo, la de confederaciones, etc, etc, etc

    Otra cosita: basta por favor de los periodistas y ex jugadores que dicen que Brasil respeta a Argentina, que le temen, que es el gran clásico, que ven la camiseta y tiemblan, y bla bla bla bla. No respetan un carajo, cada vez que pueden nos golean, ponen huevos, si tienen que pegar lo hacen, cuando tienen que meternos goles tambien lo hacen, tienen personalidad.
    Argentina parece River a nivel internacional. Da asco.

    mr musculo

  15. Lo de Brasil fue tan lamentable y nunca vi a un equipo de Brasil jugar asi, bunker, cagando a patadas, sin imaginacion, y solo a esperar el error del rival, perder tiempo. PERO NOS METIERON 3!!!! y podian haber sido mas....

    Argentina jugo mal, pero mal de la cabeza. Sin pensar, a los centros, todos estaticos, y regalando espacios a las terribles contras de ellos.

    A los 20 minutos se tenia que haber echo el primer cambio (aimar o gago x cambiasso) pero no movieron piesas, RIQUELME fue eliminido y se partio el equipo en 2, Messi solito arriba no podia con los 4 defensas y solo con Aimar recuperamos algo de ritmo pero era tarde.

    En las derrotas se ven los errores, pero yo me llevo solo 1:

    LA FALTA DE PERSONALIDAD DE LOS JUGADORES PARA SACAR AL FRENTE UN RESULTADO ADVERSO, SIN IDEAS ni de adentro ni de afuera, Y JUGANDO COMO UN EQUIPO DE LA D, lento y sin ideas.

    Despi

  16. Ayala es pechofrío y mufa. Repasemos todas las cagadas que se mandó en los partidos chivos:

    1998, Marsella, se duerme ante un pelotazo y le da el tiempo a Bergkamp de acomodarse la pelota y madrugarnos bien bien. Resultado: Argentina eliminada (también gracias al Burracho y su famoso cocazo a Van der Sar.

    1999, Copa América en Paraguay, cuartos vs Brasil: Brasil gana 2-1, faltando 9 minutos tira malísimo un penal lento a Dida. Resultado: Argentina afuera.

    2002, Se lesiona magicamente en el precalentamiento, ni aparece en el mundial. Afuera en primera ronda

    2004, Copa América en Perú, final vs Brasil: faltan tres segundos al pitazo final cuando le da el tiempo a Adriano de darse vuelta y colocarla en el angulo izquierdo de Abbondanzieri. Resultado, Argentina eliminada por penales.

    2006, Mundial de Alemania, cuartos vs Alemania: anota el 1-0 de cabeza y termina en drama el partido: se duerme en la jugada que termina con el empate de Klose y en la serie de los penales erra otra vez. Resultado, Argentina nuevamente eliminada.

    2007, Copa América en Venezuela, final vs Brasil: a los 4 minutos se confía demasiado y le da todo el tiempo al limitado de Baptista de bajar la pelota, y colocarla. A los 41 de la primera etapa tras un centro carioca se desespera y la empuja en contra.

  17. Anónimo 11:41 a.m.

    Porque todo el mundo critica a Brasil por su forma de jugar? Ellos demuestran que se adaptan al fútbol de hoy y saben cambiar. Hicieron un partido muy inteligente (y sucio, porque no decirlo), pero parece que para algunos no vale jugar así. Lo contrario es Argentina que sigue creyendo que poner a messi, tevez, riquelme, verón y aimar juntos es garantía de algo. Y con ese borracho alérgico al trabajo de Basile, mmmm......

  18. basile dimití! ya no clasifican 3 por grupo en el mundial

  19. cesar (desde Peru) 3:48 p.m.

    Hay que ser un infradotado para hablar de suerte cuando Brasil jugo como siempre y los parrilleros hicieron lo que mejor saben: patear al rival (Elano, p ej) y perder.

    Ustedes parrilleros son solo una generacion de perdedores, lamewaters y fracasados en todos los mundiales (excepto en uno, que ganaron con la mano de Satanas).

    Abtenganse de participar en campeonatos internacionales porque dan pena. Es decir, conformense con ser lo que son: subcampeones en Las Malvinas.

  20. Anónimo 4:22 p.m.

    Che Cesar.... y uds??? existen en algun deporte??? bah... RXISTEN EN EL MAPA?? LOOSERS!!! bien q te da envidiia que nunca pero nunca van a tener a un Maradona!!!!
    Es mejor haber perdido que nunca haber llegado, no?????

  21. Anónimo 4:31 p.m.

    http://www.larabona.net/showthread.php/argentina-brasil-en-fotos-humor-68.html

    Estas fotos lo dicen todo

    Somos una banda de pelotudos...

  22. Coincido con lo del recambio,junto a los que mencionan quiero agregar a Heinze que a pesar que es joven es muy horrible.Ahra a poner los más jovenes:Carrizo,Ustari,Burdisso(no me gusta mucho pero es el que hay)Gago...Más la base que esta Messi ,Tevez,saviola,Maxi Rodriguez.Che se dieron cuenta que no tenemos laterales Ibarra está tan viejo como Zanetti y no hay 3,porque ahora no vengan que Krupoviesa tiene que jugar.

  23. argentina no jugo a nada. sin un arquero seguro, sin una defensa medianamente firme, sin conexion en la mitad sin claridad en 3/4 de cancha y sin presencia en el area rival. cambiasso ,sin caracter, fue la nada misma, ni iba ni volvia ,es decir, fue cambiasso, ¿y la vision de juego y la personalidad para sacar adelante una final de riquelme y veron? bien gracias, con los equipos chicos nomàs. a mascherano, que fue lo menos peor de un equipo sin caracter, le falto apoyo en la recuperacion y ademas desaparecio en partes fundametales del partido, a messi lo seguimos esperando mintras èl le hace golazos a equipos de segunda mano, es un 10 en vendernos todo y cuando tiene que JUGAR se desvanece, el primer gol nace de un pase infantilmente dado por èl a un brasileño y el no corrio para reparar el error. despues no pesò en ataque. a tevez pocas veces lo vi tan ausente y tan solo. me falto decir que ayala milito i abbondanzieri hablan cada uno un idioma distinto. hace falta un traductor para que coordinen una salida.
    brasil lo planteò muy inteligentemente jogando feio pero siendo rapido compacto ordenado contundente CON GANAS astuto haciendo muchas faltas pero tacticamente bien hechas. en fin lo contrario a nosotros y nuestro volatil juego de SUPLENTES. cierro diciendo que esta final era la mas accesible que podiamos tener. SI JUGARAMOS UN TORNEO DE BOLUDOS SALDRIAMOS SEGUNDOS POR BOLUDOS

  24. Anónimo 10:33 p.m.

    jodanse parrilleros por asnos y elementales, quedense con su equipo de mierda, sigan mirando a sus perdedores que a sus mujeres nosotros les rompemos el orto!!!

    o garoto

  25. Ayala no se merece ser tratado así. Mas de 10 años símbolo indiscutido de la Selección. Si le ganabamos a Brasil nadie decía nada sobre todo Infobae y Olé.
    Lean esta nota y opinen:
    www.argentina.futbolmio.com/2007/07/17/1599/no-merec-terminar
    Saludos

  26. Pablo, FAyala tiene demasiado prontuario. Desde hace años pido su jubilación compulsiva. Es más mufa que el ex presidente de apellido capicúa.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.