Toda estrella tiene Copa

[Galo, corresponsal invitado Rusia (ver).-] Parece que ya no queda mucho por inventar en lo que se refiere a torneos bizarros de fútbol. Y le llegó el turno al primer Campeonato del Mundo entre estrellas del espectáculo, que se jugará en Sochi (Rusia) del 25 de junio al 4 de julio. La sede se ubica en la región de Krasnodar y es candidata a los JJ.OO. de Invierno 2014. Es por ello que el Cómite de Sochi 2014 se encargó de poner manos a la obra en este torneo para ir demostrando su capacidad en cuanto a la organización de eventos.
El certamen está conformado por 16 equipos divididos en 4 grupos. El sorteo ya se realizó, y al parecer fue sin bolillas frías porque los rusos quedaron en el grupo de la muerte (?). En el Grupo A se cruzarán Polonia, España, Inglaterra y Alemania, el B será conformado por Rumania, Ucrania, Brasil y Rusia, en el C estarán Eslovaquia, Corea, Estonia y Francia, mientras que el Grupo D tendrá a- Argentina, Camerún, Japon y Bielorrusia, recordando el cruce del partido inagural de Italia 90.
Cada equipo puede convocar a dos ex-jugadores (tienen que ser mayores de 35 años) y Rusia ya puso en su lista a Viktor Onopko y a Dmitri Alenichev. Según articulos que circulan en Internet, serían de la partida Zico para Brasil, Roger Milla para Camerún (que ya está en Moscú porque jugó en el partido por los 50 años de Dasaev), Igor Belanov (balón de oro 1986) y Bal en Ucrania y por Rumania parece que irá Dukadam, arquero del Steaua del '86. También existe el rumor que se podría llamar a un deportista no-futbolista, pero por ahora no está confirmado.
El evento se denomina "Art-futbol" y conjugará, como dice su nombre, el deporte con la música. Van a actuar, entre otros, los siguientes grupos: Scorpions, Boney y los Gypsy Kings. El más conocido de los grupos rusos será "Машина Времини" (Mashina Vremini -La maquina del tiempo-). Y el dinero que se recaude en los conciertos será donado para los niños rusos.

El torneo se jugará de manera tal que todos los que lleguen hasta Sochi jueguen 5 partidos. Entonces se les ocurrió hacerlo así: los ganadores de cada grupo van a formar el grupo "Absolute Stars" y juegan por el título de campeón del mundo (?), los segundos irán al "Super Stars", los terceros conforman el "All Stars" y los últimos de cada grupo van a parar al "Forever Stars". Y en cada uno de estos grupos se jugarán semifinales, partido por el tercer puesto y final. Así todos juegan los benditos 5 partidos.
Como dato llamativo, parece que habían pensado en armar algo complicado usando el ranking FIFA y otorgar algo similar al handicap de polo a las Selecciones, pero como el nivel de las estrellas del espectáculo no coincide con el de los futbolistas de cada país decidieron que no sería muy justo y quedó en la nada. En una semana empieza a rodar la pelota y estaremos al tanto de la participación argentina, que por las dudas servirá de consuelo (?) en caso de fracasar en la Copa América.

Escrito por San_Felipe en lunes, junio 18, 2007. Etiquetas , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Toda estrella tiene Copa"

  1. Anónimo 6:06 p.m.

    en argentina ataja fernando lupiz??

  2. el gato garofalo al arco

    y que vayan a jugar moner y manusovich asi pelean el puesto de lateral izquierdo

  3. este equipo argentino no es en el que juegan Diego Torres y el Zorrito de los ratones????

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.