Pasados de Copas

La Copa se mira y se toca. Así debe pensarlo el jugador de Boca, el hincha que viajó a Porto Alegre o el que lo vivió tranquilo desde su casa sabiendo que era imposible que Gremio pueda dar vuelta un resultado tan adverso como el que recibió la semana pasada. El 3-0 en La Bombonera no dejaba lugar a la falsa modestia.

Boca Juniors venció a Gremio, en Brasil, por 2 a 0. De entrada todo parecía a pedir del equipo local, con sus laterales yendo hacia al fondo, la presión de los volantes que daba resultado y un ritmo frenético que incomodó a los xeneizes. Pero fue solo una ráfaga. "El Cata" Díaz se plantó en el fondo, Morel Rodríguez despachó pelotas sin pasaje de vuelta, Caranta cerró cualquier cerrojo que se podía llegar abrir detrás de los centrales y el resto del grupo ayudaba al poco lucimiento individual pero a un gran trabajo de equipo.
La primera etapa pasó sin cambios en el marcador y el olor a la sexta Copa Libertadores boquense impregnaba el ambiente desde Rio Grande do Sul hasta Tierra del Fuego. Para colmo, por si faltaba algo, se produjo el ingreso de Rolando Schiavi (ex-Boca) en lugar del lesionado Teco, por lo que se podría decir que el verdadero jugador Nº 12 estuvo presente.
En la segunda mitad pasó lo que tenía que pasar. Gremio se descontroló, el equipo dirigido por Russo empezó a intentar, los minutos se esfumaban y cualquier sueño de 4x0 pasaba a ser una pesadilla para la torcida gaúcha. JR Riquelme, sin demasiada participación a lo largo del encuentro, apareció, dijo basta y bajó las persianas: go-la-zo del enganche. Desde aquél minuto 24 del ST ya nada tenía sentido. Solo faltó esperar si el marcador se ampliaba o se mantenía con la mínima diferencia, y nuevamente Román sacudió la red doce minutos más tarde para dejar en claro que el título tenía un solo destino y otra estrella más se sumaba al pecho de la camiseta azul y oro.

Quedará para aquellos fanáticos de estadísticas inútiles el penal que el ex-Sandra Bullock le regaló a Palermo, y el muchacho de los raros peinados nuevos desvió. El partido ya no existía, la final ya tenía un ganador y América un nuevo Rey. Boca es el campeón de la Copa Libertadores 2007. Quizás no fue el equipo más vistoso, ni el que arrasó de local y visitante, ni quien liquidó las llaves a su antojo.
Pero dicen que los campeones no se discuten y a este Boca le importa muy poco cualquier polémica.

El blog y la sexta Copa Libertadores de Boca:
#
Boca vs Gremio (final -ida-, local)
# Boca vs Cúcuta (semifinal -vuelta-, local)
# Cúcuta vs Boca (semifinal -ida-, local)
# Libertad vs Boca (cuartos de final -vuelta-, visitante)
# Boca vs Velez (octavos de final -ida-, local)
# Boca vs Bolivar (último partido del Grupo, local)

Escrito por San_Felipe en jueves, junio 21, 2007. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Pasados de Copas"

  1. Confeti 2:00 a.m.

    desde Montreal... GRACIAS ROMAN!
    GRACIAS BOCA!

  2. desde Hollywood, GRACIASSS BOCAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

  3. Anónimo 8:25 a.m.

    desde R. castillo, gracias todosssssss

  4. Musladini 10:40 a.m.

    boca, el unico rey d copas (17)... y adoptamos otro hijo brasileño el gremio q se suma en estos 7 años en los q ganamos 5 veces la copa al corinthians, a vasco da gama, a palmeiras, a paysandu, a santos, a sao caetano...

    ...vamos a traer a la argentina la copa q perdieron las gallinas, las gallinas...

  5. Anónimo 1:33 p.m.

    vamos boca carajo!!!!
    Riquelme crack absoluto, el mejor enganche de la historia de Boca!!
    6 copas libertadores, gracias Boca no me canso nunca de festejar.
    Ahora a romperle el orto de nuevo al Milan en Japon y dejar en claro quien es el verdadero rey de copas.
    Aguante Boca y Roman!!!!

  6. musladini 2:25 p.m.

    arreglo mi error

    donde dice: "7 años en los q ganamos 5 veces"

    debe ir: "7 años en los q ganamos 4 veces"

    disculpen incluí la dl 2004 en la q dejamos a la "gata" gallardo afuera de la final.

  7. Anónimo 1:29 a.m.

    Bien bosteros! un orgullo que el mejor equipo del mundo (no quedan dudas que a fin de año revalidan) sea argentino.

    Aguante GELP!!!

  8. Anónimo 1:49 a.m.

    Juan Román Riquelme es el mejor 10 argentino desde que se retiró Diego Armando Maradona.

    Es INDISCUTIBLE y están los hechos para demostrar tal afirmación.

    FELICITACIONES BOCA JUNIORS

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.